Conmochila.com

Itinerario de viaje a Perú y Bolivia en 27 días de Anna, Toni y Elena

El Cerro de Colores (a 5.200 metros) es uno de los paisajes más espectaculares de Perú
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Perú y Bolivia: Una promesa de pequeñas. Mi hermana y yo siempre habíamos dicho que un día subiríamos al Machu Picchu y en 2016 por fin hicimos realidad nuestro sueño. Durante 27 días fuimos subiendo poco a poco de altura (muy importante si vas a Perú) hasta llegar a la fortaleza más escondida de los incas. El viaje sirvió para darnos cuenta de la gran riqueza cultural y natural de este fascinante país: pirámides moche, oasis de arena, montañas de colores a 5.200 metros, callejuelas empinadas en Cusco y por fin el Machu Picchu.

A continuación, seguimos nuestra ruta por el altiplano boliviano, a más de 4.000 metros. En Bolivia visitamos el Salar de Uyuni y descubrimos la preciosa ciudad colonial de Sucre, entre otras ciudades. Esta es la crónica de un viaje por tierras andinas.

Viajeros: Anna, Toni y Elena

Presupuesto: 2100€ (vuelos incluídos)

Web: https://mochilerosdeviaje.com

Fecha de salida: 15/08/2016 – Fechas de regreso: 09/09/2016

El Cerro de Colores (a 5.200 metros) es uno de los paisajes más espectaculares de Perú
El Cerro de Colores (a 5.200 metros) es uno de los paisajes más espectaculares de Perú

Itinerario de viaje a Perú y Bolivia

Día 1Barcelona - Madrid - Lima. Visitamos los restos de Francisco Pizarro en la Catedral de Lima. Callejeamos por los alrededores de la Plaza de Armas y de la Calle Jirón de la Unión. Lima es una ciudad inmensa con un tráfico caótico, pero por el centro puedes caminar tranquilamente. Por la tarde volamos hacia Trujillo.
Día 2Dedicamos el día entero en visitar los restos arqueológicos de Chan-Chan y las Huacas del Sol y de la Luna. Chan-Chan es una gran ciudadela de barro de la cultura Chimú, mientras que los Moche construyeron dos grandes pirámides (las Huacas) en honor a los dioses. Hoy siguen guardando muchos secretos en su interior.
Día 3Visitamos el centro de Trujillo, una preciosa ciudad colonial rodeada de desierto y situada al lado del mar. Por la tarde nos desplazamos a las afueras para visitar los restos de la momia de la Dama de Cao y la Huaca del Brujo, una de las pirámides más misteriosas. De noche nos desplazamos en autobús nocturno hacia Lima.
Día 4Ica. Desde Lima tomamos otro bus hasta Ica. Allí hacemos sundboarding sobre las dunas del desierto de Huacachina.
Día 5Nasca. Hacemos un recorrido por carretera por el valle de Nasca para ver los famosos geoglifos. El mirador de Maria Reiche es uno de los mejores puntos para verlas en altura. Nos desplazamos en autobús nocturno hasta Arequipa, la ciudad blanca.
Día 6-7Arequipa. Visitamos esta hermosa ciudad de calles empedradas. El convento de Santa Catalina es uno de los mejores más recomendables para visitar. Este gran recinto de paredes coloradas te transporta atrás en el tiempo. Las calles y plazas del convento tienen nombres de ciudades andaluzas como Granada, Córdoba o Sevilla.
Día 8Cañón de Colca. Madrugamos a las 3:00am para ver el vuelo de los condors en el Cañón de Colca, uno de los puntos más elevados de nuestro viaje y nos bañamos en una de las muchas termas del valle. De noche nos desplazamos en autobús hacia Cusco.
Día 9Cusco. Visitamos los restos arquelógicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y del templo dorado del Koricancha.
Día 10Valle Sagrado. Por la mañana visitamos las terrazas agrícolas de Pisaq que los incas utilizaban para experimentar cultivos. Por la tarde visitamos la gran fortaleza de Ollantaytambo.
Día 11Dedicamos la mañana en ver la terraza agrícola circular de Moray y las salinas de Maras. A las 15:30 subimos al tren de Perurail que nos llevará hasta Aguascalientes, la última parada antes de llegar al Machu Picchu.
Día 12Machu Picchu y Wayna Picchu. Madrugamos para subir andando desde Aguascalientes al Machu Picchu. A primera hora de la mañana es mucho más bello que en cualquier fotografía. Caminamos escaleras arriba otra hora para subir hasta lo alto del Wayna Picchu, la montaña picuda que se ve en todas las fotografías de este lugar. Un día para no olvidar.
Día 13Cusco. Volvemos a la capital inca. Comemos en el mercado de San Miguel, uno de los lugares más recomendables de la ciudad.
Día 14Cerro de Colores. Madrugamos para hacer una de las excursiones más espectaculares: la subida al Cerro de colores. Los minerales crean los curiosos colores de esta montaña de 5.200 metros.
Día 15Puno. Nos desplazamos en autobús hacia Puno, una pequeña ciudad situada en el lago Titicaca. Visitamos las islas de los Uros donde viven comunidades en islas flotantes.
Día 16Copacabana. Entramos a Bolivia por esta tranquila ciudad en la otra orilla del Titicaca. Descansamos un poco tras unos días muy movidos.
Día 17-18La Paz. Llegamos a La Paz y visitamos el casco antiguo, así como el mirador de Laikakota. En el Mercado de las Brujas vemos los fetos de llamas disecados que sirven como amuleto.
Día 19-21Uyuni. Llegamos a primera hora en autobús nocturno. Durante tres días recorremos Uyuni. Incluye la visita al Salar, a la impresionante isla de Incahuasi (llena de cactus) y a la espectacular Laguna Roja, cuyo nombre describe el color de sus aguas.
Día 22Potosí. Las minas de oro hicieron esta ciudad rica en dinero pero desgraciada en esperanza de vida. Muchos mineros murieron buscando este precioso metal. En el centro apenas hay turistas, así que es un buen lugar para descubrir la Bolivia más auténtica. Por la tarde ponemos rumbo a Sucre.
Día 23Sucre. Es una de las ciudades más bonitas del país. De estilo colonial, la ciudad nos enamora por sus casitas blancas y plazas empedradas. La visita al Palacio de la Libertad es muy recomendable para conocer la historia del país. Otro autobús nocturno los llevará de nuevo hasta La Paz.
Día 24Tiwanaku. Pasamos nuestro último día en Bolivia la antigua ciudad de Twanaku, situada a las afueras de Lima. Sus restos arquelógicos y bustos de rostro humano nos maravillan.
Día 25La Paz-Lima. Volamos de nuevo hacia Lima y visitamos el acomodado barrio de Miraflores. Esta zona se asemeja a cualquier barrio europeo. Nos acercamos hasta el mar para despedirnos de este viaje que siempre recordaremos.
Día 26-27Lima-Madrid-Barcelona: Regreso a casa.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

1 comentario
  1. Iñaki FotografiandoViajes dice

    Muy buen recorrido…muy similar al que hicimos nosotros y que supongo que te gustaría.Nosotros continuamos desde el sur de Bolivia hasta el desierto de Atacama en el norte de Chile…pero claro necesitas algún día más.Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.