Donde dormir en Ayutthaya: nuestras recomendaciones

Ayutthaya, la pequeña ciudad de Tailandia ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital Bangkok, es hoy en día una bella ciudad turística llena de historia y rica en cultura.

Conocida a menudo como la capital antigua, Ayutthaya fue un importante centro de comercio, economía, arte y cultura. En tiempos pasados la ciudad se desarrolló con éxito durante más de 400 años durante el siglo XI.

Ayutthaya, es uno de los destinos de interés por excelencia y más majestuosos de Tailandia, contiene más de 400 templos y 3 asombrosos palacios que llaman la atención de miles de turistas que deciden visitarlos cada año.

En la actualidad la ciudad se ha convertido en un gran atractivo turístico, por lo que se han construido numerosos restaurantes, cafés, establecimientos de ocio y también alojamientos, algunos de los cuales veremos a continuación. Cabe destacar que a Ayutthaya se le ha concedido el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hoteles en Ayutthaya precio BAJO

Si eres aventurero, mochilero, o un viajero frecuente, y tu intención es visitar la ciudad de Ayuttahaya, alojarte en los hoteles más económicos para sacar mayor rendimiento a tu visita puede ser tu mejor opción.

Estás de suerte, ya que en la ciudad te encontraras con una amplia variedad de opciones para alojarte por muy poco dinero. Te mostramos una listado con las tres mejores opciones de alojamientos económicos que te permitirán vivir una experiencia inolvidable en Ayutthaya gastando lo mínimo.

Sleepaholic

Sleepaholic

Sleepaholic se encuentra situado en la localidad de Phra Nakhon, a tan solo 1 km de Ayutthaya. El establecimiento se encuentra a pocos kilómetros del parque histórico y del Museo Nacional Chao Sam de Ayutthaya, por lo que tendrás muy cerca las principales atracciones turísticas. Ofrece un alojamiento muy cómodo, con un bonito restaurante, un bar, un salón compartido y conexión a Wi-Fi gratuito.

San Sook Place

San Sook Place

El Sansook Place se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de la estación de tren de Ayutthaya, del mercado nocturno y a 10 minutos en coche del centro de la ciudad, por lo que tiene una ubicación inmejorable. Destaca por tener habitaciones ubicadas en casas de madera y decoración típica tailandesa, para mayor comodidad ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuito.

Ayothaya Riverside House

Ayothaya Riverside House

El Ayothaya Riverside House se encuentra ubicado frente al templo de Wat Kasattrathirat, a tan solo 5 minutos en coche del templo de Wat Chaiwatthanaram, el monumento en memoria de la reina Suriyothai y el mercado flotante de Wat Thakarong, ubicado muy cerca de los sitios turísticos más importantes de la ciudad. Ofrece conexión Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones, televisión, nevera y balcón con una agradable vista al jardín y al rio.

Hoteles en Ayutthaya precio MEDIO

Si eres un viajero con un presupuesto estándar, planeas visitar la ciudad turística de Ayuttahaya, y quieres alojarte en hoteles con ciertas comodidades, hemos seleccionado varias opciones para ti. En la ciudad te encontraras con una amplia variedad de opciones de alojamiento cerca de los sitios turísticos.

A continuación, te mostramos una lista con las tres mejores opciones de alojamiento para presupuestos moderados, con buena relación calidad-precio.

 Albergue Ayutthaya Bouchic Hostel

Ayutthaya Bouchic Hostel

El Bouchic Hostel está situado en el centro de la ciudad de Ayutthaya, cuentan con decoración tradicional tailandesa y muebles de madera con un ambiente agradable. Se encuentra a menos de un kilómetro del Wat Kasatrathirat, Wat Tha Karong y Chaiwattanaram Wat, con una ubicación inmejorable. Ofrece habitaciones compartidas y privadas con Wi-Fi gratuita, biblioteca y un pequeño restaurant, destaca por que los huéspedes pueden relajarse dando un paseo en bicicleta por el amplio jardín.

Ban Bua House 1

Ban Bua House 1

Ban Bua House se encuentra en Ayutthaya, es uno de los mejores clasificados por los usuarios, con una exelente ubicación a tan solo 5 minutos en coche del parque histórico de Ayutthaya y del templo Chai Watthanaram. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicios de tintorería, de lavandería, aparcamiento y Wi-Fi gratuito, con todas las comodidades necesarias para tener una buena estadía en la ciudad.

Goodmorning b yTamarind

Goodmorning by Tamarind

El Goodmorning by Tamarind está ubicado en Phra Nakhon, muy cerca de los principales sitios turisticos, a 1,5 km del Museo Nacional Chao Sam Phraya, a 1,6 km del parque histórico de Ayutthaya y a 76 km del aeropuerto de Suvarnabhumi. Cuenta con habitaciones sencillas, pero con todas las comodidades necesarias para tener una buena estadía, ofrece aire acondicionado, baño privado, salón común y Wi-Fi gratuito, siendo una de las mejores opciones.

Hoteles en Ayutthaya precio ALTO

Si eres un viajero con un buen presupuesto, la ciudad turística de Ayuttahaya te ofrece hoteles que se destacan por ofrecer un excelente ambiente y máxima comodidad, para que puedas vivir una experiencia inolvidable en el país. En la ciudad te encontraras con una amplia variedad de opciones cerca de los sitios turísticos.

A continuación, te haremos una guía con las tres mejores opciones de alojamiento con precios altos, con buenas calificaciones de usuario.

Ayutthaya retreat

Ayutthaya retreat

El Ayutthaya retreat se encuentra en Phra Nakhon, está a 1,6 km del templo de Chaiwatthanaram, a 2,1 km del parque histórico de Ayutthaya, muy cerca de los sitios turisticos y a 77 km del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Cuenta con un restaurante a la carta, que sirve productos locales, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana, aire acondicionado entre otros. Pero destaca por tener spa, una terraza con vista al lindo jardín.

Baan Tye Wang Guesthouse

Baan Tye Wang Guesthouse

El Baan Tye Wang, situado en el centro histórico de la ciudad de Ayuttahaya, se encuentra a 5 minutos en coche de diversos lugares de interés, tales como el Chedi Srisuriyothai y el Palacio Real Wat Mahathat. Ofrece alojamientos de estilo boutique equipados con muebles elegantes, TV de pantalla plana y ducha de efecto lluvia al aire libre. Proporciona conexión Wi-Fi gratuita, desayuno típico tailandés y un balcón privado con bellas vistas al canal que rodea al hotel.

Luang Chumni Village

Luang Chumni Village

El Luang Chumni Village se encuentra ubicado muy cerca de los sitios turísticos más destacados de la ciudad, ofrece habitaciones de estilo tailandés muy agradables, con un amplio jardín rodeado de diversos artículos artísticos locales. El hotel brinda televisión satelital, baño privado, artículos de aseo gratuitos y Wi-Fi que ofrecen comodidad a los usuarios. Cuenta con servicios de equipaje, lavandería y alquiler de bicicletas a disposición para la distracción de los huéspedes.