Cómo ir de Kanchanaburi a Bangkok (todas las opciones)

La estación de Phaya Thai del Airport Rail Link
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La ciudad de Kanchanaburi lleva muchos años siendo uno de los lugares más visitados por los viajeros que llegan a Tailandia. Prueba de ello son la variedad de trayectos que tienes disponibles para ir a Bangkok, desde estaciones de minivan, a los aeropuertos, a diferentes puntos de la capital de Tailandia y un largo etcétera.

Es por esto que vamos a dejarte todas las opciones para ir de Kanchanaburi a Bangkok con los diferentes tipos de transporte disponibles.

De Kanchanaburi a Bangkok

1. De Kanchanaburi a la nueva terminal Mochit (minivan)

La nueva terminal de minivans Mochit se encuentra en la zona norte de Bangkok (cerca del mercado de Chatuchak) y es la estación desde donde salen la mayoría de transportes hacia el norte de Tailandia.

Lo primero que deberás hacer será ir a la estación de autobuses de Kanchanaburi; puedes pillar una moto-taxi por 20-30THB que te llevará hasta allí desde tu guesthouse.

Verás puestos con varias minivan, así que cualquiera te servirá siempre y cuando tenga parada en la nueva terminal Mochit. El precio son 150-160THB a día de hoy y la tarda unas 3 horas en llegar al punto final. Te dejamos el enlace por si quieres reservar con antelación:

Estación de bus de Kanchanaburi
Estación de bus de Kanchanaburi

2. De Kanchanaburi a la Southern terminal (Sai Tai Mai)

La estación del sur de Bangkok (Southern terminal), llamada también Sai Tai Mai, es la que mejor te vendrá si deseas ir hacia la zona sur de Tailandia, como Krabi, Phuket, Koh Tao, etc…

Lo mismo, deberás ir primero a la estación de autobuses de Kanchanaburi y desde allí elegir el transporte. Te dejamos también el enlace:

3. De Kanchanaburi al aeropuerto de Suvarnabhumi

La forma más económica es dirigirte en minivan a la estación Makkasan, que tiene conexión con la Airport Rail Link y que te llevará directamente hasta el aeropuerto sin pérdida ninguna. Si vas bien de tiempo es la opción que te ahorrará unos cuantos baths. Piensa que el trayecto entre minivan y tren será mínimo unas 4 horas. Fíjate también en el horario de salida de la minivan. Te dejamos el enlace de la minivan por si quieres reservar online:

El trayecto dura 22 minutos, y tiene un coste de 35THB. Podrás disfrutar de las vistas de Bangkok por el camino, puesto que vas en alto. Una vez transcurrido ese tiempo llegas a la planta baja del aeropuerto de Suvarnabhumi, por lo que solo habrá que subir hasta la planta de Salidas o a la de Llegadas si estás esperando a tu hermana que viene a verte ;-)

Interior del tren
Interior del tren
Llegada al aeropuerto, en la planta baja
Llegada al aeropuerto, en la planta baja

La forma más cara pero que te permite libertad de horario y más rapidez es pillarte un taxi hasta el aeropuerto. Tú decides.

4. De Kanchanaburi al aeropuerto de Don Mueang

Aunque están construyendo una línea de metro que llegará hasta el aeropuerto, hasta ahora la opción más económica es pillar una minivan hasta cualquier punto cercano de Bangkok y luego coger un taxi hasta el aeropuerto. La estación de Makkasan explicada en el punto anterior podría ser uno de ellos.

Si deseas ir a la hora que te parezca y de forma rápida tu opción es un taxi directo de Kanchanaburi hasta el aeropuerto. Como en el punto anterior, es la opción más cara aunque con menos quebraderos de cabeza.

2 Comentarios
  1. tailandeando dice

    OJO: Las vans ya no salen desde Victory Monument, sino desde MoChit!!

    1. Toni dice

      Cierto, y desde hace ya un par de años… Sí que habíamos revisado dicha información en algún post, pero este se nos había olvidado. Tendremos que revisar el post o directamente eliminarlo. Gracias!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend