Madrid no solo es famosa por ser la capital de España y su centro neurálgico, sino también por la infinidad de planes que ofrece, en todos los sentidos. Desde un día de compras por la gran ciudad, hasta un ocio más asequible compuesto por paseos por el centro y excursiones a la Sierra.
Así que, si quieres conocer Madrid de una manera económica, sigue leyendo y toma nota de todos los trucos. Además, otro buen consejo a tener en cuenta es sacar tus vuelos de Caracas a Madrid con un margen de tiempo prudencial.
Trucos infalibles para poder ahorrar en tu viaje a Madrid
Consigue los billetes en la mejor época del año para conocer Madrid
Es verdad que hay muchos momentos en los que puede resultar atractivo visitar la ciudad de Madrid, como por ejemplo para ver la decoración de las calles durante las fechas previas a Navidad, durante la celebración de fiestas locales como el Dos de Mayo o San Isidro o bien con festividades más internacionales como el Orgullo.
Ahora bien, en líneas generales, las mejores épocas del año para conocer la ciudad son primavera y otoño, es decir, entre abril y junio, que todavía no hace mucho calor, y entre septiembre y octubre, cuando todavía no ha llegado el frío.
Alójate en las zonas más económicas de la ciudad
La zona centro suele ser la más elegida por los turistas para alojarse y conocer Madrid, ya que es el lugar más cómodo para empezar los planes turísticos. Pero es cierto que se trata de una de las zonas con alojamientos con un coste más elevado.
Si quieres disfrutar de los beneficios de la cercanía pero a un coste inferior, lo mejor es que optes por barrios como Moncloa, Legazpi, Lavapiés o Embajadores.
Y si no te importa irte más lejos a un precio aún más bajo, lo más conveniente es escoger un alojamiento fuera de la M30.
Opta por el transporte público, la manera más barata de conocer Madrid
Madrid está muy bien comunicado a través de las redes de la EMT, compuestas por metro, buses y tren. Por ello, es una forma perfecta de descubrir la ciudad.
Además, la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de conseguir un Abono Turístico de Transporte para todos estos servicios, con un precio que varía en función de las zonas a visitar y de la cantidad de días que va a durar el viaje.
Planes gratuitos que no puedes perderte
La oferta de ocio de Madrid es de lo más amplia, con planes que pueden llegar a costar hasta cientos de euros, hasta otros, igualmente divertidos, a coste cero.
Entre estos últimos hay que incluir algunos como la obligada visita al Parque del Retiro, el Templo de Debod o Madrid Río, las exposiciones y actividades de Matadero, el Parque del Capricho, las múltiples exposiciones temporales en distintos puntos de la ciudad o la posibilidad que ofrecen los grandes museos de visitar sus obras un día a la semana de manera gratuita, solo tienes que descubrir cuál es el mejor momento para hacer cada plan.
Reserva con antelación otros planes que quieras llevar a cabo
Hay otros planes que, aún siendo de pago, puedes conseguir a un menor precio si sacas tus entradas con antelación, así que empieza a planificar tu viaje cuanto antes.
Otros consejos para minimizar los gastos durante tu viaje
Descubre la Madrid City Card
Se trata de una tarjeta turística, emitida por el Ayuntamiento de Madrid, que ofrece múltiples beneficios a los usuarios. Tiene un coste variable en función de la cantidad de días que se vaya a utilizar y permite a los turistas acceder a distintas atracciones de la ciudad, evitando colas, además de incluir el propio Abono Transporte Turístico, con acceso a las rutas de la zona A.
Algunos bares de tapas para comer bien y barato
Si quieres probar algo muy típico español, sin duda tienes que ir de tapas. Y es que, aunque no se trate de la comida de mayor calidad que se puede ofrecer, es una manera de degustar distintos platos tradicionales de una manera de lo más económica.
Puedes hacer lo mismo pidiendo raciones en algún lugar de comida tradicional, pero el beneficio de las tapas es que suelen ir incluidas con la consumición, es decir, que al pedir la bebida, te ofrecen un pequeño plato de comida de manera gratuita.
Los bares más famosos de Madrid para ir de tapas son El Tigre, una sidrería ubicada en el icónico barrio de Chueca; la Cervecería Sierra, en el distrito de Chamberí; o la Petisqueira en Malasaña.
Establece un presupuesto fijo para tu viaje
Una manera de evitar gastos excesivos en tu visita a Madrid es regular el presupuesto, fijando un límite diario que no se puede sobrepasar. Este límite depende de cada bolsillo, por lo que se puede adaptar a cualquier situación.
En el presupuesto, además de los pagos que se suelen hacer por adelantado como el transporte y el alojamiento, se recomienda incluir la partida destinada a comidas y la cuantía que se puede utilizar para planes de ocio y compras, por ejemplo.
¿Te animas a conocer Madrid de la manera más económica posible? Solo tienes que seguir estos sencillos tips.
Dejar una Respuesta