Itinerario de viaje a Perú en 25 días de Mónica y Andreu

Reseña del itinerario de viaje a Perú: Este verano tocaba realizar nuestro primer viaje «largo» de mochileros, llevábamos mucho tiempo hablando de realizar un viaje fuera de Europa, sin nada reservado para poder sentirnos libres de modificar el itinerario que hubiéramos pensado. Tras barajar muchas opciones, nos decantamos por Perú: el mítico Machu Picchu, las líneas de Nazca que siempre me habían fascinado de pequeño, la selva del Amazonas… este país ofrecía una variedad que nos convenció, además de hablar el mismo idioma, que también nos tranquilizó al ser este nuestro primer viaje de este tipo.
Sin duda fue una decisión acertada, este país nos ha enamorado, la cantidad de paisajes y culturas que se reúnen en él te hace creer que visitas varios países distintos.

Tuvimos prácticamente un mes de viaje y solo nos permitió arañar la superficie de la mitad sur del país.

Viajeros: Mónica y Andreu

Presupuesto: 2.300€ (1000€ vuelos Madrid-Lima-Madrid y Lima-Iquitos-Lima, 450€ el Lodge del Amazonas y 850€ en alojamientos, comida, transporte y resto de actividades)

Web:

Fecha de salida: 02/07/2017 – Fechas de regreso: 27/07/2017

Itinerario de viaje a Perú: Subida al Huayna-Pcchu con vistas a Machu-Picchu
Subida al Huayna-Pcchu con vistas a Machu-Picchu

Itinerario de viaje a Perú

Día 1Madrid - Lima (con escala en Quito). Llegamos por la noche a Lima y nos fuimos directos al hotel (el único que llevamos reservado para todo el viaje)
Día 2Lima - Cuzco en bus. Es una opción económica aunque pierdes un día de trayecto. Mucha gente lo hace en avión.
Día 3Llegada a Cuzco. De allí un coche nos llevo hasta un pueblo llamado Santa María y otro coche nos llevó por una carretera muy interesante hasta Santa Teresa, el pueblo de entrada al Machu Picchu. Allí pasamos la noche, no sin antes darnos un baño relajante en sus baños termales para reposar el cuerpo antes de subir al Machu Picchu.
Día 4Santa Teresa - Hidroeléctrica en coche y de Hidroeléctrica hacia Aguascalientes a pie. Es una excursión muy bonita bordeando las vías del tren que sube hasta Machu Picchu. A parte de ser la opción más económica, totalmente recomendable para disfrutar el paseo si te gusta andar. Llegada y noche en Aguascalientes.
Día 5Machu Picchu. Madrugamos mucho para coger uno de los primeros autobuses hacia Machu Picchu, ya que teníamos tickets para subir al Huayna Picchu a las 7 de la mañana. La subida a este cerro es espectacular, las empinadas escaleras, las vistas... valen la pena todos y cada uno de los escalones. Dedicamos el resto de la mañana a visitar los restos arqueológicos del Machu Picchu y bajamos andando para evitar el bus y emprendimos de nuevo la caminata hasta Santa Teresa. Al llegar a Santa Teresa de nuevo nos bañamos en las aguas termales.
Día 6Santa Teresa - Cuzco. Dedicamos la mañana a disfrutar del Zip-Line en Santa Teresa, con unas tirolinas de varios cientos de metros de largo, una gran experiencia. Por la tarde fuimos en combi hasta Cuzco, es una opción muy económica. Pasamos la noche en Cuzco.
Día 7Cuzco. Dedicamos el día entero a visitar la ciudad de Cuzco.
Día 8Excursión a la Laguna Humantay (4500 m de altura). Una laguna que se encuentra en el nevado Salkantay y que por el momento no está explotada en exceso. Las vistas son impresionantes.
Día 9Excursión a la Montaña de 7 colores (5200 m de altura). Esta excursión es un poco más dura por la elevada altitud a la que se realiza la caminata, pero está muy preparada para turistas, por lo que no hay problema en realizarla.
Día 10Cuzco - Arequipa en bus. Tuvimos la mala suerte de encontrar una huelga que nos mantuvo parados en la carretera varias horas y llegamos a Arequipa de noche, por lo que no pudimos visitar su Plaza de Armas, que nos habían recomendado.
Día 11Arequipa - Cabanaconde en bus. Nos adentramos en el Cañón del Colca. Desde ese pueblo subimos en bus hasta el Mirador de la Cruz del Cóndor (te dejan bajar en ese punto aunque no sea la ruta del bus) para admirar los cóndors volando muy cerca de nosotros), regresamos al pueblo haciendo autostop, ya que no hay líneas de transporte desde allí. Pasamos la noche en Cabanaconde.
Día 12Cabanaconde - Sangalle. El dueño del hotel fue muy amable con nosotros y nos acercó con su ranchera hasta el mirador de San Miguel, donde emprendimos nuestro descenso al Cañón del Colca (1200 m de desnivel negativo), pasando por varios pueblos del cañón, hasta llegar al Oasis de Sangalle, donde existen una serie de hoteles en lo más profundo del cañón. Allí pasamos la noche en un ambiente muy agradable.
Día 13Subida de Sangalle hasta Cabanaconde. Subimos directamente desde Sangalle hasta Cabanaconde por un sendero directo, esta vez los 1200 metros fueron de desnivel positivo. Por la tarde cogimos un bus de Cabanaconde a Arequipa. Al llegar vimos un bus nocturno que salía directo a Nazca y decidimos seguir nuestro camino. Pasamos la noche en el bus.
Día 14Nazca. Llegamos a Nazca a las 6 de la mañana. Conseguimos un hotel donde nos dejaron descansar un poco y darnos una ducha sin tener que pasar la noche allí. Fuimos a sobrevolar las líneas de Nazca a primera hora de la mañana y fue espectacular. Como nuestro único interés en Nazca era sobrevolar las líneas, por la tarde cogimos un bus directo a Paracas. Pasamos la noche en Paracas.
Día 15Paracas. Dedicamos la mañana a visitar en barco las Islas Ballesta, donde se puede observar mucha variedad de fauna marina (pingüino, leones marinos, aves...) y la tarde a relajarnos un poco.
Día 16Paracas. Alquilamos una bicicletas en Paracas y nos fuimos a recorrer la Reserva Nacional de Paracas. Realmente merece la pena visitar esta reserva, con una gran cantidad de playas en medio de un inmenso desierto. Allí metimos los pies en el océano Pacífico.
Día 17Paracas - Lima. Pasamos la mañana en Paracas y a mediodía salimos en bus hacia Lima, donde pasamos la noche en el barrio de Miraflores.
Día 18Vuelo Lima - Iquitos. Pasamos la noche en Iquitos. Una ciudad que no te puede dejar indiferente.
Día 19-22Amazonas. Nos hospedamos en el Muyuna Lodge, un hotel ubicado a 140km de Iquitos río arriba, por lo que te permite adentrarte realmente en la selva virgen. Fue la mejor experiencia del viaje, sin ninguna duda.
Día 23Vuelo Iquitos - Lima.
Día 24Lima. Dedicamos el día a recorrer el centro de Lima.
Día 25Vuelo directo Lima - Madrid.