Vivir fuera de España? Por qué no?

Vivir en Tailandia, ¿por qué no?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Algunos de nuestros amigos y familiares, esos que nos suelen aguantar a diario, ya conocen nuestros planes para el año que viene porque no nos resistíamos a contarlo. Hoy hemos querido dejar una pincelada en la web para compartirlo con vosotros y ver si a alguno le sirve de algo.

Hace tiempo que, a la ganas por empezar nuestro inminente viaje a Madagascar, se le ha unido otro tipo de “ganas”, y es ganas de irnos a vivir a Tailandia. Debido a la situación económica que tenemos en nuestro país, conseguir un trabajo empieza a ser ya una tarea desesperante. Nosotros hace tiempo que pusimos sobre la mesa el debate y pensamos: si ahora está jodido encontrar trabajo en España, ¿por qué no buscar las castañas fuera? Cada vez hay más y más gente que decide buscar trabajo, coger maletas y largarse (y no siempre por ese orden). A nosotros encima se nos ha unido el hecho de querer conocer otros países por culpa de nuestra vena viajera, así que la cosa ya empezaba a caer por su propio peso…

Vivir en Tailandia, ¿por qué no?
Vivir en Tailandia, ¿por qué no?

Sabemos que es una decisión que impone, que produce respeto e incluso te infunde cierto temor, pero éstas son sensaciones y emociones normales ante los cambios. Muchas veces ese temor impide que logres algunos de tus objetivos que seguramente podrías conseguir, pero hay que lanzarse y apostar por lo que uno cree.

Dicen que de las crisis nacen las oportunidades. Sin embargo es conveniente irnos lo mejor preparados que podamos. En este sentido, son muchas las páginas que ofertan trabajos en el extranjero. Nosotros hemos querido fijarnos en Studentjob España, un portal de empleo que ofrece trabajos para estudiantes, trabajo para titulados, trabajo para gente con experiencia, sin experiencia, prácticas, empleo en el extranjero… Están presentes en varios países europeos y en Estados Unidos y renuevan sus ofertas a diario. Porque salir del país con un trabajo es un puente de plata que invita a emprender una vida nueva allá donde lo deseemos.

Nosotros tendremos la “suerte” de que al menos uno de los dos se lleva “algo” de trabajo bajo el brazo (es lo que tiene ser autónomo) aunque ya estamos pululando entre las ofertas para una mayor seguridad. Según las estadísticas, seis de cada diez españoles están dispuestos a emigrar en busca de empleo, así que ¡no podemos estar muy equivocados!

24 Comentarios
  1. mevoyfueradeespana dice

    Pues el articulo dice algunas verdades… mas consejos para vivir en Londres aqui: mevoyfueradeespana.wordpress.com

  2. Tina dice

    Nosotros también lo tenemos en mente, desde que hemos llegado hace un mes también de Tailandia.
    Despues una vez ahí , cómo lo veís para trabajar y vivir allí? no es l o mismo ir de turista que ir a vivir ahí!

    A ver si nos ayudáis a dar el paso !
    Felicitacions por esta pagina web impresionante!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Tina. Yo tengo "la suerte" de poder trabajar en cualquier lado con mi portátil y conexión a internet. No necesito oficina ni un lugar fijo, por lo que me sale más rentable vivir fuera de España por el coste de la vida.

      Un saludo y ánimo!

  3. Bendama dice

    Yo pensó que lo important a la vida es olvidarse de tots el perjudicis i pors, i afrontar el futur amb ganes, segur que anira tot be, nosaltres estarem a mars a tailandia

  4. albert dice

    thailandia? es dificilisimo encontrar trabajo en thailandia ….

  5. Monica dice

    Pues adelante! Viví 33 años en Argentina, 4 en Venezuela y llevo 8 en España.. y .ya estoy planeando ir a vivir a Indonesia. Amo el sudeste de Asia y es de los lugares del mundo donde casi no se conoce la crisis global.
    Tienen todo el derecho y las cualidades para lograrlo. Ya empecé a estudiar Chino y Bahasa…ustedes podrán con el tailandés, seguro; todo es cuestión de tiempo y un buen profesor o libro! Congrats!!

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Mónica por tus ánimos!

  6. Pedro dice

    ¿Por qué no escribir con el símbolo de interrogación al inicio, como es regla en español?

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Pedro… jejejejej. Resulta que la tipografía que hemos usado para los titulares no muestra correctamente el símbolo ¿ Tengo pendiente solucionar este tema, pero ahora mismo no es el prioritario. Una vez lo tenga te aviso ;-)

  7. Viajeros Callejeros dice

    Chicos esto es una noticia buenísima!! Seguro que todo os va genial…y como siempre decimos "no sueñes tu vida, vive tus sueños" Un abrazo!!!

    1. Toni Ródenas dice

      Un abrazo pareja! Si nos va bien.. bien, y si no… también!

  8. @XaviJoya dice

    Mucha suerte! Y nada de abandonar el blog!
    A pesar de sólo haber estado una vez en el Sudeste Asiático, estos meses también he estado sopesando la idea de Tailandia cómo posible destino laboral. Muchas ventajas en cuanto a clima, influencia anglosajona, muchas empresas con sede allí…
    En fin, suerte! :-)

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Xavi.

      ¿Abandonar el blog? Al contrario. Queremos darle más caña una vez estemos allí, así que os tocará soportarnos por mucho más tiempo… ;-)

  9. @dosdeviatge dice

    Adelante! Eso sí que es una gran experiencia!
    Dos grandes viajeros, emprendedores y con ganas de conocer. Todo cuadra. Seguro que os irá superbien!
    Mucha suerte en esta nueva aventura que empieza a tomar forma.

    1. Toni Ródenas dice

      muchas gracias!

  10. pirata dice

    Tarara, tarara i la xumi i la sari pa mi

  11. Tensi dice

    Chicos es una idea genial. Mucha suerte en la búsqueda de trabajo.

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias! Ya iremos contando cuando lleguemos.

  12. @melosanchez dice

    Buen viaje y mucha suerte en vuestra aventura

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Melo!

      Ya os contaremos el día que nos vamos, que ya queda poco.

  13. Pol dice

    Pues avisadme cuando estéis por aquí y nos conocemos. Aquí llevo yo un par de años ;)

    1. Toni Ródenas dice

      Te tomo la palabra!

  14. Arol dice

    Os vaís el año que viene? Pues lo bueno de estar en Asia es que tendréis montón de países que visitar sin andar tantos ;)

    1. Toni Ródenas dice

      Arol, has acertado, porque esa es la idea que llevamos. Dentro de nada publicaremos más información de más países sin que pase tanto tiempo de un viaje a otro ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend