De compras por Chiang Mai, la ciudad de los mercados

Ploen Ruedee Night market
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,13 de 5)
Cargando…

Hablar de Chiang Mai es hablar de mercados, pues si todos los pueblos de Tailandia tienen sus propios bazares diurnos y nocturnos, la segunda ciudad del país se lleva la palma en cuanto a cantidad se refiere. En Chiang Mai se compra y se vende en la calle, algo que descubrirás nada más llegar, y es que decenas de mercados con puestos de comida preparada, frutas, verduras, telas, flores y souvenirs invaden cada rincón tanto dentro como fuera de las murallas, saturando el ambiente de colores y penetrantes olores. Es por eso que creemos que en cualquier ruta turística, además de templos, hay que visitar algunos de los mercados de Chiang Mai.

Paseando por los bazares durante estos meses me he dado cuenta de que mentalmente los había clasificado entres grupos: los más turísticos en los que se venden todo tipo de souvenirs como productos hechos por gente de las etnias del norte, los de comida preparada y por último mercados con productos frescos en los que la gente local hace la compra. Y aunque en ocasiones estas categorías se entremezclan entre sí, las he utilizado para clasificarlos en este artículo. ¿Te vienes de compras por la ciudad?

Mercados de Chiang Mai más turísticos

La provincia de Chiang Mai es una explosión cultural debido a que el norte de Tailandia es hogar de muchas etnias como Akha, Hmong, Karen, Lawa, Lahu, Lisu, Yao, Kamu, Mlabri, Htin o Palong, y a que tiene influencias de Laos, Myanmar y el sur de China. La rica variedad cultural del norte queda reflejada en Chiang Mai, ciudad a la que mucha gente de estas etnias baja a vender sus productos entre los que destaca su artesanía, joyas y las prendas típicas, algo que gusta mucho a los extranjeros cuando buscan algún souvenir. Estos artículos son los más comunes en los mercados que os voy a nombrar a continuación, aunque en los de los sábados y domingos hay algunos puestos el los que se venden cosas más del día a día.

Mercados de Chiang Mai
Mercados de Chiang Mai

Night bazar

Este mercado abre cada noche de 18:00 a 0:00 más o menos y es toda una atracción turística. No es común ver a los tailandeses comprando aquí pues lo que se vende en sus puestos está destinado al público extranjero: camisetas, pantalones, monederos o cualquier cosa que puedas imaginar con estampado de elefantes, bisutería, joyas, farolillos… el lugar perfecto para comprar algún recuerdo de tu viaje. Es un lugar bonito por los coloridos puestos y no suele resultar agobiante, además se puede terminar el paseo cenando en el Kalare o el Amusarn market. Se encuentra en la calle Chanclan, llena de hoteles y restaurantes, al este de la muralla, y se puede llegar fácilmente dando un paseo desde el centro.

Night Bazar de Chiang Mai
Night Bazar de Chiang Mai

Saturday walking street market

Este mercado solo se monta por la tarde-noche de los  sábados en la calle Wualai, al sur de la parte antigua. Los artículos que se venden son muy parecidos a los del anterior, aunque también hay puestos en los que comprar comida y es más frecuentado por tailandeses que el Night bazar.

Sunday walking market

Prácticamente idéntico al anterior pero aparece los domingos por la tarde-noche en la calle Rachadamnoem, la que empieza en la puerta Taphae gate, por eso se suele ver algo más de gente en este mercado.

Ploen Ruedee Night market

Esta pequeña plaza comunicada con el night bazar se ha terminado convirtiendo en nuestro lugar de encuentro con amigos. Lo podría definir como un hawker turístico con puestos de comida muy variada en los que puedes encontrar platos típicos tailandeses, pizzas, barbacoa, marisco o helados descomunales. En medio hay un escenario y por las noches suele haber música en directo y pese a que la cerveza aquí es bastante más cara que en otros lugares (150 bahts por una Leo grande), el ambiente y el lugar son geniales. Una de las cosas más curiosas de esta plaza es que las mesas y las sillas son completamente diferentes y puedes terminar sentado en un bidón, un asiento de coche o una mesita de madera.

