Conmochila.com

Vacunas para Tailandia y malaria, recomendaciones y consejos

Escena típica de Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,88 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Dentro de nada estamos en Tailandia de nuevo, uno de los más visitados del sudeste asiático y al que muchos visitan por primera vez de mochileros, así que hay que ir dando un ojo a las vacunas para Tailandia recomendadas para informarnos bien de los riesgos que tendremos que hacer frente. Nosotros solo ofrecemos información y nunca os induciremos a vacunarse, pero al menos para aquellos que deseen hacerlo hay un listado de vacunas recomendables según el país a visitar. Como siempre decimos, hay que hacer una visita al médico para que sea un profesional el que nos informe sobre las vacunas para Tailandia y nos aconseje de forma correcta al 100%.

VIAJA TRANQUILO A TAILANDIARecuerda: usar mosquitera, un eficaz repelente y un buen seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

Vacunas para Tailandia
Vacunas para Tailandia

Vacunas Tailandia

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para Tailandia más recomendadas son las siguientes:

  • Encefalitis japonesa. Transmitida por la picadura de mosquitos Culex que abundan en los arrozales de Asia, existe riesgo de padecerla en los viajeros que vayan a pasar temporadas superiores a un mes en dichas zonas.
  • Rabia. Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
  • Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.
  • Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria, que aunque no te protege al 100% sí lo hace en gran medida.
  • Dengue: Aunque no hay vacuna os la nombramos para que tengáis en cuenta el uso de repelente y mosquitera para evitar la picadura del mosquito que lo transmite. Sabemos que se ha expandido mucho por casi todo el sudeste asiático y hemos conocido un par de casos muy de cerca en Koh Tao.

Malaria en Tailandia

Aunque el país se encuentra en fase de control de la enfermedad un 8% de la población vive en zonas de alta transmisión. Existe riesgo durante todo el año en zonas rurales y áreas de bosque en la frontera de Myanmar, Camboya y Laos. También existe riesgo muy limitado a zonas rurales y boscosas en los distritos de Phang Nga y Phuket.

Por otro lado no existe riesgo en las ciudades ni en los principales centros turísticos (por ejemplo Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phang Nga, Pattaya, Koh Phangan, Koh Samui, Isla de Phuket y complejos turísticos de Samui) Tampoco en las islas de la provincia de Krabi (Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Yao Yai y Ko Lanta) ni en la ciudad de Pattaya.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en Tailandia 2016

Mapa de la malaria en Tailandia

Mapa de la malaria en Tailandia
Mapa de la malaria en Tailandia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.