El Dengue

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Hablamos del Dengue porque queremos compartir la información que se nos dió en el hospital sobre su tratamiento. Volvemos a incidir en que hay que seguir los consejos de un profesional sanitario que es quien mejor os puede asesorar. En un principio comentar que es bueno pasar un dengue, o sea, que es bueno que el cuerpo genere defensas ante esta enfermedad para tener un organismo con mayor defensas. En segundo lugar comentar que hay que tener mucho cuidado con la forma de llevar la enfermedad.

Mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue
Mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue

El dengue

Síntomas del dengue

El dengue se manifiesta con síntomas parecidos a un resfriado, con fiebre y dolor muscular. Es fácil creer entonces que puede haber aparecido por el aire acondicionado de los hoteles donde estemos, o de los autobuses o lo que sea. Hasta aquí no hay problema. El problema viene cuando decidimos tomarnos una aspirina o un antiinflamatorio para erradicar esos síntomas. Este es el error en el que hacen hincapié los médicos, NUNCA TOMAR ASPIRINA NI ANTIINFLAMATORIOS que lo único que hacen es agravar las hemorragias asociadas a esta enfermedad.

Lo mejor en estos casos es hidratarse bien y tomar únicamente paracetamol. Ni que decir tiene que si la enfermedad la transmite un mosquito (eso sí, diurno) hay que tomar medidas ante las picaduras como llevar ropa de manga larga de algodón y rociarse bien con repelente para mosquitos.

Teniendo en cuenta estos consejos evitamos tener que preocuparnos tanto por la enfermedad y podremos disfrutar más de nuestro viaje.

4 Comentarios
  1. Montse dice

    Cuidado el que coja el dengue, yo lo cogí en Guatemala, en el lago Atitlan, fiebre permanente, dolor de cuerpo incomodo pero lo más, inchada que no me cabían ni los zapatos y con mogollón de puntos rojos que picaban a morir, estuve diez días así, el médico me recomendó rezar y beber mucho, tambien unas pastillas que no recuerdo el nombre para aliviar el picor. Hay que vigilar no estar en contacte con nadie ya que me digeron que se pegaba. Pero una cosa…. no por eso voy a dejar de seguir viajando!!

  2. oti dice

    informacion para el cole

  3. abril martinez dice

    necesito qe significa el tema del dengue para el cole

    para ahora puede ser??

    xq es para un trabajoo

    porfass

    gracias

    espero repuestas..!!

  4. Manuela dice

    Yo tuve dengue hace casi 10 años y no lo recomiendo!!! Fue cuando vivía en México y nos picó a mi madre y a mi a la vez, así que nos pasamos una semana en la cama, con fiebre y dolor en todo el cuerpo. Algo de lo que nunca me olvidaré es del dolor en las cuencas de los ojos, es increíble cuando te duelen los ojos por dentro! Después de esa semana, solo nos aparecieron unos puntitos rojos en las piernas que se fueron al cabo de unos días. Suerte con tu viaje!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend