El inmenso Buda de Avukana de Sri Kanka, de 13 metros de alto

Detalle de la parte superior
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Construido en el siglo V a partir de una enorme roca de granito, el inmenso Buda de Avukana, de casi 13 metros de alto, es uno de los lugares que hay que visitar en tu viaje a Sri Lanka. Tuvimos la suerte de ir un día medio lluvioso y sin casi gente, lo que nos permitió hacerle las fotos sin tener que apartar a nadie y grabar vídeo sin interrupciones. Los únicos que andaban por allí era unas cuantas monjas y turistas locales de los muchos que acuden a venerar esta gran estatua de Buda.

Visado SRI LANKA / Visa Sri LankaRecuerda que necesitas el visado Sri Lanka y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
El gran buda de Avukana
El gran buda de Avukana

El Buda de Avukana

Pack ecológico de viaje

El Buda de Avukana se encuentra cerca del pueblo que le da el nombre, Avukana. Al llegar al recinto se suben unas escaleras hasta llegar a una pequeño oficina donde deberemos pagar la entrada. A finales de 2013 valía 750 rupias, pero suponemos que iran subiendo el precio a medida que pasen los años.

La pequeño oficina de los tickets
La pequeño oficina de los tickets

Una vez con los tickets comprados seguiremos el camino de piedras hasta llegar a un árbol que parece ser sagrado, puesto que está rodeado un pequeño muro adornado de banderitas y demás. Allí encontramos a un monje mayor que en un perfecto inglés nos preguntó acerca de nuestro país y de qué nos parecía Sri Lanka. Justo en frente apareció ante nosotros el gran Buda de Avukana.

El árbol que hay frente al Buda de Avukana
El árbol que hay frente al Buda de Avukana

Las vistas desde aquí son espectaculares, puesto que estamos en alto ya que para acceder al Buda de Avukana deberemos bajar por unas escaleras de piedra que hay a ambos lados de la estatua, así que aprovechad para tomar las fotos desde aquí porque se ve el Buda en toda su magnitud. Una vez bajamos y nos ponemos «a su altura» vas a quedar alucinados del tamaño.

Un contrapicado a la bruto para ver lo grande que es este Buda
Un contrapicado a la bruto para ver lo grande que es este Buda

Los detalles del Buda están muy bien trabajados, pero destaca bastante los pliegues de la túnica. Ésta se engancha sobre el hombro izquierdo como todos los budas que hay tallados en Sri Lanka. Se puede observar más de cerca a la altura de los enormes pies, cuando nos colocamos frente a ellos.

La parte inferior del Buda
La parte inferior del Buda
Los enormes pies de granito
Los enormes pies de granito

Otro detalle a tener en cuenta es que la estatua está unida a la roca por detrás puesto que estamos hablando que todo era un bloque. Hicimos una foto donde se puede apreciar.

Para que veáis que forma parte de la misma roca
Para que veáis que forma parte de la misma roca

La mano del Buda de Avukana está en una pose de bendición llamada Ashisha Mudra, y por otro lado también nos gustó la cara de relajación que tiene.

Detalle de la parte superior
Detalle de la parte superior

Hay otra figura de Buda de pie muy cerca de Avukana, en Sasseruwa, pero no está terminada del todo. Se dice que el Buda de Avukana fue tallada por un maestro escultor, y que esta segunda fue tallada por su alumno en una competición en la que el primero que la acabase debería hacer tocar una campana. Parece ser que el maestro ganó al alumno y que éste no la terminó. La estatua Avukana es considerada como la mejor de las dos y las similitudes entre ellas ha llevado a los historiadores a creer que la historia es realmente cierta.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Sri Lanka para viajar por este país
TRAMITAR VISADO SRI LANKA
close-image

Send this to a friend