Comer barato en Singapur (I): Lau Pa Sat hawker food

SINGAPUR LAU PA SAT 02
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si andamos buscando un lugar donde poder comer barato en Singapur sin duda alguna debemos dejarnos caer por Lau Pa Sat (que significa “mercado antiguo” en el dialecto Hokkien aunque es conocido también como Telok Ayer Market porque antiguamente era un mercado de madera cercano a la bahía de Telok Ayer). Tiene más de 150 años y está inscrito como monumento nacional desde 1973. Ubicado en pleno centro financiero de Singapur, su original estructura metálica contrasta entre los inmensos rascacielos de la zona.

El edificio del Lau Pa Sat entre gigantes
El edificio del Lau Pa Sat entre gigantes
La entrada al Lau Pa Sat
La entrada al Lau Pa Sat

Lau Pa Sat hawker food

La estructura de hierro fundido del Lau Pa Sat le confiere una imagen única y fue diseñado por James MacRitchie en un estilo típicamente victoriano. Como curiosidad decir que cuando construyeron la línea de metro desmontaron toda la estructura y la volvieron a montar finalizadas las obras.

Estructura del Lau Pa Sat
Estructura del Lau Pa Sat
Otra vista del interior
Otra vista del interior

Lau Pa Sat es popular entre los trabajadores de negocios que van allí a almorzar y por la noche se transforma en un centro de satay (una especie de brocheta muy típica de Indonesia y muy popular en otros países del sudeste asiático) con puestos de venta al aire libre. Es por ello que entre los lugareños se le conoce como Satay Street.

A parte de este tipo de comida podemos encontrar una amplia selección de comida local y cocina de Asia como la china, malaya, indonesia, vietnamita, filipina, india y coreana.

Uno de los puestos de comisa asiática
Uno de los puestos de comisa asiática
Otro de los puestos
Otro de los puestos

Pero como sentimos debilidad por la comida india no pudimos resistirnos a comer un thali acompañado de naan y un espectacular arroz biryani cuando hicimos una segunda visita.

¿Me ha parecido ver un cartel de comida india?
¿Me ha parecido ver un cartel de comida india?
Siiii, y más de uno
Siiii, y más de uno
Mostrador con comida india
Mostrador con comida india
Nuestro thali
Nuestro thali

Datos prácticos del Lau Pa Sat:

  • Horario: 24h, aunque por la noche para el satay el horario es de 19:00-03:00h
  • Cómo llegar: Autobuses: 10, 10E, 57, 70, 97, 97E, 100, 107, 130, 131, 162, 186, 196, 196E, 75, 167, 700, 970, NR1, NR6. La estación más cercana de MRT: Raffles Place (5 minutos a pie)
  • NO dispone de wifi o al menos no nos dimos cuenta
  • Comida excelente y a un buen de precio. Por ejemplo arroz biryani con pollo por 4-5$ y bebidas por 1-2$. Hay platos más baratos también.

Los artículos de esta serie:

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend