Conmochila.com

Trishaw, el característico y curioso triciclo de Myanmar

Trishaw en Bago
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El trishaw es uno de los vehículos más populares de Myanmar (y de muchos países del sudeste asiático). Es un triciclo tirado por una persona y su particularidad con respecto al de otros países es que tiene dos asientos, espalda con espalda, a la derecha del conductor. Es conocido también como saika, que viene a ser la traducción de sidecar en inglés.

Trishaw en Bago
Trishaw en Bago

Generalmente, la mayor parte del día los conductores de trishaw portan mercancía de un lado a otro, y van cargados de casi cualquier cosa. Mientras quepa y puedan arrastrarlo… no hay problema.

Cargando todo lo que se pueda
Cargando todo lo que se pueda

Eso si, hay que llevarlo con alegría…

Alegre conductor cargando bloques de hielo en Mandalay
Alegre conductor cargando bloques de hielo en Mandalay

Raras veces encuentras un trishaw con los dos asientos ocupados por dos personas a la vez, en parte porque en un asiento suele ir la mercancía del pasajero y en el otro el pasajero mismo, a no ser que éstos vayan al mismo sitio y decidan compartir…

Joven en el barrio hindú de Yangón
Joven en el barrio hindú de Yangón

Y si de algo sirve también es para llevar a los niños de forma cómoda, no como los carritos para bebés occidentales que debes arrastar a pie.

Niño con su juguete
Niño con su juguete
4 Comentarios
  1. admin dice

    Son les instruccions per a sentar-se!

  2. Pirata dice

    Les fotos molt boniques, per cert, que indica la señal de doble sentit que hi ha a la roda de la foto dels jovens, que va uno de cara i l'altre d'epatlles.

  3. Carolina dice

    Enhorabuena por las fotos, son geniales, sobre todo la del niño con su juguete, me encanta!!!. Felicidades por vuestro trabajo.

  4. admin dice

    Gracias Carolina!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.