Koh Phangan es uno de esos perfectos refugios entre las más famosas islas de Tailandia. Pero si tras un tiempo se convierte en un lugar demasiado tranquilo, quizás quieras saber cómo ir de Koh Phangan a Phuket, ya que la perla de Andamán ofrece algo distinto, y además cuenta con un aeropuerto internacional.
Entre Koh Phangan y Phuket hay aproximadamente 360 kilómetros, y es imposible salir de la isla del golfo tailandés sin tomar un barco. Lo más rápido es viajar por mar y luego por aire, algo que puede traducirse en tres horas de viaje y entre 100 y 130 euros. Luego tienes la opción económica, que es viajar por mar y tierra, que te llevará alrededor de unas siete horas con precios que van de los 20 a los 40 euros.
Si quieres saber la forma más veloz de llegar a Phuket desde Koh Phangan, sin duda es optando por el viaje en avión, aunque para ello antes tendrás que tomar un barco. El trayecto en total será de unas tres horas más o menos, y lo primero será llegar a Koh Samui.
Nuestra recomendación es que optes por un barco que te lleve desde Koh Phangan hasta el muelle de Pralarn en Samui (mapa), ya que está solo a 20 minutos en taxi del aeropuerto, desde donde tendrás que coger un vuelo hacia Phuket con la única aerolínea disponible, Bangkok Airways.
La compañía ideal para este traslado en barco es Lomprayah, ya que además de tener servicios de media hora, te dejará en el muelle deseado. Y es muy recomendable comprar por anticipado tu billete. Suele costar unos diez euros.
Tras llegar al muelle y desplazarte al aeropuerto de Samui, que como hemos dicho es accesible de manera sencilla en taxi, tienes que embarcar en un vuelo entre Samui y Phuket, que dura solo una hora, pero es caro debido al monopolio de esta aerolínea en el aeropuerto isleño. Suele costar cien euros.
Puedes llegar al aeropuerto hasta 45 minutos antes de facturar, ya que este aeródromo es sencillo y manejable. Pero ten en cuenta los tiempos para no perder el vuelo.
Si tienes en cuenta que los vuelos que pasan por el aeropuerto de Koh Samui son muy caros y que desde Koh Phangan ya tienes que coger un barco, quizás no sea tan duro destinar unas cuantas horas más al viaje y cambiar el avión por un autobús.
El viaje será bastante más largo, porque se demorará de ocho a diez horas. Pero será sencillo y agradable, ya que las compañías especializadas se encargarán de todo y no tendrás que estar pendiente de combinar diferentes opciones: ellos mismos lo operan todo y tú solo has de seguir las indicaciones.
Además, dicho trayecto lo cubren las compañías Lomprayah, Phantip y Seatrans, entre otras, pero dichas agencias están especializadas en los viajes puntuales y sin problemas al golfo de Tailandia. Las tres son garantía de comodidad.
Como hemos dicho, el viaje puede ser de hasta diez horas. Tienes trayectos que empiezan a las 6:00 de la mañana desde Koh Phangan, y con varias opciones hasta las 11:30. Nosotros te recomendamos que no salgas muy tarde, ya que te arriesgas a llegar a Phuket a la noche.
Todas las compañías salen del mismo puerto en Koh Phangan, pero ten en cuenta que los barcos son diferentes. Por ejemplo, Lomprayah usa cómodos catamaranes y Seatrans, como Phantip, tienen grandes ferris. Esta opción es más lenta. En cualquier caso, apunta entre hora y media y tres en llegar al puerto en el continente.
Cuando llegues a tierra firme, la compañía se encargará de distribuirte en el autobús que te toque. Normalmente hay una espera de hasta una hora en la que puedes aprovechar para ir al baño o a comer algo. Y os pondréis en marcha.
Tras unas cuatro o cinco horas de viaje por carretera en función del tráfico, llegarás a Phuket. Lo normal es que te dejen en una zona céntrica de la ciudad, ya sea en la terminal 2 de autobuses o en la terminal de Lomprayah (mapa), que se encuentra al lado.
Los precios de este viaje, no obstante, varían mucho. Empiezan a partir de los 20 euros en Phantip y Seatrans y llegan hasta los 45 en Lomprayah. ¿Por qué el aumento de precio con esta agencia? Sus barcos son más rápidos y los buses más cómodos.
Como seguramente te preguntes cuál es la mejor opción en bus y barco para viajar desde Koh Phangan hasta Phuket, la mejor recomendación es que busques en 12GoAsia la combinación que mejor te vaya de tiempo.
Las tres compañías tienen buenos autobuses, siendo algo mejores los de Lomprayah, que además antes embarca a sus pasajeros en un catamarán. Seatrans y Phantip viajan en ferry.