The price of progress, el peliculón de nuestro amigo Víctor

The Price of Progress
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Corría el año 2009, en un cochambroso autobús que nos trasladaba de Kampot a Phnom Penh, cuando tropezamos con el único occidental que compartía trayecto con nosotros. Al poco nos dimos cuenta de que hablábamos la misma lengua y aquello hizo que nos juntásemos unos al lado del otro y compartiésemos el trayecto. Su nombre era Victor Luengo y era un fotógrafo de Zaragoza afincado en Madrid que viajaba con su cámara haciendo reportajes por el país.

Durante ese espacio de tiempo conectamos rápidamente y mantuvimos una larga conversación acerca de fotografía, temas sociales, y todo lo que parecía interesarnos a los tres. Nos hizo una foto a Carme y a mí (ahora que la veo me doy cuenta de que me he hecho más mayor…), intercambiamos emails y nos despedimos.

Pasó el tiempo, nos seguimos mutuamente hasta que hace unos años desapareció. Pero no, no te preocupes porque Victor está sano y salvo y su «ausencia» ha sido por una muy buena causa. Los últimos tres años ha estado metido de lleno en una película-documental que acaba de ser seleccionada recientemente en 3 festivales: THE PRICE OF PROGRESS. ¡Te puedes imaginar la alegría que nos dio cuando nos los dijo! Te dejamos toda la info sobre la película para que estés al tanto.

The Price of Progress

«La comunidad europea es un ring de boxeo donde se debate cuál y cómo será el futuro de su alimentación en el continente. La polémica en torno al uso de fitosanitarios como el glifosato, el control de los disruptores endocrinos o la implementación de la biotecnología para mejorar las semillas nunca acaba de cerrarse. Hay mucho en juego: sostenibilidad de la economía, eficiencia energética, competitividad frente a multinacionales extranjeras y sobre todo la seguridad de que 500 millones de europeos puedan alimentarse en un futuro con alimentos sanos y de calidad.

En la era de la llamada posverdad, donde la realidad aparece oscurecida por la opinión y las creencias y la ciencia se confunde con la pseudociencia y la ideología nos hablarán científicos, expertos, empresarios y políticos de la encrucijada actual y sobre porqué es tan necesario que europa decida su futuro cuanto antes.»

Estrenos de «The Price of progress»

Sobre Víctor Luengo

Víctor Luengo ha trabajado como periodista y cineasta en Sudamérica, Camboya, Madagascar y España. También fue editor de Magnum Spain, Seven y AFP, entre otras agencias, y desarrolla diversos proyectos de publicidad para clientes y mercados muy diversos en España. The Price of Progress es su primera película, en la que aúna su carrera profesional como fotógrafo, periodista, cineasta y antropólogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend