Conmochila.com

Como preparar la mochila para aprovechar al máximo el espacio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Uno de las cosas a tener en cuenta para viajar de mochilero es como preparar la mochila. Si en una entrada anterior os mostrábamos el material para la mochila que solemos utilizar nosotros en nuestros viajes, también es importante saber aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Generalmente el problema no suele ser al inicio del viaje, donde por nuestra forma de viajar llevamos lo imprescindible, pero a la vuelta la mochila ha ido engordado un poco debido a regalos que te traes a casa. Muchas veces son en forma de camisetas, pantalones, tapices, objetos y demás cosillas que no has podido resistir comprar, con lo que cerrar la mochila se vuelve todo un reto.

Para el joven que veremos a continuación no parece importarle mucho la cantidad de ropa que se lleva de viaje, porque con su técnica logra meter en una mochila de unos 50l un montón de ropa. Si aplicamos su técnica quizá podamos traernos ese último regalo que no quisiste comprar porque creías que ya no tenías más espacio. Espera a ver el vídeo…

9 Comentarios
  1. endika dice

    Gran blog!!

  2. Francis dice

    y la bolsa de aseo o no se lava en un mes ????;-)

  3. Jose Luis dice

    coincido con pablo, cuanto mas largo el viaje, menos necesitas. Lo siento, pero llevar una mochila de 70 litros y 12 Kg es una burrada. Yo en viajes de un año suelo llevar una mochila de decathlon de 30 litros y unos 5 Kg..y a veces me sobran cosas! Estamos mal acostumbrados a vivir y viajar con mucho. Un saludo

  4. Pablo dice

    Cuanto más largo sea el viaje más ligero debemos viajar. Puede parecer un sin sentido, pero cuando vives viajando descubres que no necesitas cargar con casi nada.

  5. Damián dice

    MMM. No me parece tan util la forma en que lo acomodó. Osea realemente hay buen aprovechamiento del espacio eso seguro, pero depende del viaje que tengas que hacer.

    SI vas a hacer un viaje en el que solo llevas ropa en una mochila de 50L probablemente no sea un viaje muy de mochilero já. Seguramente entonces podrias llevar otra mochilita y listo.

    Porque si el viaje es un viaje de estilo mochilero hay una gran cantidad de cosas mas por llevar que no son ropa, e incluso si solo llevaras ropa necesitas acomodar de forma que tengas todo a mano y te sea sencillo de sacar de tu mochila. En el video toda la ropa queda entremezclada.

    Supongo que la mejor forma va a ser siempre la clasica de enrollar la ropa bien apretada, atarla con banditas elasticas, de ese modo te facilita para poder sacar algo sin hacer un quilombo ademas de que aprovechas re bien el espacio y no se te arruga la ropa.

  6. Luis Meza dice

    Saludos Cesar Says, soy de panama y en verdad esto de viajar de mochila me entusiasma mucho ya eh experimentao hace 4 años vajar de esta forma a brasil pero que quedaba en casa de amigos Brasileños y fue una buena experiencia descubri que con una poca inversion se puede conocer mucho, ya tengo tiempo que no viaje y extraño esa liberdad de viajar de esa forma.

    Me gustaria que me dieras consejos para viajar de mochilero y de grupos en panama donde se puedan hacer grupos de 2 o 3 personas con las que se pueda viajar y hacer estas trabesias. te agradecere todos tus consejos.

    Luis.

  7. Tensi dice

    Impresionante!!! lo pondremos en practica. Saludos :)

  8. César dice

    Me habeis dado en el punto del gusto. ;)

    Este método, que principalmente consiste en dejar las perneras de los pantalones y los bajos de las camisetas fuera, y luego plegarlos unos sobre otros, es útil si:

    1. Tienes una mochila o un carry-on con ruedas que se abre totalmente por un lado

    2. No te importa sacar todo de la mochila para sacar una camiseta

    Otro inconveniente de meter muchas cosas en poco espacio es que luego la mochila pesa mucho.

    Yo uso una mochila que se carga por arriba, con un compartimento en la parte baja y otro en la "tapa". Creo que este formato de mochila es el más común que he visto por ahi.

    Para llenarla, y que sea cómodo llevarla sigo este método:

    1. Orden: Las cosas pesadas van al fondo y cerca de la espalda, por el equilibrio. Por ejemplo los zapatos y souvenirs. Luego las cosas de poco uso como pantalones largos y ropa de abrigo si se viaja por una zona cálida. Finalmente las cosas de más uso se pueden poner arriba. El material al que necesitas acceso rápido, como un impermeable, se puede poner también en la "tapa". La parte de abajo la uso para cosas sueltas, ropa interior y otro equipaje de acceso frecuente (bolsa de aseo).

    2. Reduciendo el espacio: Una variación del método del vídeo es enrollar la ropa en paquetitos. Un pantalón largo con uno corto en un rollo, tres o cuatro camisetas en otro rollo, etc. Conviene hacer rollos del ancho de la mochila, para poder colocarlos estilo canelones. Los zapatos también se pueden poner a los lados de los rollos, con la suela para fuera y dentro de una bolsa, si los rollos son demasiado cortos.

    3. Terminando "la faena": Al final siempre hay cosas que no caben exactamente en el puzzle. Para eso, pongo la bolsa de la ropa sucia que es más o menos moldeable, y las cosas de forma rara acomodadas.

    El método no es exacto, pero siguiendo estos consejos se puede conseguir una mochila equilibrada, práctica para viajar, y que no pese demasiado.

    ¡Saludos desde Panamá!

  9. admin dice

    Pero que pedazo de explicación! Gracias César!!!!! La cuestión es que merece la pena organizar bien la mochila porque te comento: mi mochila es de 70 litros, y cuando "la lleno" (o eso creo yo), solo pesa 12 kilos, y me creo que no cabe más. Teniendo en cuenta que generalmente no puedo pasarme de 20kg me doy cuenta que no aprovecho suficientemente el espacio.

    Me ha gustado el rollo "canelones", ejejjeje, prometo ponerlo en práctica, :P

    Por cierto, esperaba cruzarme con vosotros en India, pero no creo que nos veamos si os encontráis en Panamá aunque.. quien sabe!

    Recuerdos al la guapetona de tu chica!

    Manuelilla, muaaks!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.