El templo Thian Hock Keng del barrio de Chinatown de Singapur

Thian Hock Keng Temple Singapur
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Fue el primer templo que visitamos en Singapur, pero nos encantó. Hablamos del templo Thian Hock Keng, en el barrio de Chinatown, donde fuimos nada más levantarnos de la cama. Está claro que muchos templos suelen parecer iguales, pero cuando se trata de uno de los más antiguos de Singapur y que en la antigüedad estaba junto al mar, sí sí, junto al mar, ya lo ves con otros ojos.

El templo Thian Hock Keng

Cuando llegas al templo destaca su presencia rodeado de rascacielos, porque al ser bajito comparado con las torres de los lados y el contraste entre lo tradicional y lo nuevo la verdad es que impacta la imagen resultante. Cuando imaginas que aquí no había más que agua te quedas un poco rallado pensando en cómo han hecho por ganarle terreno al mar.

El templo Thian Hock Keng
El templo Thian Hock Keng
Vista con los rascacielos de fondo
Vista con los rascacielos de fondo
Otra vista con los rascacielos
Otra vista con los rascacielos

En 1839, bajo la dirección del Sr. Tan Tock Seng y el Sr. Si Hoo Keh, el clan Hokkien construyó el templo en Telok Ayer Street. También albergaba la oficina del clan y sirvió como sede. La construcción de Thian Hock Keng se completó en 1842. Los detalles de la historia del templo se registran en tabletas de granito en la pared interior del hall de entrada.

El templo principal está dedicado a Mazu , la taoísta diosa del mar y protectora de todos los marinos, mientras que un segundo templo en la parte de atrás es un templo budista dedicado a Kuan Yin, el Bodhisattva de la misericordia.

Durante la guerra chino-japonesa, Thian Hock Keng era un lugar de actuación popular para recaudar fondos para el Fondo de Ayuda de China. Sr. Tan Kah Kee fue el presidente de la Asociación del clan Hokkien y el Fondo de Ayuda para China. En 1973, fue anunciado como un Monumento Nacional. Hoy en día, Thian Hock Keng desempeña múltiples funciones en la Singapur multicultural y los acontecimientos religiosos siguen organizándose para los devotos.

Detalle de uno de los techos
Detalle de uno de los techos
Una de las zonas con los portones decorados
Una de las zonas con los portones decorados
Pinturas en unas puertas
Pinturas en unas puertas
Otro detalle de los símbolos chinos
Otro detalle de los símbolos chinos
Figuras religiosas en uno de los patios
Figuras religiosas en uno de los patios

El templo fue construido en el estilo arquitectónico del sur de China tradicional. La estructura completa se ensambló sin clavos. Es una obra maestra arquitectónica de piedra, azulejos y madera, dragones, aves fénix, tallas, esculturas intrincadas increíbles y columnas imponentes.

Thian Hock Keng, que es administrado por Singapur Hokkien Huay Kuan, fue declarado como monumento nacional en 1973. Con los años, Thian Hock Keng ha sido restaurada varias veces, la más amplia iniciada en 1998 y que se terminó en diciembre de 2000. Este proyecto de restauración ganó 4 premios de arquitectura, incluyendo el premio más prestigioso de la UNESCO: Patrimonio Asia-Pacífico 2001 Premios a la Conservación de la Cultura edificio de la herencia.

Lugar de rezos
Lugar de rezos
Detalle de la gente rezando
Detalle de la gente rezando

Datos prácticos del templo Thian Hock Keng:

  • Entrada gratuita
  • A un corto paseo de la parada de metro de Chinatown

Localización

1 comentario
  1. pirata dice

    Preciòs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend