A unos días de salir de nuevo de viaje os dejamos las vacunas para Myanmar recomendables para hacer un viaje a este país. El tema de las vacunas nunca está exento de polémica, puesto que hay gente que prefiere no vacunarse, otros que se posicionan en contra de las empresas farmacéuticas y un largo etcétera. Nosotros solo ofrecemos información y nunca os induciremos a vacunarse, pero al menos para aquellos que deseen hacerlo hay un listado de vacunas recomendables según el país a visitar. Como siempre decimos, hay que hacer una visita al médico para que sea un profesional el que nos aconseje de forma correcta al 100%.
Fiebre amarilla. Obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico)
Encefalitis japonesa. Transmitida por la picadura de mosquitos Culex que abundan en los arrozales de Asia, existe riesgo de padecerla en los viajeros que vayan a pasar temporadas superiores a un mes en dichas zonas.
Rabia. Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria, que aunque no te protege al 100% sí lo hace en gran medida.
Malaria en Myanmar
Existe un riesgo alto/moderado de malaria en Myanmar en altitudes inferiores a los 1000 metros en zonas rurales de las provincias fronterizas con Tailandia (Kayah, Kayin), India (Kachin y Sagaing), Laos y China (Shan al este). No hay riesgo de malaria en las ciudades de Mandalay y Yangón.