NO a las becerradas de Algemesí 2012

Como muchos ya sabréis, Carme y yo somos valencianos, concretamente de algemesí (sí, en minúscula), un pueblo de unos 28000 habitantes que tiene el honor de tener entre sus FIESTAS una distinción de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: «Les festes de la Mare de Déu de la Salut», por lo que desde hoy mismo os invitamos a venir y disfrutar los días 7 y 8 de septiembre de esta maravillosa fiesta.

Pero como en todo, también tenemos el honor de ser conocidos, después del toro de la vega de tordesillas (sí, en minúscula también, quien quiera mayúsculas que se lo gane), por tener las tan «célebres» becerradas cadafaleras. No voy a explicar lo que es, mejor que sea la televisión quien os informe:

La cuestión es que algemesí tiene mucho más que ofrecer que las tristes becerradas, y que hay mucha gente que se muestra contraria a ellas, que creen que no beneficia al pueblo y que piensan que están de más pero… prefieren no moverse del sillón. Nosotros sí que preferimos movernos del sillón y mostrar en conmochila, aunque sea un blog de viajes, nuestras posición de apoyo. Si bien apoyamos a ongs también apoyamos cualquier propuesta contra el maltrato animal.

Ayer mismo hubo una concentración y estuvimos presentes. No hubo ningún altercado y todos pudimos expresar nuestra opinión. Confiemos en que pronto termine este sin-sentido y podamos escribir algemesí en mayúsculas. Agradecemos a todos los asistentes que vinieron y a los que lo organizaron.

BECERRADES MAI MES
BECERRADES MAI MES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES
Hasta a la policía pareció gustarle puesto que «nos hicieron fotos…»

Mientras hemos vuelto a poner en nuestro balcón de casa la pancarta bien grande donde se puede leer bien claro: NO A LES BECERRADES.

NO A LES BECERRADES
NO A LES BECERRADES