AGNES WATER & TOWN OF 1770

La mejor guía de viaje a Agnes Water & Town of 1770

AUSTRALIA

¿Agnes Water & Town of 1770? ¿Dos poblaciones separadas o el mismo pueblo costero? La respuesta depende de a quién le preguntes. En nuestro caso, los trataremos como parte de la misma región aunque respetando la independencia de cada una de ella. Dicho esto, Agnes Water & Town of 1770 es una maravilla que visitar durante la Queensland Pacific Coast Way.  

En sus playas puedes realizar surf, kayaking, SUP, nadar, rutas de senderismo…. Además, puedes disfrutar de la naturaleza visitando sus bonitos parques naturales, el Deepwater National Park y el Eurimbula National Park. 

Pero no solo de parques naturales y mar va la cosa, Agnes Water & Town of 1770 es un lugar histórico. En su cabo desembarcó por segunda vez en Australia el capitán Cook. De hecho, se dice que en Agnes Water & Town of 1770 nació Queensland. 

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Información general

Estas dos poblaciones vecinas se encuentran en el estrecho subtropical de la línea costera en la región de Gladstone. Agnes Water & Town of 1770 se ubican al norte de Bundaberg a 1 hora y media en coche. 

El nombre de la ciudad Town of 1770 viene dado después de la visita del capitán Cook en mayo de 1770. Como decíamos, esta fue la segunda vez que desembarcó en Australia y la primera en Queensland. Por este motivo, es considerado el lugar de nacimiento de Queensland. 

Vista aérea de Agnes Water / Town of 1770
Vista aérea de Agnes Water / Town of 1770

La población combinada de las dos poblaciones es de 2859 habitantes (120 en Town of 1770 y 2729 en Agnes Water). Los dueños tradicionales de la región fueron la tribu alboriginal Meerooni, siendo miembros de la nación Gurang. 

Cuándo visitar Agnes Water & Town of 1770

De igual modo como las regiones que abarcan Brisbane hasta Agnes Water & Town of 1770, estas poblaciones pueden ser visitadas durante todo el año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, durante los meses de verano (de diciembre a febrero) el clima será más cálido con más lluvias. Asimismo, estos meses coinciden con la mayor afluencia turísticas debido a las vacaciones escolares de verano sumado a las navidades. 

Importante mencionar que, si vas a realizar actividades en el mar, especialmente nadar o snorkeling, deberás de evitar la temporada de medusas; de noviembre a mayo

Si tu idea es visitar Lady Musgrave para encontrarte con las mantas rayas, estas son mucho más fáciles de ver durante los meses fríos del año, de junio a septiembre

Por último, si vas durante la temporada de ballenas, puedes contemplarlas fácilmente desde la orilla del mar (de junio a noviembre). 

Visado para viajar a Australia

Sabemos que el tema de los visados puede resultar algo confuso, y más con los distintos tipos de visado que existen para entrar en este país. En el artículo sobre cómo sacarse el visado de Australia paso a paso tienes información para solicitarlo online.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Australia con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI seguros descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Mondo Seguros.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

¿Cómo llegar a Agnes Water & Town of 1770?

Si deseas llegar a Agnes Water & Town of 1770 en avión, sentimos notificarte que, a no ser que dispongas de avioneta propia, no es posible llegar hasta ella. Los aeropuertos más cercanos a estas poblaciones son los de Bundaberg y Gladstone.

Puedes llegar desde estos aeropuertos a Agnes Water & Town of 1770 utilizando los servicios privados de 1770 Shuttle y Agnes Water / 1770 Taxi & Shuttle.

Por otro lado, llegar a Agnes Water & Town of 1770 mediante coche o autocaravana es de lo más sencillo siguiendo la ruta Queensland Pacific Coast Way. Estas poblaciones se encuentran a 90 minutos de Bundaberg y Gladstone y a 5 horas y media de Brisbane. 

Del mismo modo, existe autobús diario de la línea Greyhound que conecta Brisbane con Agnes Water & Town of 1770. El autobús tarda casi 9 horas. 

Por último, aunque no lo recomendamos, puedes tomar las líneas ferroviarias de Tilt Train o The Spirit of Queensland y llegar hasta Miriam Vale. No lo recomendamos porque Miriam Vale se encuentra a casi 1 hora en coche de Agnes Water & Town of 1770. Tocará de nuevo utilizar transporte privado. 

Tarjeta SIM para viajar a Australia

A pesar de que prácticamente todos los hoteles y restaurantes suelen disponer de conexión wifi a la que te podrás conectar, conviene saber que es fácil, rápido y barato conseguir una tarjeta SIM con tarifa de datos para estar siempre online.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM en Australia con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM Australia con datos ilimitados.


QUÉ VER / HACER

Surfear en Agnes Water Beach

Agnes Water Beach ubicada en Agnes Water es tal vez la última oportunidad que tienes de surfear si te diriges a Cairns siguiendo la Queensland Pacific Coast Way. Agnes Water Beach es la más al norte de Queensland donde poder surfear de verdad.

Si aún estás dudando si aprender a surfear, ¡no lo dudes más! Visita la tienda Reef & Beach y aprende a surfear con verdaderos profesionales del surf. 

La playa de Agnes Water
La playa de Agnes Water

Pero esta playa tiene más que ofrecer. Levántate temprano y ve a ver el amanecer. Te adelantamos ya que, ver el primer rayo de sol saltando sobre las olas compensa con creces el dolor de levantarse temprano. 

Pasea por el mirador del cabo 1770 

Con sus apenas 15 minutos de duración, el mirador del cabo 1770, o Bustard Bay Lookout, es una parada imprescindible durante tu visita a este lugar. Ubicada cerca de la población de Town of 1770, esta ruta te lleva por un paisaje increíble. Pasea por la línea costera a través de la vegetación nativa del lugar hasta llegar al cabo 1770.

Durante el camino atraviesa enormes rocas, disfruta de la naturaleza nativa y descubre las numerosas playas secretas debajo de los acantilados más escarpados. 

Vistas desde el Bustard Bay Lookout
Vistas desde el Bustard Bay Lookout

Y una vez llegues, desde ahí, podrás contemplar las vistas a la bahía de Bustard, con sus aguas azules y su curiosa línea costera. Del mismo modo y si tienes suerte, puedes ver delfines, tortugas y… ¡ballenas! Eso sí, solo si vas durante la temporada de ballenas. 

Explora la playa de Chinaman’s

Una playa natural recluida entre la vegetación y alejada de las zonas más turísticas. La playa de Chinaman’s es una verdadera gema oculta. Con esta introducción nos imaginamos que os habrán entrado ganas de visitarla… pero hay más, mucho más. 

Esta playa se ubica al sur de Agnes Water y ofrece arena blanda entremezclada con zonas más rocosas en el extremo izquierdo. Todo combinado con aguas cristalinas, pequeñas piscinas naturales en la zona más rocosa y multitud de peces entre ellas.  

La playa está tan guay que hasta las tortugas marinas la eligen para depositar sus huevos. Evento que ocurre entre noviembre y abril (Thea: Marcos no creo que la razón sea porque la playa es súper chula…). 

Paperbark Forest Walk

Pues nada más y nada menos que una pasada de senda por el bosque te traemos aquí. El Paperbark Forest Walk es una senda de poco más de 400 metros que te lleva a través del bosque de árboles de melaleuca, con sus formas cilíndricas y sus ramas llenas de flores. Una maravilla que solo se encuentra en Australia, por cierto. 

Saltando entre plataformas de piedra
Saltando entre plataformas de piedra

Ubicada cerca de Agnes Water, que sus 400 metros de longitud no te engañen, la ruta es de lo más divertida. Esta te inmerse de lleno en el bosque a través de plataformas de madera, cruzando por el agua, saltando entre plataformas de piedra y pasando por humedales. 

Kayak, kayak, kayak… en Town of 1770

¿Cuál es la mejor forma de explorar un alucinante curso de agua por la costa marina? Para nosotros, siempre kayak. Definitivamente no nos perderíamos la oportunidad de hacer kayak en la costa de Town of 1770. 

Thea remando entre los manglares
Thea remando entre los manglares

Alquila un kayak directamente desde la orilla y empieza a pedalear pasando por los bancos de arena, visita las embarcaciones ancladas y piérdete entre los manglares. Eso si, no te adentres mar adentro sino quédate explorando el interior de la bahía. Ah, y si tienes suerte, puedes ver hasta delfines y tortugas en las zonas menos profundas. Aunque nosotros no la tuvimos :(. 