Ploen Ruedee Night market
Ploen Ruedee Night market

Mercados locales con productos frescos

Los mercados con productos frescos se apoderan de las calles de Chiang Mai cada día y la gente local compra al aire libre. Si estás de viaje seguramente no entra en tus planes hacer la compra semanal pero ¿qué mejor forma que descubrir la vida en esta ciudad que paseando de estante en estante? Y si eres de los que ha decidido quedarse una temporada por aquí, más vale que encuentres uno cerca de tu casa, ¡tu bolsillo lo agradecerá!

Productos frescos en un mercado de Chiang Mai
Productos frescos en un mercado de Chiang Mai

Muang Mai Market

Si hubiésemos descubierto este mercado un poquito antes nos hubiésemos ahorrado unos cuantos bahts, unos cuantos viajes al Big C y algún kilo de plástico. Al este de la muralla, muy cerca de la embajada estadounidense y el río Ping, se encuentra el Muang Mai Market, el lugar perfecto para comprar cualquier producto fresco, pero sobretodo todo tipo de frutas y verduras de temporada al mejor precio. Lo puedes visitar cualquier día por la mañana.

Warorot Market

Es el mercado del barrio chino de Chiang Mai y en él además de comida se pueden encontrar todo tipo de artículos, prácticamente unos grandes almacenes. Se conoce también con el nombre de Kad luang y se encuentra entre las calles Wichayanon y Chang Moi.

Warorot Market
Warorot Market

Ton Lam Yai Market

Este colorido mercado situado en la calle Praisani a orillas del río Ping, aparte de comida vende flores cultivadas por la gente de las etnias de las montañas. Lo mejor es ir a primera hora del día cuando el calor no aprieta, y si os habéis fijado en los altares de los templos budistas entenderéis porqué compra tanta gente en este mercado.

Kham Thiang Flower Market

Otro mercado en el que encontrar flores y plantas en el que verás muchísimas especies distintas. Está situado al norte de Chiang Mai y abre todos los días desde la mañana a media tarde.

Ming Muang

Situado en el soi 6 al noreste dentro de la muralla. Es un mercado típico local con muchos puestos de frutas y verduras, pero por la zona en la que se encuentra siempre está frecuentado por turistas, muchos de ellos en grupos comprando los productos que luego prepararán en las clases de cocina que se ofrecen en Chiang Mai.

Ming Muang Market
Ming Muang Market

JJ (JingJai) Market

En esta zona llena de cafeterías al norte de la muralla, los miércoles, sábados y domingos por la mañana venden verduras ecológicas y artículos artesanales. Jing Jai market se encuentra en la calle Atsadathon Road.

Mercados con comida preparada

Y por último, en la tercera de las categorías he dejado los mercados de comida local, aunque en algunos vas a poder saborear también platos típicos de gastronomía de otros países. En sus puestos encontrarás, con total garantía, la comida más sabrosa de la ciudad, así que no te cortes y pide lo que te apetezca.

Kalare market de Chiang Mai
Kalare market de Chiang Mai

Anusarn Market

Este mercado se encuentra en la zona del Night bazar así que es  una buena opción si has venido hasta aquí a hacer compras. Encontrarás comida tailandesa y del resto de Asia. Atención amantes de la gastronomía india: aquí podéis pedir curris y masalas. Abre por las tardes, a partir de las 18:00h hasta media noche.

Kalare night market

Desde la calle del Night bazar se ve un edificio con un enorme rótulo en el que pone el nombre de este mercado. En el Kalare night market hay puestos de souvenirs, comida tailandesa y un escenario en el que a veces hay música en directo o bailes tradicionales.

Chang Phueak gate market

El lugar ideal para encontrar todos los platos típicos tailandeses (vegetarianos y no vegetarianos) al mejor precio, en la zona de la puerta norte. Abierto cada noche.

Chiang Mai South Gate Market

Como en el anterior, en este mercado situado al sur del casco antiguo puedes encontrar de todo para comer. La comida de los puestos es para llevar pero te la puedes comer en las mesas que hay allí mismo.

Como ves son muchísimos los mercados de esta ciudad y pasa como con los templos, que prácticamente sin buscarlos terminarás tropezando con alguno. Aprovecha para comprar algún recuerdo, para descubrir Chiang Mai a pie de bazar, pero sobretodo para probar la rica gastronomía del norte. ¡Disfruta del paseo!

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend