Lincoln, un paseo por el centro de esta histórica ciudad inglesa

El muro se puede recorrer en toda su extensión
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

La capital del condado de Lincolnshire, Lincoln, es una ciudad inglesa de origen celta a la que agradecerás el haberle dedicado al menos un día. No siendo el típico destino por el que uno se desplazaría a propósito, si se está haciendo una ruta por el centro o noreste de Inglaterra no es una mala idea acercarse hasta esta ciudad, aunque solo sea para dar un paseo por su centro. Posee una prestigiosa Universidad cuyos estudiantes animan sus calles, y su castillo y su catedral son la excusa perfecta para parar aquí.

De paseo por Lincoln
De paseo por Lincoln

En el New theatre Royal Lincoln, cuyas puertas están abiertas desde el año 1893, se realizan espectáculos de diversa índole, y la verdad es que a nosotros fue lo que nos atrajo hasta allí. Sabah Douglas-Hamilton, conservacionista keniata y protagonista de varios documentales de la BBC, dio una interesantísima charla acerca de su vida rodeada de elefantes en este teatro.

Así que, ya que nos desplazamos hasta allí (con muchísima morriña de nuestro reciente viaje a Kenia) decidimos averiguar qué más cosas interesantes había en Lincoln. Y este artículo es el resultado de ello.

Pack ecológico de viaje

Qué ver en el centro de Lincoln

Castillo de Lincoln

Para nosotros lo mejor del castillo de Lincoln, construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, son las vistas de 360 grados que se tienen desde la muralla que lo rodea. El gran muro cortina de piedra es una de las características más emblemáticas del castillo de Lincoln hoy en día y un recordatorio permanente de su papel como un poderoso bastión medieval. Recorriendo todo su perímetro puedes ver la catedral perfectamente, la ciudad y, en los días de sol (que son pocos), sus alrededores.

Patio del castillo
El muro
¿Subimos?
El muro se puede recorrer en toda su extensión

Prisión Victoriana

La prisión victoriana del castillo de Lincoln Castle fue diseñada para un «sistema separado», un régimen de aislamiento que mantenía a los prisioneros alejados de la influencia corrupta de sus compañeros. Los victorianos creían que esto los alentaría a reflexionar y arrepentirse. Hombres, mujeres y niños de tan solo ocho años fueron retenidos aquí desde 1848 a 1878 por delitos que iban desde robar un chaleco y la Biblia, hasta robo en carreteras y asesinatos. Durante este tiempo, siete asesinos fueron ahorcados en el castillo y sus cuerpos fueron enterrados en la Torre Lucy, donde aún se pueden ver sus tumbas.

El patio de la prisión junto al muro
El patio de la prisión junto al muro

Hoy en día la prisión está restaurada y abierta al público, donde ponerte en la piel de los prisioneros entrando en sus celdas, separadas en dos zonas: una para hombres y otra para mujeres.

Interior de la prisión
Interior de una celda

Carta Magna

En el interior del castillo también podrás ver también la Carta Magna. El 15 de junio de 1215, el Rey John y los barones se reunieron en Runnymede y acordaron una carta de libertades que cambiaría el curso de la historia. La Carta Magna consagró el principio de que el rey tenía que actuar dentro del estado de derecho y se convirtió en uno de los documentos más célebres de la historia con una influencia mundial muy importante.

Catedral de Lincoln

Iglesia Catedral de la Bienaventurada Virgen María de Lincoln

Los orígenes de esta enorme catedral de estilo gótico inglés se remontan al siglo XI, aunque ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones debido a desgracias como incendios y terremotos. Impresionan las vidrieras además del tamaño del edificio, en el que de vez en cuando se celebran conciertos.

Vistas desde el muro
La catedral de Lincoln
La catedral de Lincoln
Vistas desde el centro
Interior de la catedral
Interior de la catedral
Interior de la catedral
Detalle del techo
Una de las vidrieras
Una de las vidrieras

Steep Hill y The Strait

Estrecha, colorida y tan empinada como su nombre sugiere, the Steep Hill se encuentra en el centro de Lincoln y en ella encontrarás todo tipo de pequeñas tiendas independientes. Le sigue por su parte baja The strait, una calle muy similar con garitos en los que tomar alguna cerveza. Por cierto, si buscas un restaurante vegetariano en esta zona se encuentra el Pimento, un local acogedor con comida muy rica y en el que no encontrarás un solo plástico acompañando al menú.

Steep Hill
The strait
Paseando por el centro de Lincoln

Street market

Son varios los mercados que se pueden encontrar al aire libre en Lincoln a lo largo de un mes, puedes consultar el calendario de eventos en la web de visit LincolnEn ellos podrás comprar todo tipo de productos como fruta y artesanía local. En las siguientes fotos verás puestos de un mercadillo de un sábado por la tarde en Castle Hill.

Mercado en la plaza
Puestos del mercado

Y si tienes más tiempo y quieres visitar el resto de la ciudad, puedes buscar el High Bridge, entrar al Museum of Lincolnshire Life o pasear por el Lincoln arboretum.

Datos prácticos:

  • La entrada al castillo de Lincoln es gratuita, pudiendo pasear por su interior de forma libre
  • La entrada a la catedral es gratis también
  • El paseo por los muros del castillo junto a la visita a la cárcel victoriana y la carta magna tiene un precio de 14 libras
  • Con 18 libras tienes un ticket conjunto de todo lo del castillo más la visita a la catedral (sus vistas desde arriba).
  • Más info en https://www.lincolncastle.com y en https://lincolncathedral.com/

Localización

2 Comentarios
  1. Nando Baba dice

    Al ver las fotos de la catedral (¡que preciosidad arquitectónica!) en pensado en la novela «Los Pilares de la Tierra.

    1. Toni dice

      Señor Nando Baba, ¡toda la razón! No se si t’ho vaig comentar, però al poc de temps d’estar visquent a britishlandia vaig tindre la mateixa sensació. Qualsevol poblet amb les seues esglèsies i catedral te fa rememorar el llibre. Al final em vaig tindre que fundir la segona part del llibre… :-P

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend