El Dengue

Hablamos del Dengue porque queremos compartir la información que se nos dió en el hospital sobre su tratamiento. Volvemos a incidir en que hay que seguir los consejos de un profesional sanitario que es quien mejor os puede asesorar. En un principio comentar que es bueno pasar un dengue, o sea, que es bueno que el cuerpo genere defensas ante esta enfermedad para tener un organismo con mayor defensas. En segundo lugar comentar que hay que tener mucho cuidado con la forma de llevar la enfermedad.

Mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue
Mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue

El dengue

Síntomas del dengue

El dengue se manifiesta con síntomas parecidos a un resfriado, con fiebre y dolor muscular. Es fácil creer entonces que puede haber aparecido por el aire acondicionado de los hoteles donde estemos, o de los autobuses o lo que sea. Hasta aquí no hay problema. El problema viene cuando decidimos tomarnos una aspirina o un antiinflamatorio para erradicar esos síntomas. Este es el error en el que hacen hincapié los médicos, NUNCA TOMAR ASPIRINA NI ANTIINFLAMATORIOS que lo único que hacen es agravar las hemorragias asociadas a esta enfermedad.

Lo mejor en estos casos es hidratarse bien y tomar únicamente paracetamol. Ni que decir tiene que si la enfermedad la transmite un mosquito (eso sí, diurno) hay que tomar medidas ante las picaduras como llevar ropa de manga larga de algodón y rociarse bien con repelente para mosquitos.

Teniendo en cuenta estos consejos evitamos tener que preocuparnos tanto por la enfermedad y podremos disfrutar más de nuestro viaje.