Ruta de un mes por Queensland Pacific Coast Way de Australia

Si después de haber leído la guía sobre la Queensland Pacific Coast Way te han entrado ganas de realizarla, a continuación te traemos un ejemplo de ruta con un total de un mes de duración. Este ejemplo de ruta está basado en nuestros 3 meses viajando por lella. Casi como una ruta simplificada. Especialmente diseñada para quien visite Australia con tiempo limitado.

Recuerda, no recomendamos realizar la ruta en menos de 2 semanas. Esto es especialmente cierto si viajas desde el extranjero. Realizar sus casi 2000 kilómetros en 2 semanas no dará tiempo para disfrutar de las atracciones. Habría que ir con mucha prisa solo para ver los esenciales.

Ruta de un mes por Queensland Pacific Coast Way

Cuándo realizarla

Antes de realizar la ruta de un mes por Queensland Pacific Coast Way debes de pensar en cuándo realizarla. Te recordamos que la mejor temporada para realizar la ruta es de junio a septiembre.

Y, ¿por qué? Pues porque estos meses evitan las lluvias tropicales de Cairns durante la temporada de lluvias y el calor asfixiante de Brisbane en verano. Asimismo, durante estos meses es seguro nadar en el océano, al menos, respecto al tema de medusas (no olvides que también hay tiburones y cocodrilos entre otros). Por último, durante estos meses hay menos vacaciones escolares en Australia.

Con todo, es importante mencionar que en septiembre el agua de la costa este de Queensland estará un poco turbia debido al viento  “Mango winds”, por lo que el snorkeling no será tan espectacular. Del mismo modo, el mar de la costa de Brisbane puede resultar fría si no se lleva traje de neopreno.

Transporte

Como comentamos en la guía general de la ruta, la mejor forma de moverse por la Queensland Pacific Coast Way es mediante vehículo propio. Mejor aún si en este puedes dormir, ya sea por ser una autocaravana, una furgoneta con cama dentro, un todoterreno con tienda de campaña en el techo (RTT) o un coche normal en el que lleves una tienda de campaña.

En esta ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way supondremos que alquilamos una autocaravana para dos, autosuficiente o “self contained” y de tamaño medio.

(En realidad, nosotros compramos un todoterreno y le instalamos una RTT).

Itinerario

Antes de empezar la ruta, es importante considerar que este itinerario está basada al estilo diario para hacerlo más personal. Pero y con ello, la ruta ofrecerá información sobre kilómetros, campings y horas de conducción ahí cuando sea posible.

Por cierto, puedes encontrar todos los campings de este artículo en WikiCamps. Del mismo modo, la ruta ofrece vistazos rápidos a los lugares más destacados de la Queensland Pacific Coast Way.

Día 1. Brisbane

El primer día empieza en Brisbane. Tras haber aterrizado en la ciudad por la mañana, recogimos nuestra autocaravana en una tienda de alquiler de coches cercana al aeropuerto (la habíamos reservado con 2 meses de antelación). Ese día exploramos los jardines botánicos de Brisbane y el Lone Pine Koala Sanctuary.

• Camping: Brownsea Water Activity Center
  • Horas de conducción: –

Día 2. Brisbane (Moreton Island)

Tras despertarnos temprano, nos embarcamos en un tour previamente reservado hacia Moreton Island. La autocaravana la aparcamos directamente en el parking privado del tour por lo que no tuvimos que preocuparnos por ella.

El tour nos llevó hasta Moreton Island e incluía snorkeling por el naufragio Tangalooma, almuerzo y tarde libre donde nos lo pasamos pipa a nuestra bola. Poco antes del atardecer, volvimos a Brisbane y esa noche, la pasamos en su camping gratuito.

• Camping: Hugh Muntz Park (gratuito)
  • Horas de conducción: –

Día 3. Brisbane (escapada a Gold Coast)

Mira que nos apetecía visitar Gold Coast, al sur de Brisbane, y lo cierto es que valió la pena dar el tour. Hicimos surf por primera vez en aguas australianas nada más y nada menos que en la playa de Surfers Paradise.

Puesta de sol desde Split Point

Comimos en un restaurante enfrente de la playa. Asimismo, por la tarde condujimos hasta Split Point donde nos quedamos a ver el atardecer…

• Camping: Hugh Muntz Park (gratuito)
  • Kilómetros: 107
  • Horas de conducción: 2 horas y media

Día 4. De Brisbane a Eumundi

Hoy empezamos nuestro viaje hacia el norte. Durante el viaje por la Sunshine Coast pasamos por el impresionante puente de Houghton Highway, lugares como el Redcliff y el mirador Glasshouse Mountains.

Asimismo, visitamos el zoo de Australia donde nos sorprendimos con sus animales nativos. Cerca del atardecer visitamos el faro Cairwight y Coolum Beach. La noche la pasamos en un camping de Eumundi.

• Camping: Eumundi Showgrounds (camping)
  • Kilómetros: 229
  • Horas de conducción: 3 horas y media

Día 5. De Eumundi a Noosa Heads

Tras un perezoso inicio del día, seguimos la carretera hasta llegar a Noosa Heads. Por la mañana nos relajamos en la Noosa Heads Main Beach. Tras ponernos toneladas de protección solar, nos embarcamos a realizar la Noosa Heads Coastal Walk.

Fairy Pool

En el Hell’s Gate de la senda comimos un delicioso picnic. Asimismo, nos bañamos en las piscinas naturales de Fairy Pools. Tras volver a Noosa, nos pasamos a ver el mirador Laguna. Llegada la noche, nos dirigimos a nuestro camping en Noosa Heads.

• Camping: Six Miles Creek Rest Area
  • Kilómetros: 88
  • Horas de conducción: 1 hora y media

Día 6. De Noosa Heads a Rainbow Beach

Paréntesis en la ruta: si has alquilado una autocaravana, no la puedes llevar a Fraser Island o las playas de Rainbow Beach al no ser 4×4. Del mismo modo, si has alquilado un todoterreno con tienda de campaña en el techo o RTT, tampoco lo puedes llevar ya que el seguro no cubre RTT en Fraser Island. Debido a ello, tocará realizar un tour por la isla o alquilar un todoterreno sin RTT en Rainbow Beach.

Hoy nos levantamos súper excitados. Es un día muy especial en nuestra ruta de un mes por Queensland Pacific Coast Way; pronto verás que días más emocionantes nos aguardaban. Alquilamos un todoterreno con equipamiento de camping en Rainbow Beach. Un precio extra a pagar pero que mereció la pena. Tras aparcar la autocaravana cerca del alquiler de todoterrenos nos embarcamos en nuestra aventura.

¡Conducir por primera vez por las playas de Australia! Toda una pasada que podríamos realizar primero en Rainbow Beach y segundo en Double Island Point en el parque nacional de Cooloola.

• Camping: MV Natone Camping Area
  • Kilómetros: 150
  • Horas de conducción: 2 horas (más 4 horas por la playa)

Día 7. De Rainbow Beach a Fraser Island I

De nuevo nos levantamos con ganas de comernos el mundo. Bueno, Thea está súper contenta y yo un tanto preocupado. Conducir por la playa el día anterior nos dio confianza en nosotros mismos, tal vez demasiada… Así pues, tomamos el ferry en Inskip Point pagándolo al momento y nos embarcamos de lleno en nuestra aventura por Fraser Island.

Pronto mis temores se confirmaron… ¡Nos quedamos empantanados a la entrada del camino hacia Lake Boomangin! Por suerte, con todo el equipo de recuperación que traía el todoterreno de alquiler, no tuvimos ningún problema en desencallarnos jeje.

Lake Mckenzie

Seguimos la aventura visitando lagos hasta que el lago McKenzie nos hizo detenernos y disfrutar de un buen relajado chapuzón. Con tanta emoción dormimos como bebés entre los bosques centenarios de K’gari.

• Camping: Central Station
  • Kilómetros: 70
  • Horas de conducción: –

Día 8. Fraser Island II

El segundo día por Fraser Island fue a tope casi sin descansos. Paramos por Eurong a comprar souvenirs, nos dejamos arrastrar por la corriente en Eli Creek, visitamos el naufragio SS Maheno, escalamos las Indian Heads (lugar de nacimiento de la isla), nos dimos un chapuzón súper rápido en Champagne Pools y por fin, acampamos en la playa de Waddy Point.