Aventura en todoterreno por Deepwater National Park y Eurimbula National Park

Aunque nosotros no los visitamos (ya tuvimos bastante aventura en todoterreno por Fraser Island) cerca de Agnes Water puedes visitar estos dos parques naturales. ¿Lo mejor? En ellos puedes vivir una auténtica aventura en 4×4. 

Deepwater National Park
Deepwater National Park

Si lo que quieres es experimentar la conducción sobre la playa, puedes hacerlo conduciendo por Deepwater Coast Drive y disfrutar de una playa tranquila y quieta. Si en cambio quieres poner a prueba tus habilidades con el todoterreno entonces atrévete a subir las colinas de Eurimbula National Park así como sus sendas llenas de hoyos. ¿Con cuál de las dos te atreves?


TOURS

Tour de 1 dia en Lady Musgrave Island

Agnes Water & Town of 1770 es el punto de acceso más cercano a la isla de Lady Musgrave y por lo tanto, el mejor lugar donde realizar un tour hasta ella. El tour que te recomendamos ofrece caminatas por la isla, barco con suelos de cristal, 2 o 3 horas de snorkeling por la patrullada laguna de Lady Musgrave.

En fin, una experiencia de lo más genial para explorar el extremo sur de la Gran Barrera de Arrecife de Coral. 

Aventura de un día por Town of 1770

¿Quieres explorar la tierra y el mar durante el mismo día sin cambiar de vehículo? ¡Pues este tour es para ti! Súbete a bordo del vehículo anfibio LARC. Básicamente, un barco con ruedas con forma de pato. 

El tour te lleva a lomos de este curioso pato a través de arroyos, playas arenosas, sendas de 4×4 y alrededor de Town of 1770 y la bahía de Bustard. Y después, se adentra hacia el mar hasta llegar a Middle Island donde disfrutarás del conducir a toda velocidad por dunas y cabos de arena. Una pasada de tour para visitar las atracciones principales de Town of 1770. 

Crucero por el atardecer en Town of 1770

Town of 1770 tiene una gran fama con sus atardeceres (tan solo revisa nuestra recomendación estrella sobre alojamiento y sabrás porque). ¿A quién no le apetece ver un atardecer a bordo de un crucero? ¿Y si de nuevo es a bordo de un vehículo anfibio?

Pues sí, el pato LARC vuelve de nuevo al ataque esta vez llevándote por un tour más relajado por la costa de Eurimbula y Round Hill Creek. Estate al loro para ver canguros, delfines, pájaros nativos, mantas y tortugas. Todo bajo la mágica luz del atardecer. Suena bien, ¿no?


DORMIR

¿Dónde dormir en Agnes Water & Town of 1770?

Económicos

La opción económica que más nos atrae de Agnes Water & Town of 1770 es Cool Bananas Backpackers en la población de Agnes Water. Este hostal ofrece habitaciones dobles, cocina común, alquiler de tablas de surf y hasta clases de surf.

Un hostal de lo más sociable y, a tan solo 5 minutos andando de la playa y con tanto ambiente surf, el hostal ideal donde por fin, aprender a surfear jejeje. 

Cool Bananas Backpackers

Moderados

Si buscas alojamiento con más privacidad pero sin salirse demasiado del presupuesto, entonces te recomendamos Mango Tree Motel. Un motel con habitaciones privadas, baño, nevera y microondas así como parking privado.

Lo mejor es su ubicación, encontrándose muy cerca de atracciones y de la parada de autobús. 

Mango Tree Motel
CBD Executive Apartments

Estrella

Sunset Cabins en Town of 1770 es nuestra recomendación para pasar una noche inigualable en la región. Esta opción ofrece un apartamento lujoso enfrente de la playa, con vistas al océano y durante el atardecer, todo un espectáculo desde su balcón.

Lo recomendamos especialmente para parejas en luna de miel… 

Sunset Cabins 1770

Camping

Temas de camping, a ver. Si deseas acampar en un camping lujoso al estilo Holiday Park con todo lo que puedas desear mientras duermes en tu caravana, entonces tu elección será 1770 Camping Ground en Town of 1770. En caso de que quieras lo mismo pero en Agnes Water, entonces te recomendamos NRMA Agnes Water Beach Holiday. 

