Flightright te ayuda con las indemnizaciones en vuelos

Derechos del pasajero
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que no eres el único que ha sufrido un retraso en su vuelo y te has tenido que quedar en la puerta de embarque con cara de poker. O peor, una cancelación que te obliga a viajar otro día diferente. Ante tales situaciones, y a pesar de que la compañía te ofrezca sus opciones, es importante conocer los derechos del pasajero que te permiten hacer un reclamación por cancelación de vuelo, por retraso u overbooking, pudiendo obtener una compensación de entre 250€ y 600€. Pues aquí es donde entra Flightright, la compañía que agiliza todos los trámites para que solo tengas que preocuparte de cobrar al final del proceso.

Derechos de pasajero
Derechos de pasajero

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización?

Repetimos que, aunque la compañía te ofrezca una solución momentánea, tienes derecho a una indemnización en los siguientes casos:

Retrasos

El vuelo llega a su destino con 3 o más de 3 horas de retraso. 

A partir de las dos horas de retraso tienes derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea, pero es a partir de las tres horas cuando puedes recibir compensación económica. La aerolínea debe cubrir, además, los costes de alojamiento en caso de que tu retraso sea hasta el día siguiente.

Retraso en vuelos

Cancelaciones

Si has sido informado de la cancelación con menos de 14 días antes de la salida del vuelo. 

Aquí puedes reclamar por vuelo cancelado incluso si te cambiaron directamente a otro avión. Si fuiste informado de la cancelación con antelación hasta 14 días antes de la salida también tienes derecho a una indemnización.

Cancelación de vueloOverbooking

Debido a una sobreventa de billete no encontraste un asiento a bordo, lo que equivale a denegar el embarque. 

Todos los pasajeros de avión tenemos derecho a una compensación por cambio de vuelo debido a overbooking o sobreventa de billetes. Además, no importa si el overbooking del vuelo es realizado por la línea aérea misma o por el operador turístico.

Pérdida del vuelo de conexión

Si llegas al destino final con 3 o más de 3 horas de retraso debido a la pérdida de un vuelo conexión. 

Aunque durante mucho tiempo los pasajeros estábamos desamparados si perdíamos nuestro vuelo de conexión debido al retraso del primer vuelo ahora las cosas han cambiado y tenemos derecho a compensaciones, además de aperitivos y bebidas después de 2 horas de espera en el aeropuerto.

¿A cuánto asciende la indemnización?

Va a depender de la distancia en kilómetros entre la ciudad de salida y llegada, así como del tipo de percance, pero la Regulación Europea ha estipulado una serie de compensaciones que varían entre 250 y 600 euros por pasajero.

Así que ya sabes, no dejes de reclamar lo que es tuyo. ¡Son tus derechos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend