Uno de los lugares que bien merece una visita en Singapur es el Buddha Tooth Relic Temple, un impresionante templo budista de reciente creación (se inauguró el 30 de Mayo de 2007) situado en el barrio de Chinatown, con un estilo arquitectónico basado en el mandala budista e integrada con la cultura del arte del budismo en la dinastía Tang. Ha conseguido que sean muchos los peregrinos que se acercan a realizar sus rezos y ofrendas (pues contiene una reliquia en forma de diente de Buda) y muchos los visitantes a contemplar tanto su brillante estructura como su espectacular interior.
Buddha Tooth Relic Temple
La historia del famoso diente de Buda cuenta que en 1980, el Venerable Cakkapala, abad del famoso monasterio bandula en Mrauk-U (Myanmar) hizo un viaje a Bagan Hill junto a cinco devotos para restaurar una estupa colapsada y una gran estatua de Buda. En el proceso de esclarecimiento de los escombros descubrieron un diente de Buda en una stupa de oro puro y también encontraron otras reliquias de Buda. El descubrimiento no fue dado a conocer públicamente. El 4 de agosto de 2002, Cakkapala decidió entregar la reliquia del diente de Buda (que él había consagrado con reverencia durante 22 años) al Venerable Shi Fazhao para preservarlo. Comunicó al nuevo guardián de que, si se le presentaba la oportunidad, construyese un monasterio para la reliquia, para que los budistas de todo el mundo pudiesen reunirse en Singapur y realizar la reverencia a la misma. Estas personas, se esperaba, podían de esta manera conectar con Buda y por lo tanto aumentar sus bendiciones y sabiduría.
Si el exterior del Buddha Tooth Relic Temple es ya impresionante, nada mejor que entrar para descubrir una colección de detalles que hará las delicias de cualquier fotógrafo y sorprenderá a más de uno por la majestuosidad que desprende en su conjunto. Al impresionante techo se le une las paredes llenas de detalles, así como incontables figuras de Buda, así como de guerreros.
Como es un templo en activo no es raro que estén realizando alguna celebración budista, por lo que si el templo en si ya resulta impresionante, oír los rezos mientras se está allí hace la visita más emocionante.
Datos prácticos del Buddha Tooth Relic Temple:
- La entrada es gratis
- El horario es de 7am a 7pm todos los días
- Hay que ir vestido cubriéndose los hombros y rodillas. No os preocupéis que os dejan allí mismo de forma gratuita una especie de túnica para ello
Dejar una Respuesta