Consigue el visado de Tailandia en Nepal paso a paso

Visado de Tailandia en Nepal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Hace años ya explicamos cómo sacarse el visado de Tailandia desde España, pero es no es nada extraño tener que sacártelo estando en otro país y más cuando andas dando saltos viajando de un lugar a otro. Si por alguna de aquellas te encuentras cerca de los Himalayas te vamos a explicar cómo sacarse el visado de Tailandia en Nepal en unos sencillos pasos y en un tiempo récord.

El visado de Tailandia en Nepal
El visado de Tailandia

Visado de Tailandia en Nepal

Paso 1. Requisitos

Pack ecológico de viaje

Los requisitos para conseguir el visado de Tailandia en Nepal no difieren mucho de los que te solicitan en España aunque varía un poco. Aquí los tenéis:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses
  • 1 fotocopia del pasaporte
  • 3 COPIAS del Formulario de solicitud que podéis descargar desde la web de la embajada de Tailandia en Kathmandu.
  • 3 fotografías de carnet tamaño 3,5 x 4,5 cm
  • Vuelo de entrada y salida de Tailandia ***
  • Extracto del banco donde vean que dispones de más de 20000 THB (unos 450€)
  • 3050 NPR para el pago de las tasas (unos 30$ o 22€ al cambio)

***NOTA: Aquí viene la historia de siempre, que si es necesario el billete de ida y vuelta, que si voy a estar más de 2 meses y tengo la vuelta 70 días después, etc, etc, etc… Lo lógico para evitar problemas es llamar directamente a la embajada y salir de dudas. En el caso de la embajada en Kathmandu nosotros leímos en una web de un chaval americano que él solo había presentado el billete de ida a Bangkok, así que nos arriesgamos e hicimos lo mismo. Resultado: ¡visado conseguido! Esto demuestra que cada embajada hace lo que le parece, puesto que la embajada en Phnom Penh te piden expresamente el billete de salida, al igual que la de Madrid.

Paso 2. Hacer todo el papeleo

  • Hay que imprimir los 3 formularios de solicitud que descargamos de la web (únicamente la parte delantera, porque la trasera es solo información) y rellenarlos a mano en letras mayúsculas. Le pegamos una foto en cada uno y listo.
  • Imprimimos el billete de avión. Si sois dos y tenéis la reserva de ambos en una sola hoja hay que hacer una copia para cada uno.
  • Imprimimos un extracto del banco. En nuestro caso al tener una cuenta conjunta llevamos el extracto en una sola hoja, pero no nos dijeron que hay que llevar una copia para cada uno ni nada, por lo que parece que a este requisito no le hacen mucho caso.
  • El documento del pago de la tasa os lo explicamos más adelante

Paso 3. Entrega de documentos en la embajada de Tailandia en Kathmandu

Una vez tengamos todos los papeles (a falta del pago de la tasa) iremos a la embajada de Tailandia (al final os dejamos la dirección y otros datos de interés) donde una chica os revisará que todo esté correcto, os estampará unos cuantos sellos en los formularios y rellenará un apartado en el formulario donde os pondrá la tasa a pagar (son 3000 rupias pero debéis pagar 3050, entendemos que sería una comisión que se llevará el banco). Nos devolverá toda la documentación hasta que le llevemos el pago de las tasas.

Embajada de Tailandia en Nepal
Embajada de Tailandia en Nepal
Entrada a la oficina de la embajada con el horario
Entrada a la oficina de la embajada con el horario

Recordad que el horario para la admisión de formularios es de LUNES a VIERNES de 9:30 a 12:00 h y que pillar un taxi para llegar aquí nos costó 300 rupias desde Thamel, aunque la última vez lo conseguimos por 250 rs.

Paso 4. Pago de tasas en el Bank of Kathmandu

A unos 10 minutos andando (o 5 si tienes prisa, como nosotros) hay una oficina del Bank of Kathmandu donde deberemos ir a pagar las tasas. En la oficina, que se encuentra en la primera planta de un edificio lleno de polvo, deberéis rellenar un formulario con los datos pertinentes y hacer el pago de 3050 rupias. Si tenéis dudas los empleados del banco os ayudarán, no os preocupéis. Una vez pagado os entregarán un cheque que deberemos llevar de nuevo a la embajada.

Formularios para rellenar
Formularios para rellenar
El cheque del pago de las tasas
El cheque del pago de las tasas

Paso 5. Entrega de documentación

Entregamos toda la documentación y nos asignarán un número de gestión a la solicitud. Nos devolverán el resguardo del cheque que hemos pagado en el banco con el mismo número escrito a mano y con el que deberemos volver DOS DÍAS DESPUÉS a recoger el visado.

Interior de la oficina
Interior de la oficina

Paso 6. Recogida del pasaporte con el visado de Tailandia

Una vez pasados los dos días deberemos volver a recoger nuestro pasaporte, y si todo ha ido bien, con el visado estampado en una de sus hojas. Recordad que el horario de recogida es de LUNES A VIERNES de 14:00 a 16:00 h

¡¡Visado conseguido!!
¡¡Visado conseguido!!

Datos prácticos

Aquí os dejamos los horarios de la oficia y los mapas tanto de la embajada como del banco para que no os perdáis ;-)

Embajada de Tailandia en Kathmandu
167/4 Ward No. 3, Maharajgunj, Bansbari Road – P.O. Box 3333
Tel: (977 1) 4371410, 4371411 – Fax: (977 1) 4371408, 4371409
E-mail: [email protected] – [email protected]

Bank Of Kathmandu Ltd.
Ring Rd, Kathmandu 44600

Localización

4 Comentarios
  1. Pacho dice

    Hola, muchas gracias por la información, excelente y muy detallada, una pregunta… Los extractos bancarios estaban en español? y eran de una cuenta de ahorros o de una tarjeta de credito?, gracias por tu ayuda.

    1. Toni dice

      Eran en español, de la cuenta corriente del banco.

  2. Vanessa dice

    Una pregunta, desde cuando se necesita visado para ir a Tailandia??? yo he ido 4 veces la ultima en noviembre y nunca he necesitado nada con mi pasaporte español

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Vanessa.

      Si eres español puedes estar en Tailandia 30 días sin necesidad de visado, solo con el cuño que te estampan en el aeropuerto, pero cuando vas a estar más tiempo necesitas sacarlo.

      Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend