El templo Wat Ratchaburana de Phitsanulok, un vistazo rápido

Templo Wat Ratchaburana, Phitsanulok
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El templo Wat Ratchaburana se encuentra en Phitsanulok, una ciudad que escogimos para hacer una parada mientras íbamos rumbo a Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Se trata de un templo que hay cerca del río, justo al lado de otro templo más famoso y al que no fuimos llamado Wat Phra Si Ratana Mahathat, en parte debido a que nos gustó lo que vimos en éste (y en parte a que se nos hizo de noche…)

Camino del templo Wat Ratchaburana
Camino del templo Wat Ratchaburana

Wat Ratchaburana

En 1463, el rey Boromma Trailokanat de Ayutthaya trasladó la capital de su imperio a Phitsanulok y ordenó la creación de nuevos templos, así como la restauración de los existentes. Wat Ratchaburana se remonta al comienzo de su reinado en Phitsanulok, cuando ordenó la construcción de una estupa y otros edificios en el campus del templo. Hoy en día, la impresionante estupa es casi todo lo que queda de la construcción original, aunque hay otros edificios más modernos que se han construido en las ruinas.

Pack ecológico de viaje
Vista general con la estupa original
Vista general con la estupa original
Detalle del templo más moderno
Detalle del templo más moderno
Detalle de la cúpula
Detalle de la cúpula
Otra vista de la cúpula
Otra vista de la cúpula

Una de las curiosidades de este templo es una barca que concede deseos a todo aquel que realice una ofrenda. Suponemos que por ello está llena de colgantes de flores de los que se utilizan para las ofrendas. Esta barca sirvió para transportar al rey Rama V en su visita a Phitsanulok.

La barca del rey Rama V
La barca del rey Rama V

En los jardines del templo Wat Ratchaburana hay un gong enorme que no pudimos resistirnos a fotografiar. Según las guías dicen que hay que frotarlo de una forma especial para que haga una extraña resonancia. Nosotros no supimos sacarle ese «preciado» sonido.

El famoso gong
El famoso gong

También nos llamó la atención un árbol con una escalera debajo. Se trata de un árbol sagrado al que los fieles suben mediante la escalera, hacen sonar una campana y bajan. Así entre 3 y 9 veces…

El árbol sagrado
El árbol sagrado

Para finalizar la vista estuvimos dando una vuelta por el jardín y, a parte de monjes rezando y demás, vimos figuritas de dioses sagrados. Merece la pena el paseo hasta este templo.

Figuritas de dioses
Figuritas de dioses

Datos prácticos del templo Wat Ratchaburana:

  • Entrada gratuita
  • Situado cerca del río

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend