Conmochila.com

Buda reclinado de Shwethalyaung, de los más grandes de Myanmar

Fieles rezando ante la imagen
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Este Buda reclinado de Shwethalyaung es otro de los budas más grandes de Myanmar, con 55 metros de longitud y 16 metros de altura. Se encuentra en Bago, muy cerca del buda de Mya Thal Yaung, aunque en este caso esta gran mole está cubierta por una gran estructura de metal.

Este Buda fue construido inicialmente en el año 994 por el rey mon Migadepa II. Desde entonces y hasta la destrucción de Bago en el 1757, el Buda fue deteriorándose lentamente hasta quedar oculto por la vegetación de la selva. En 1880 fue redescubierto mientras se trabajaba en una linea de ferrocarril por un constructor indio y se restauró.

Visado Myanmar / Visa MyanmarRecuerda mirar cómo sacarte el visado Myanmar y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

El enorme Buda reclinado de Shwethalyaung
El enorme Buda reclinado de Shwethalyaung

Buda reclinado de Shwethalyaung

El acceso a la imagen del Buda de Shwethalyaung es una enorme sala a modo de pasillo donde habrá que lidiar con unos cuantos vendedores a la caza del peregrino, o del turista, con cientos de artículos por doquier.

Pasillo de acceso al Buda reclinado
Pasillo de acceso al Buda reclinado
Las escaleras que suben a la imagen
Las escaleras que suben a la imagen
Fieles rezando ante la imagen
Fieles rezando ante la imagen

Datos prácticos del Buda reclinado de Shwethalyaung:

  • La entrada es gratuita
  • Se accede fácilmente en moto o bici

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

6 Comentarios
  1. oinetako dice

    Felicidades por el blog!
    Creo que el buda reclinado más grande es el que está en Win Sein Taw Ya
    , Mawlamyine (Myanmar). Estuve en 2007 y a pesar de que algunas partes están en ruinas, es increíble. Paseando por su interior se pueden observar escenas un tanto bizarras (por no decir desagradables) del imaginario budista. El buda tiene 180 metros de largo y 30 de alto y el camino para llegar hasta él está lleno de cientos de estatuas de “travelling budas”.

    Saludos!

  2. Salvador dice

    La historia se relaciona no únicamente al por que Buda esta reclinado sino también se relaciona a lo inmenso que es. Y cuenta que existía un demonio que decía que nunca levantaría la cara para mirar a Buda ( siddhartha) cuando este demonio fue a su encuentro, Buda sabiendo que se aproximaba el demonio al lugar en donde se encontraba meditando, se reclinó en posición de relajación y aumento su tamaño muchísimos metros, de tal manera que cuando el demonio lo vio no tuvo más alternativa que levantar la vista y apreciar su enormidad, dándole una lección de humildad. Así cada Buda según sus manos o posiciones se relacionan a enseñanzas o sucesos de su vida. Saludos.

  3. Berenguer dice

    Hola [email protected],

    Los budha reclinados indican precisamente esto: una posición de descanso, de la serenidad que conlleva la iluminación.

    En cuanto a grandes budhas…. En Myanmar, llegando a Monywa existe el mayor Budha de pié del mundo: Badhi Tataung (129metros).

    Le hace compañia otra figura de Budha (reclinada) de 95 metros y unos cuantos millares de figuras de tamaño más reducido.

    Recomendamos la visita, tanto por las figuras como por la autenticidad de las gentes que habitan estos lares.

    Saludps

    1. admin dice

      Hola Berenguer, gracias por tu información. Lo tendremos en cuenta para el próximo viaje a Myanmar que puede que sea antes de lo pensado.

  4. admin dice

    Hola Andrea. Pues sinceramente no lo sabemos, pero supongo que por internet encuentrarás la respuesta.

  5. andrea dice

    TENGO MUCHO INTEREZ POR LOS DIFERENTES BUDA , ESTE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION QUIERO SABER PORQUE ESTE BUDA ESTA ACOSTADO ??? QUE DIFERENCIA HAY CON LO OTROS POR QUE SE QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE BUDA EN SUS TRES ESTADOS ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN POR QUE ESTE ESTA ACOSTADO TAMBIEN SE QUE HAY UN BUDA QUE ES MAS GORDO QUE REALMENTE NO ES BUDA SI NO UN MONJE , GRACIAS AN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.