Si deseas acampar tu vehículo en un camping más económico pero aún así muy completo, entonces tu elección será Captain Cook Holiday Village. Otra opción es 1770 Eco Camp cerca de Agnes Water. Esta fue nuestra elección aunque no nos gustó demasiado ya que las zonas de camping estaban bastante desniveladas además de estrechas. Especialmente en las zonas “unpowered”. 

Por último, no hay camping gratuitos por Agnes Water & Town of 1770 pero si buscas la opción más económica puedes buscar alojamiento en alguno de los campings de los parques nacionales de la región.

Eurimbula Creek Campground en Eurimbula National Park y Wreck Rock Camping Ground en Deepwater National Park, eso sí, solo son accesibles en todoterreno y, con el combustible que estos queman, casi que mejor elige un Holiday Park. 


CONSEJOS

Cómo moverse

La mejor forma de moverse por estas dos poblaciones es mediante vehículo propio ya que te permite visitar todas las atracciones sin problemas. Además, las poblaciones tienen bastante parking disponibles por lo que no será muy difícil encontrar aparcamiento. Las poblaciones se encuentran a unos 5 minutos en coche la una de la otra. 

Por desgracia, no existe transporte público que conecta Agnes Water con Town of 1770. Si no dispones de coche propio, tocará utilizar los servicios privados de 1770 Shuttle y Agnes Water / 1770 Taxi & Shuttle.

Aunque pueda sonar descabellado, puedes llegar desde Agnes Water hasta Town of 1770 andando. Son unos 5 kilómetros y la ruta está bien señalizada. En total, la ruta durará sobre 1 hora. Eso sí, tocará andar cerca de la carretera. Por este motivo, la mejor opción es alquilar una bicicleta y realizar esta misma ruta pero con una duración de poco más de 20 minutos. 

Cuántos días dedicarle a este lugar

Agnes Water & Town of 1770 te dará para al menos 5 días si quieres visitar todas las atracciones. Pero, si estás realizando la Queensland Pacific Coast Way entonces te recomendamos que pases 2 días, uno de ellos dedicado a hacer kayak o SUP y el otro para ver alguna de sus atracciones. También puedes añadir un día extra si quieres visitar alguna de las islas. 

Valoración final y consejos “conmochila”

Agnes Water & Town of 1770 nos gustaron bastante la verdad. En cierto modo nos recordó Noosa Heads pero mucho menos turística. Solo por eso, ya merece la pena verla. 

Pesados o no, te recomendamos alquilar un kayak durante tu viaje por Agnes Water & Town of 1770. A nosotros nos encantó y por lo tanto, creemos que a ti también lo hará. Nosotros lo alquilamos por 3 horas y al final de ellas, nos quedamos con ganas de más. Ahí te los dejamos caer. 

Si hablo con tanto entusiasmo sobre el kayak ya te puedes imaginar cuál fue mi actividad favorita durante nuestra visita a Agnes Water & Town of 1770. En cambio, el lugar favorito de Thea es el cabo de 1770, en especial una de sus recónditas playas que de camino a este puedes observar. 

La playa secreta
La playa secreta

Y como siempre, al final de esta guía te dejamos una serie de recomendaciones y consejos de sentido común para que saques el máximo partido a tu visita por Agnes Water & Town of 1770. 

  • Si vas a conducir por la playa de Deepwater National Park, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre “cómo conducir por la playa de Fraser Island”, las mismas reglas se aplican. 
  • No me cansaré de repetirlo, tráete protección solar y gorra para protegerte del sol. 
  • Si alquilas kayak, un consejo útil es llevar gafas de sol y así, que el reflejo del agua no te deslumbre. 
  • Recuerda, Agnes Water & Town of 1770 es el último destino oficial donde hacer surf en tu viaje hacia el norte de Queensland. 
  • Si viajas sin coche y por tu cuenta, al no haber transporte público por la zona puede ser muy molesto o caro ir de un sitio a otro. Prueba a visitar algún hostal mochilero de la zona como el que te recomendamos y tal vez puedas conocer gente como tú y compartir taxis o minibuses. 

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa Agnes water & Town of 1770
Mapa Agnes water & Town of 1770

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí