Hace una década, tener una conexión de datos en Birmania, país ahora conocido como Myanmar, era realmente complicado porque una tarjeta SIM costaba más de cien dólares y era difícil de conseguir. Por suerte, a día de hoy es posible hacerse con una tarjeta de manera mucho más sencilla y, ante todo, barata. Además existe la opción de la eSIM Birmania para datos ilimitados en Myanmar. Te explicamos cómo son ambas opciones para que decidas cuál prefieres.
Ten en cuenta que la antigua Birmania, que fue rebautizada como Myanmar por una junta militar pese a que la mayoría del mundo sigue usando su viejo nombre, es un país de conexiones difíciles. Por un lado hay mucho veto a algunas aplicaciones de las que usamos a diario si te conectas con una red local, y por otro algunas operadoras tienen zonas de cobertura únicamente en 3G y, como máximo, en 4G.
Las buenas noticias son que ahora mismo hay una buena cantidad de opciones SIM locales que tienen precios atractivos y son fáciles de adquirir, aunque tienen pocos datos disponibles. Si quieres disponer de datos ilimitados, necesitas una eSIM Myanmar cuyo precio tampoco será muy elevado.
Se acabó el mal trago de no disponer de tarjetas SIM en Myanmar. Desde hace ya más de cinco años, en el aeropuerto es fácil contratar una SIM local birmana por poco más de un euro, eso sí, sin datos. Quizás la complejidad ahora es elegir entre todas las compañías.
Igualmente, existe la opción de hacerse con una eSIM para viajar a Myanmar que tiene datos ilimitados y opta siempre por la mejor cobertura de red. Además es mucho más cómoda, eso sí, a un precio superior.
Si quieres hacerte con una eSIM Myanmar lo tendrás muy fácil.. No necesitas montar nada en tu móvil, sino que basta con contratarla antes del viaje para empezar a disfrutar de conexión nada más aterrices dentro del avión y tendrás internet de forma ilimitada. Te ahorras el contratarla en el aeropuerto..
Eso sí, ha de comprobar el único requisito para tu eSIM para Birmania: comprobar que tu móvil sea compatible.
Contratar la eSIM Holafly es sencillísimo. Nada más pagar por ella, recibirás un QR que activará automáticamente la eSIM en tu móvil y ya está. No hay que hacer nada, al entrar en Birmania activas la tarjeta como proveedora de datos y tendrás internet ilimitado.
Eso sí, al ser Birmania un país de datos limitados y redes complicadas, el precio de la eSIM Birmania es elevado. Empieza a partir de los 8,90 euros por un día, y va subiendo. Una semana, por ejemplo, son 36,90 euros.
¿Merece la pena pagar tanto? Depende. Si eres una persona que trabaja en Internet y necesita conexión estable e ilimitada, es la mejor manera. Tendrás datos sin límite y la mejor conexión allá donde estés.
Para mejorar esos precios, si entras en nuestro descuento Holafly podrás obtener tu eSIM Birmania con datos ilimitados a un precio reducido. Te dejamos un enlace con el descuento.
NOTA: Si por cualquier motivo no se te aplicase el descuento automáticamente, algo muy muy raro, puedes aplicar este código descuento: CONMOCHILA
Nada más llegar al aeropuerto de Rangún o al de Mandalay podrás adquirir una tarjeta SIM local y, a diferencia de otros países, al mismo precio que en la ciudad. Normalmente, las SIM en Myanmar cuestan entre uno y dos dólares al cambio, pero no tienen datos incluidos. Has de contratarlos por separado, y lo normal es que te den un giga y medio por unos tres dólares. Podrás recargar luego en el país.
La cobertura y la calidad de la señal dependerán de la compañía de telecomunicaciones, así como del lugar donde te encuentres.
Y recuerda que si prefieres tener datos ilimitados, una eSIM Birmania será siempre una mejor opción.