Para la gente que le gustan los trekking, Myanmar dispone de recorridos por zonas montañosas donde disfrutar de los bellos paisajes. Un de los puntos de partida más populares es Kalaw, una pequeña población que en la época de la colonización inglesa fue una famosa estación de montaña.
Si algo destaca en Kalaw es la tranquilidad de sus calles y la sonrisa de su población, dividida en varias etnias como shan, indios, musulmanes, bamar y nepalíes. Prueba de ello son restaurantes de diversas cocinas y comercios regentados por gente de todo tipo.
La gente de Kalaw suele hacer mucha vida en la calle, y prueba de ello es la cantidad de personas que suele estar por ellas casi a cualquier hora. El hecho de estar situados a 1320m sobre el nivel del mar y ser un ambiente montañoso hace que aquí el calor no sea tan abrumador.
Tratándose de una población de Myanmar, las pagodas y demás edificios de Kalaw suelen estar en no muy buen estado, aunque la cercanía de las zonas verdes de la montaña y las calles sin mucho tráfico y poco asfaltadas hacen un conjunto de aspecto más rural y no tan modernizado que le confiere mayor autenticidad.
Una de las pagodas más populares es la llamada Aung Chang Tha Zedi cubierta de mosaicos dorados.
La facilidad para encontrar lugares para dormir y para comer en plan mochilero convierte a Kalaw en un destino favorito para este tipo de turismo y es muy raro no encontrarte a muchos de ellos preparando sus trekkings por la zona, generalmente el que finaliza en Lago Inle. La oferta de alojamiento se encuentra en muchas calles de la población, por lo que no resulta difícil encontrar lo que se busca.
Y si lo que se desea es hacer algunas compras nada mejor que darse un paseo por su mercado, en el que no se encontrará de todo pero al menos se podrá comprar libretas y lápices para regalar a los niños de las aldeas de las montañas.
bleid says:
Impresionante lugar
Kalaw fue una gran sorpresa de nuestro viaje , nos encantó y alli en la Golden lily guestt house conocimos al que seria nuestro guia hacia Inle y amigo para siempre
muy buena entrada
abrazos