Ser solidario mientras viajas es posible

Hace unos días recibí un mail de Daniel. En él simplemente me mostraba un proyecto que han creado junto con dos compañeros y nada más, ni una letra más. Cuando lo vi me di cuenta que no hacía falta más explicaciones. Se trata de Trip-Drop, una web donde podemos enterarnos de los proyectos solidarios que están llevándose a cabo en los países que vamos a viajar en nuestras vacaciones.

Como ya sabréis nosotros tenemos la política de conocer de primera mano y apoyar las ongs o protectoras de animales con las que contactamos en nuestros viajes. Un viaje sin labor social se queda cojo, al menos en nuestro caso, y la sugerencia de Daniel no podía ser más acertada.

La web de Trip Drop
La web de Trip Drop

Si nosotros siempre hemos tenido que buscar y buscar por la web las ongs donde queríamos ir a «echar una mano», en Trip-drop te agilizan esta búsqueda y te muestran asociaciones que ya están actuando en el país que vayas a visitar para que puedas ayudar con lo puedas o quieras. Tal y como dicen ellos «Si te gusta viajar, implicarte con lo que ves, participar de la cultura local, relacionarte con las gentes, y además eres solidario, trip-drop es la web que en lo sucesivo deberías visitar antes de cada viaje.»

Lo bueno es que Trip-drop no funciona solo de cara a quienes quieran ayudar, sino que sirven de plataforma también para aquellas asociaciones que necesiten ayuda, como un nexo de unión entre quien quiere ofrecer ayuda y quien la necesita.

Sin duda una bonita iniciativa que tiene su cabida al 100% en conmochila.