Mosquitera para viajar de mochileros, ¿es necesaria?

Respondiendo a la pregunta del título: ¿por qué no? Tras cinco viajes de mochileros hemos decidido llevarnos una mosquitera para nuestro próximo viaje a India. Después de las recomendaciones del departamento de medicina tropical del Hospital General Universitario de Valencia, y después de recordar lo bien que me vino una especie de velo de novia a modo de mosquitera en un tren camino de Bagan en Myanmar (con las ventanas abiertas, de noche, a 35km/h, entre la vegetación y con cada bicho que parecía un helicóptero), la compra de la mosquitera no se ha hecho esperar. En los países con riesgo de coger malaria la verdad es que nunca está de más tener un poco más de protección frente a los mosquitos, y con una de éstas puedes dormir un poco más tranquilo sabiendo que al menos los vas a tener más a ralla.

La mosquitera sobre nuestra hamaca camboyana
La mosquitera sobre nuestra hamaca camboyana

En Decathlon tienes la mosquitera para dos personas, la cual hemos colgado sobre la hamaca de Camboya para que vieseis el efecto, aunque también podéis conseguir una mosquitera de viaje de un tamaño parecido y de forma online en amazon. Es bastante grande y de una textura bastante suave, y según el fabricante tiene las siguientes características:

  • 2,50 m de alto por 2,80 m de ancho
  • Tiene la norma de resistencia al fuego
  • Pesa 450 g
  • Hecha en poliéster
Detalle de la malla
Detalle de la malla

Viene con una especie de maderitas unidas por la parte central que se abren en forma de abanico y que se colocan en la parte superior las cuales hacen que la malla se abra y coja volumen. En la foto anterior no la veréis porque no la hemos puesto. También dispone de una anilla en la parte superior para anclarla a cualquier lugar.

Anillo para colgar la mosquitera
Anillo para colgar la mosquitera

Y para que te la puedas llevar de viaje en la mochila dispone de una bolsa de unos 30cm de largo por 10 de diámetro donde poder plegar la mosquitera y meterla dentro. Al final no ocupa mucho espacio y pesa poco. Teniendo en cuenta que es una malla de poliéster la puedes meter en el fondo de la mochila sin que te ocupe mucho espacio.

Bolsa para llevar la mosquitera
Bolsa para llevar la mosquitera

Cabe recordar que al no estar impregnada de permetrina si queremos mayor protección habrá que hacer este proceso. En las farmacias suelen vender soluciones de este insecticida al 25%, el porcentaje que se suele utilizar para impregnar ropa y mosquiteras. Nosotros puede que lo hagamos, ya os contaremos!