Kalaw, la estación de montaña donde empezar un trekking por Myanmar

Hindúes y más gente en una concurrida calle
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Para la gente que le gustan los trekking, Myanmar dispone de recorridos por zonas montañosas donde disfrutar de los bellos paisajes. Un de los puntos de partida más populares es Kalaw, una pequeña población que en la época de la colonización inglesa fue una famosa estación de montaña.

Las tranquilas calles de Kalaw
Las tranquilas calles de Kalaw

Si algo destaca en Kalaw es la tranquilidad de sus calles y la sonrisa de su población, dividida en varias etnias como shan, indios, musulmanes, bamar y nepalíes. Prueba de ello son restaurantes de diversas cocinas y comercios regentados por gente de todo tipo.

Restaurante nepalí Everest
Restaurante nepalí Everest
Pack ecológico de viaje
Barbería india
Barbería india

La gente de Kalaw suele hacer mucha vida en la calle, y prueba de ello es la cantidad de personas que suele estar por ellas casi a cualquier hora. El hecho de estar situados a 1320m sobre el nivel del mar y ser un ambiente montañoso hace que aquí el calor no sea tan abrumador.

Hindúes y más gente en una concurrida calle
Hindúes y más gente en una concurrida calle

Tratándose de una población de Myanmar, las pagodas y demás edificios de Kalaw suelen estar en no muy buen estado, aunque la cercanía de las zonas verdes de la montaña y las calles sin mucho tráfico y poco asfaltadas hacen un conjunto de aspecto más rural y no tan modernizado que le confiere mayor autenticidad.

Otra calle de Kalaw con la montaña al fondo
Otra calle de Kalaw con la montaña al fondo

Una de las pagodas más populares es la llamada Aung Chang Tha Zedi cubierta de mosaicos dorados.

La pagoda dorada Aung Chang Tha Zedi
La pagoda dorada Aung Chang Tha Zedi

La facilidad para encontrar lugares para dormir y para comer en plan mochilero convierte a Kalaw en un destino favorito para este tipo de turismo y es muy raro no encontrarte a muchos de ellos preparando sus trekkings por la zona, generalmente el que finaliza en Lago Inle. La oferta de alojamiento se encuentra en muchas calles de la población, por lo que no resulta difícil encontrar lo que se busca.

Uno de los cruces principales de Kalaw
Uno de los cruces principales de Kalaw

Y si lo que se desea es hacer algunas compras nada mejor que darse un paseo por su mercado, en el que no se encontrará de todo pero al menos se podrá comprar libretas y lápices para regalar a los niños de las aldeas de las montañas.

Una parte del mercado de Kalaw
Una parte del mercado de Kalaw
1 comentario
  1. bleid dice

    Impresionante lugar
    Kalaw fue una gran sorpresa de nuestro viaje , nos encantó y alli en la Golden lily guestt house conocimos al que seria nuestro guia hacia Inle y amigo para siempre
    muy buena entrada
    abrazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image

Send this to a friend