Champagne Pools
  • Camping: Waddy Point Front Beach
  • Kilómetros: 77
  • Horas de conducción: –

Día 9. De Fraser Island III a Tiaro

Nos levantamos temprano como siempre (casi) y subimos a Waddy Point donde vimos en la línea costera ballenas, delfines, tortugas, mantas… ¡Una locura! A continuación seguimos conduciendo por la playa dirección sur, hoy toca volver a Australia continental. Eso sí, antes nos paramos por el lago Wabby tras una caminata entre las dunas de arena.

Por la tarde, cogimos el ferry en Hook Point de vuelta a Australia continental. La puesta de sol la vimos ya en la autocaravana de camino al camping en Tiaro, lo cierto es que nos encantó.

• Camping: Tiaro Memorial Park (gratuito)
  • Kilómetros: 206
  • Horas de conducción: –

Día 10. De Tiaro a Hervey Bay

Con las expectativas por las nubes fuimos a Hervey Bay a realizar un tour de avistamiento de ballenas. Tras haber visto ballenas saltando junto a nuestro bote, pasando por debajo o saludándonos con sus aletas hemos de confesar que estas se cumplieron con creces.

Ballena jorobada saltando sobre el mar
Avistando ballenas en el tour

La tarde la pasamos paseando por el paseo marítimo de Hervey Bay.

• Camping: Wallum Reserve Rest Area (gratuito)
  • Kilómetros: 141
  • Horas de conducción: 2 horas

Día 11. De Hervey Bay a Bundaberg

En el día 11 de esta ruta por la Queensland Pacific Coast Way decidimos tomárnoslo con calma… Miento, el día fue agotador hasta más no poder jajaja. Primero condujimos hasta Elliot Heads, de ahí pasamos a Barolin Rock donde nadamos un poco. Siguiendo la ruta, hicimos el precioso paseo por Mon Repos. De ahí nos fuimos a comer de picnic a Burnett Heads.

Ya por la tarde, visitamos la destilería de ron de Bundaberg. Thea degustó el ron de Bundaberg directamente del barril, yo no pude, tenía que conducir :(. Llegamos ya de noche al camping.

• Camping: Granite Creek / Bernie Christensen RA (gratis)
  • Kilómetros: 190
  • Horas de conducción: 2 horas y media.

Día 12. De Bundaberg a Agnes Water & Town of 1770.

Hoy es un día de conducir y de hacer sendas sin parar. En primer lugar nos deslumbramos andando el Paperbank Forest Boardwalk. En segundo lugar, nos encantaron las playas secretas de camino al cabo de 1770.

Playa secreta

Por último, comimos Fish and Chips en la playa de Agnes Water y, ¿adivinas qué? La recorrimos de punta a punta. Lo cierto es que el agua salada nos vino muy bien a nuestros cansados pies.

• Camping: Boynedale Bush Camp (gratis)
  • Kilómetros: 207
  • Horas de conducción: 3 horas

Día 13. De Agnes Water & Town of 1770 a Rockhampton

En el día 13 de nuestra ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way decidimos irnos de aventura. Así pues, tras haber paseado por los Kershaw Gardens y haber visitado la histórica Rockhampton Heritage Village, nos fuimos a las cuevas de Capricornio.

Elegimos el tour de 90 minutos y lo cierto es que la experiencia valió la pena cada segundo de ella. Cansados de tanta aventura buscamos un camping cómodo donde pasar la noche en Rockhampton.

• Camping: Country Club Accomodation
  • Kilómetros: 213
  • Horas de conducción: 2 horas y 45 minutos

Día 14. De Rockhampton a Yeppoon

Una pasada de día sumidos en la naturaleza, así es como resumimos hoy. Primero llegamos a Yeppoon donde visitamos el Shell World Museum y su bonita laguna. Comimos super pronto, ya que queríamos llegar cuanto antes al parque nacional de Byfield. Mereció la pena ya que durante el resto del día nos lo pasamos explorando dicho parque nacional.

Lo cierto es, lo que más nos gustó del lugar fue el Stoney Creek. Quizás fue porque mientras andábamos nos encontramos un par de tortugas de agua dulce…

• Camping: Bush to Beach Farm Stay Yeppon
  • Kilómetros: 152
  • Horas de conducción: 2 horas y 30 minutos

Día 15. Yeppoon (Great Keppel Island)

Estamos a mitad de camino entre Brisbane y Cairns y de hecho, a la mitad de nuestra ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way. ¿Qué mejor forma que celebrarlo que visitando Great Keppel Island? Pues eso es lo que hicimos, aparcamos nuestra autocaravana en el parking de Rosslyn Bay justo donde íbamos a tomar el ferry.

Llegamos sobre las 10 am a Great Keppel Island con Freedom Fast Cats. El día nos lo pasamos explorando las playas de Monkey y Shelving… ¡en SUP! ¿Lo mejor de todo? Pudimos explorar los arrecifes de coral ¡directamente desde el SUP! Por la tarde, muy a nuestro pesar, volvimos a Yeppoon.

SUP sobre corales
  • Camping: Carmila Beachfront Camp
  • Horas de conducción: –

Día 16. De Yeppoon a Mackay (Eungella National Park)

Hoy hemos conducido bastante pero ha merecido la pena. Hemos llegado a Mackay. El día lo hemos dedicado casi al completo a rellenar provisiones. Tras más de dos semanas viajando ya tocaba irse de compras.

Por la tarde visitamos el Eungella National Park y nos deslumbramos con las vistas de Sky Window Observation Deck. La noche la pasamos en un camping de Broken River donde pudimos ver… ¡Un ornitorrinco!

• Camping: Fern Flat Camping Area
  • Kilómetros: 222
  • Horas de conducción: 3 horas y 30 minutos

Día 17. De Eungella National Park a Cape Hillsborough

Nos levantamos súper pronto con la esperanza de ver en Broken River más ornitorrincos pero no tuvimos suerte. Aún con todo, aprovechamos la inercia adquirida y nos pusimos manos a la obra.

El mirador de Goodes estuvo guay pero lo que realmente nos interesaba del día era llegar a Finch Hatton Gorge. Básicamente nos pasamos el resto del día explorando el profundo cañón, paseando por la selva y descubriendo más y más cascadas.

Antes del atardecer fuimos al camping de esa noche en Cape Hillsborough. Después de más de dos semanas de ruta al fin llovió. Eso nos asustó bastante porque al día siguiente teníamos una cita con el amanecer….

• Camping: Ball Bay Campground
  • Kilómetros: 112 Km
  • Horas de conducción: 1 hora y 45 minutos

Día 18. De Cape Hillsborough a Lake Proserpine

Salimos de buena madrugada y… ¡No llovía! Tuvimos mitad suerte. Aunque no había lluvia quedaban nubes por lo que el amanecer no fue tan espectacular.

Pero, lo que de verdad nos atrajo a Cape Hillsborough no fue el sol, sino los curiosos mamíferos que en Cape Hillsborough son alimentados… ¡Canguros! Pues sí, aquí estuvimos a apenas un par de metros de tan bonitos animales. Súper emocionante jejeje

Amanecer con canguros en Cape Hillsborough
Canguros y amaneceres

El resto del día nos lo pasamos explorando la zona, tomando fotos en los miradores de Twin Beach, Turtles Lookout y Andrews Point Lookout. También paseamos por el Diversity Boardwalk y visitamos la playa de Seaforth.

Ya por la tarde, condujimos hasta el lago Proserpine donde pasamos la noche. Eso si, esa noche hacía un viento de miedo, super caótico y soplando en todas direcciones, no queremos imaginar lo mal que lo pasaría la gente durmiendo en RTT.

• Camping: Lake Prorpine Campground
  • Kilómetros: 157
  • Horas de conducción: 2 horas y 20 minutos.

Día 19. De Lake Proserpine a Airlie Beach

Hoy hemos hecho tanto que ya no podemos más, mira, te lo enumeramos para que lo veas. Lo cierto es que, a pesar de ser visitas cortas y estar la una al lado de la otra, hemos hecho demasiado.

• Cedar Creek Falls
  • Turtle Boardwalk
  • Coral Sea Marina
  • Airlie Beach Lagoon (donde nos bañamos)
  • Airlie Creek Track (una decepción hemos de confesar)
  • Boathaven Beach
  • Coral Beach Walking Track

Y a todo lo anterior súmale irnos de compras por las tiendas de Airlie Beach comprando souvenirs y una nueva toalla para mí.

