Este Buda reclinado de Shwethalyaung es otro de los budas más grandes de Myanmar, con 55 metros de longitud y 16 metros de altura. Se encuentra en Bago, muy cerca del buda de Mya Thal Yaung, aunque en este caso esta gran mole está cubierta por una gran estructura de metal.
Este Buda fue construido inicialmente en el año 994 por el rey mon Migadepa II. Desde entonces y hasta la destrucción de Bago en el 1757, el Buda fue deteriorándose lentamente hasta quedar oculto por la vegetación de la selva. En 1880 fue redescubierto mientras se trabajaba en una linea de ferrocarril por un constructor indio y se restauró.
Buda reclinado de Shwethalyaung
El acceso a la imagen del Buda de Shwethalyaung es una enorme sala a modo de pasillo donde habrá que lidiar con unos cuantos vendedores a la caza del peregrino, o del turista, con cientos de artículos por doquier.
Datos prácticos del Buda reclinado de Shwethalyaung:
- La entrada es gratuita
- Se accede fácilmente en moto o bici
Felicidades por el blog!
Creo que el buda reclinado más grande es el que está en Win Sein Taw Ya
, Mawlamyine (Myanmar). Estuve en 2007 y a pesar de que algunas partes están en ruinas, es increíble. Paseando por su interior se pueden observar escenas un tanto bizarras (por no decir desagradables) del imaginario budista. El buda tiene 180 metros de largo y 30 de alto y el camino para llegar hasta él está lleno de cientos de estatuas de “travelling budas”.
Saludos!