» Repelente para mosquitos, muy recomendable en tus viajes

Repelente para mosquitos, muy recomendable en tus viajes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,67 de 5)
loadingCargando…

Una de las mayores precauciones para evitar coger la malaria o el dengue es la utilización de repelente para mosquitos. La profilaxis para la malaria no nos deja exentos de pillar la enfermedad, y el dengue no tiene vacuna, por lo que el uso de estos productos es siempre lo más recomendable.

Repelente para mosquitos Goibi

Repelente para mosquitos Goibi

¿Cual es el mejor repelente para mosquitos?

Existen diferentes tipos, modelos y marcas de repelente para mosquitos, pero después de usar 2 años el Relec Extra Fuerte® (con un 40% de DEET), este año nos han recomendado este otro, Goibi Xtreme® (con un 45% de DEET). Al margen de ese 5% de más de DEET, lo que más nos ha convencido es el aroma que tiene, más agradable que el Relec, puesto que estos dos últimos viajes parecía que te habían fumigado con un pesticida. Si ya era un coñazo rociarte con él durante la noche, no quería ni pensarlo ahora que debemos ponernos repelente para mosquitos también durante el día (por el mosquito que transmite el Dengue, que actúa de día).

Según anuncia el botecito (el de la foto es el de 75ml), tiene una duración de 8 horas y actúa frente mosquitos y otros antrópodos (moscas, tábanos y garrapatas) incluso bajo las más extremas condiciones climáticas y ambientales (eso espero).

He podido leer en algún post de los foros de viajes, que existen otro tipo de repelente para mosquitos que incluso tienen el 95% de DEET (que me parece una aberración, y eso que yo no entiendo), pero es que llevar todo el día tanto veneno encima….. como que no!

Más información acerca del uso del repelente para mosquitos

Cómo se relaciona el porcentaje de DEET que contiene un repelente para mosquitos con el tiempo de protección. Un estudio reciente indica lo siguiente:

  • Un producto que contiene 23.8 % de DEET proporciona un promedio de 5 horas de protección contra picaduras de mosquitos.
  • Un producto que contiene 20% de DEET proporciona casi 4 horas de protección.
  • Un producto con 6.65 % de DEET proporciona casi 2 horas de protección.
  • Los productos con 4.75 % de DEET y 2% de aceite de soja proporcionaron aproximadamente 90 minutos de protección

Además de usar repelente para mosquitos, hay que seguir también estas precauciones:

  • Usar pantalones largos y camisas de manga larga mientras te encuentras al aire libre. Aplicar DEET u otros repelentes como la permetrina a la ropa, puesto que los mosquitos pueden picar a través de la tela delgada. (Recuerdar: no usar la permetrina sobre la piel.)
  • Colocar un mosquitero sobre los cargadores de bebés.
  • Reducir el número de mosquitos en su área deshaciéndose de recipientes con agua estancada que sirven de criadero para los mosquitos.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

3 comentarios