• Camping: Big4 Whitsundays Tropical Eco Rest
  • Kilómetros: 133
  • Horas de conducción: 2 horas y 25 minutos

Día 20. Airlie Beach (Whitsundays Island)

Día 20 de la ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way. Un día relajado, nos apuntamos a un tour de crucero por Whitsundays Island donde disfrutamos del significado de auténticas vacaciones. Además, nos deslumbramos con las playas vírgenes de Whitsundays, sus aguas cristalinas y sus selvas tropicales. Súper chulas.

Ya por la tarde tras volver a tierra firme, condujimos hasta nuestro camping a mitad camino de Bowen, nuestro próximo destino.

• Camping: Glen Erin Farm Stay
  • Kilómetros: 138
  • Horas de conducción: 2 horas

Día 21. De Airlie Beach a Bowen

Cuando leímos sobre Bowen tiempo atrás lo cierto es que nos llamó la atención. En sus playas podíamos hacer snorkel y buceo sin necesidad de tomar un bote hasta los arrecifes de coral.

Además, sus playas y acantilados tenían una pinta de muerte en las fotos, con aguas súper limpias y transparentes, sin apenas oleajes y arenas doradas. Vamos, el paraíso para hacer snorkeling.

Vistas desde el mirador

Con esto en mente llegamos a Bowen… ¿Cuál fue nuestra decepción al descubrir que el viento de ese día enturbió las aguas? Pues ya te puedes imaginar que mal…

Aún así, visitamos la playa de Grey Bay y la bahía de Horseshoe. Asimismo y ya que nadar no nos apetecía, subimos hasta el mirador de Hagstaff Hill y visitamos el Mullers Lagoon Park.

• Camping: Home Hill Confort Stop (gratis)
  • Kilómetros: 140
  • Horas de conducción: 2 horas

Día 22. De Bowen a Townsville

Townsville nos sirvió para rellenar las provisiones que ya empezaban a escasear. Así pues, nos dedicamos durante todo el día a explorar la ciudad, sus atracciones pero sobre todo, sus centros comerciales. Esa noche nos fuimos de cena romántica en un restaurante en el centro de Townsville.

• Camping: BP Service Station (gratis)
  • Horas de conducción: –

Día 23. De Townsville a Magnetic Island I

Dos días antes habíamos comprado el billete de ferry hasta Magnetic Island. Demasiado tarde ya que el único ferry disponible partía a las 5 de la mañana. Pues nada, a madrugar.

Con la autocaravana incluida llegamos a Magnetic Island, una isla que tenía mucho que ofrecer. En el primer día de Magnetic Island realizamos la caminata por Forts Walking Track donde vimos por primera vez… ¡Koalas! (Además de vistas panorámicas a la isla y antiguos bastiones de la Segunda Guerra Mundial).

La playa de Arthur Bay

Después visitamos (también andando) las bahías de Florence Bay y Arthur Bay donde hicimos snorkeling en sus playas. Ya bien entrada la tarde visitamos la Horseshoe Bay de Magnetic Island.

• Camping: Selina
  • Horas de conducción: –

Día 24. De Magnetic Island II a Townsville

Hoy entramos en la última semana de esta ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way. Un día triste porque también nos despedimos de Magnetic Island, una isla con mucho magnetismo (xD). Pero antes de dejar la isla, no podíamos irnos sin visitar los Rocks Wallabies o canguros de las rocas. Súper cucos.

Asimismo, antes de volver a Townsville aún nos dio tiempo de nadar en Geoffrey Bay y realizar la “senda” de snorkel de Nelly Bay (al menos la mitad de ella). Ya en Townsville reservamos nuestro camping gratuito online y fuimos hasta él.

• Camping: Balgal Beach RV Site
  • Horas de conducción: –

Día 25. De Townsville a Mission Beach

Otro día agotador sin parar, es el que tiene visitar la Queensland Pacific Coast Way en tan solo un mes. En fin, primero fuimos a nadar en Little Crystal Creek y Big Crystal Creek en el parque nacional de Paluma Range. Asimismo, visitamos las extraordinarias cascadas de Wallamans aunque no nos dio tiempo de caminar hasta la base de ellas.

De ahí nos pasamos por el mirador de Hinchinbrook y en Cardwell Spa Pool ya de camino a Mission Beach.

Arroyo Little Crystal

Ya en Mission Beach, disfrutamos de la playa tan famosa del lugar y hasta vimos a un par de paracaidistas aterrizando en la playa… ¡yo también quiero! Después nos fuimos a Clump Point Lookout. La noche la pasamos en un camping cerca de Mission Beach.

• Camping: Diggers Creek Motel and Caravan Park
  • Kilómetros: 320
  • Horas de conducción: 5 horas

Día 26. De Mission Bay a Cairns.

El despertador nos despertó por quinta vez para cuando al fin pudimos levantarnos de la cómoda cama de la autocaravana. Tras 26 días casi sin parar estábamos al límite. Aún así, seguíamos con la motivación alta. Toca bañarse en piscinas naturales.

Las cascadas de Josephine Falls nos encantaron no tanto por el poder de sus cascadas sino más bien por el “tobogán” que una de ellas formaba. Luego fuimos a la cercana Babinda Boulders donde nos bañamos en aguas color esmeralda y super transparentes donde además pudimos nadar a pocos metros de un ¡juguetón ornitorrinco!

Babinda Borders

En el parking de Babinda Boulders vimos las enormes aves cassowary. Desde el mediodía a la tarde nos dedicamos a visitar cascadas como Crystal Cascades y Barron Falls aunque sin nadar en ellas. La noche la pasamos en un camping de Queensland Parks and Wildlife a las afueras de Cairns.

• Camping: Speekwa Camping area
  • Kilómetros: 226
  • Horas de conducción: 3 horas y media

Día 27. De Cairns a Cape Tribulation

En los últimos días en nuestra ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way sabíamos que nos íbamos a adentrar en la naturaleza más pura de Australia y Patrimonio de la Humanidad: los Trópicos Húmedos de Queensland.

Esta la descubrimos ya tan pronto como empezamos la ruta que viaja paralela a la Gran Barrera de Arrecife de Coral hasta Cape Tribulation.

En la ruta pasamos por lugares tan increíbles como la playa de Palm Cove, el bosque más antiguo del mundo Daintree hasta llegar a Cape Tribulation.

• Camping: Safari Lodge
  • Kilómetros: 171
  • Horas de conducción: 4 horas y media

Día 28. De Cape Tribulation hasta Daintree River

Exprimiendo las últimas gotas de energía nos aventuramos a caminar las rutas de Magda Boardwalk y de Jindalba Boardwalk parando de camino entre ellas por la playa Cow Bay Beach. Por la tarde decidimos regalarnos un crucero por poel río Daintree.

• Camping: Mossman Golf Club RV Camp Area
  • Kilómetros: 81
  • Horas de conducción: 1 hora

Día 29. De Daintree River a Cairns

Hoy hemos vuelto a Cairns en el penúltimo día de esta ruta de un mes por la Queensland Pacific Coast Way. Pero antes de llegar al camping de Cairns nos ha dado para hacer mucho. Nos detuvimos un buen rato observando las vistas del Moosman River Lookout.

Realizamos rápidamente el Spring Creek Falls Trailhead. Visitamos el Skypark Cairns y el Skyrail Rainforest Cableway.

Finalmente, nos paramos en la Cairns Esplanade Lagoon donde por fin, pudimos tener un rato relajante.

• Camping: Cairns Sunland Leisure Park
  • Kilómetros: 150
  • Horas de conducción: 2 horas y 30 minutos

Día 30. Cairns

Y, ¿qué mejor forma de terminar este mes de aventuras por la Queensland Pacific Coast Way que realizando buceo por la Gran Barrera de Arrecife de Coral? Pues eso es lo que hicimos antes de devolver la autocaravana.

Buceando entre corales

La mejor decisión que tomamos y es que la Gran Barrera de Arrecife de Coral se encuentra a poco menos de 15 minutos en lancha de Cairns. Hoy hemos hecho buceo que ya le teníamos ganas y no podíamos despedirnos de Australia sin antes haberlo hecho. ¡Inigualable!

Mapa de la ruta

1400 933 Marcos

Marcos

Un chico normal que quiere demostrarse a si mismo que su mente es más poderosa que sus limitaciones. @whmarcos