Comer barato por la calle en Yangón

Detalle de los utensilios para preparar la comida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Hay algo que es bastante común encontrarte por países del sudeste asiático, como son los puestos callejeros de comida. Myanmar no va a ser una excepción, pero la pobreza en la que vive este país se nota en estos pequeños espacios habilitados para dar de comer al transeúnte o al turista que pasa por su lado. Si algo tienen de especial estos sitios es que son la mejor manera de tener un contacto directo y personal con la gente nativa del país. Es este caso, en Yangón, es casi la mejor manera de poder “ayudar” a gente realmente necesitada, la cual, por unos pocos kyats te va a ofrecer un comida típica de Myanmar a un precio que para el turista es irrisorio y para ellos es su fuente de ingresos para poder sobrevivir.

Visado Myanmar / Visa MyanmarRecuerda mirar cómo sacarte el visado Myanmar y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Calle de Yangón con puestos de comida callejeros
Calle de Yangón con puestos de comida callejeros

Es cierto que la higiene no será la misma que en un país más desarrollado, y que habrá que ir con cuidado con según que cosas, pero de lo que no cabe duda es del empeño por ofrecer un producto de calidad al comensal dentro siempre de sus posibilidades. La mayoría de veces son platos típicos de la gastronomía birmana preparados con recetas tradicionales, pero el mero hecho de estar en la calle y de servirlos en platos deteriorados les roba el glamour que tendrían éstos de estar servidos dentro de un restaurante de los caros.

Diversidad de platos para comer
Diversidad de platos para comer
Detalle de los utensilios para preparar la comida
Detalle de los utensilios para preparar la comida

La mayoría de estos puestos de comida son bastante austeros, con un mesa con los hornillos a modo de cocina y una mesa con sillas de plástico pequeñas alrededor. Algunos incluso tienes varias mesas, haciendo las funciones de “restaurante” al aire libre, aunque no es lo habitual. Lo normal es llegar, pedir plato, comer y largarse, a modo un movimiento mecánico y rutinario en el que la pobre gente se haya metida. La verdad es que se siente un turista con ellos, sin tapujos ni prejuicios, y que comparta plato con ellos es un gesto que agradecen.

Pack ecológico de viaje
Puesto de comida pequeñito
Puesto de comida pequeñito

Toda protección que tienen ante las inclemencias del tiempo es un toldo de plástico que hace la función de paraguas, y en cualquier rincón se monta uno. Hay muchas calles donde en cada esquina o cada 20 metros te encuentras con uno. La basura que genera suele amontonarse en lugares a escasos metros de la zona y a la espera de que un precario camión o remolque lo recoja y se lo lleve. ¿Cuándo? Cuando llegue, no hay horarios.

Otro pequeño puesto con lo mínimo
Otro pequeño puesto con lo mínimo

Así como hay puestos de comida donde poder comer productos de primera necesidad, también los hay con frutas, las cuales puedes encontrarte casi por doquier. Las sandías aquí en Myanmar suelen ser bastante grandes, y darte el gusto de comerte una rodaja en pleno centro de Yangón junto al tráfico y la polución solo es cuestión de dar un vistazo en 360º para encontrar alguno de ellos.

Puesto de frutas en Yangón
Puesto de frutas en Yangón

Si no los encuentras y tienes ganas de comer fruta no te preocupes, porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Hay cientos de personas que llevan cestos de fruta sobre la cabeza deambulando por la antigua capital de Myanmar, por lo que seguro que te encuentras con algunos de ellos para probar una fruta nueva o volver a comer de esa que tanto te gusta.

Mujer con comida en su cesto
Mujer con comida en su cesto

¿Y que ocurre si lo que lleva tiene piel y no disponen de cuchillo para pelarla? Estate [email protected] que en menos de 10 segundos te deja la fruta preparada para poder hincarle el diente, ¿o qué te pensabas? Al final el resultado es que es imposible pasar hambre mientras pasees por las calles de Yangón.

Mujer preparando la fruta para su cliente
Mujer preparando la fruta para su cliente
2 Comentarios
  1. Daniel dice

    Me encanta su información. Gracias por su trabajo. ¡Excelente!

  2. Yo Extranjero dice

    Hola!

    Gracias por adherir! ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image

Send this to a friend