Visado Nueva Zelanda: cómo tramitar la visa

Vayamos directos al grano. Estás pensando viajar a Nueva Zelanda, posiblemente has visto alguna guía general sobre el país y ahora quieres saber más. Y claro, lo primero es lo primero, necesitas una visa de Nueva Zelanda. Pues bien aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el visado, cómo aplicar, requisitos, tiempos y duraciones y alguna cosilla más que tal vez ni habías pensado. Con especial hincapié en la NZeTA y la Visitor Visa.

Visado de Nueva Zelanda
Visado de Nueva Zelanda

Visa Nueva Zelanda

1. NZeTa y Visa Waiver Visitor Visa

Estas dos visas van de la mano. La NZeTA te permitirá aterrizar en Nueva Zelanda por un espacio de dos años y, a continuación y en el mismo aeropuerto, podrás obtener la Visa Waiver Visitor Visa. Ahora sí, con este visado podrás visitar Nueva Zelanda por 3 meses con múltiple entrada (podrás salir y volver a entrar sin problemas).

Algo muy importante a considerar; solo países incluidos en la visa Waiver Visitor Visa pueden aplicar a la NZeTA. España es uno de ellos, así como algunos de países de habla hispana. Aquí puedes chequear el tuyo ;)

1.1 Cómo conseguir la NZeTA

El visado es el primer paso para viajar a Nueva Zelanda. Existen tres formas de conseguir esta visa electrónica y, atento, en todos los casos te tocará pagar 35 NZ$ extra por temas de conservación de los parajes frente al turismo.

a) Desde iVisa, nuestra empresa colaboradora, en español y con atención al cliente las 24horas. En esta web pagarás el precio del visado + la tasa extra comentada anteriormente y los gastos de gestión (48$)

Web de iVisa
Web de iVisa

b) Desde la misma página web de imigración (precio 23 NZ$ + 35 NZ$ )

Tendrás que rellenar un par de formularios con varias preguntas intuitivas y fáciles de responder. Luego solo tendrás que pagar con alguno de estos métodos Visa, Mastercard, Union Pay, AMEX, JCB y POLi. ¡Voila! Tu NZeTA ha sido enviada.

Para finalizar, una vez enviada la aplicación suele tardar en ser aprobada entre 10 minutos y 72 horas. Consejo amigable, no te lo dejes para el final. De camino a Nueva Zelanda se me olvidó aplicar a la similar ESTA en Estados Unidos y me tocó pagar extra para que me llegara a tiempo. ¡No cometas el mismo error!

c) Con la aplicación NZeTA (iOS / Android) que puedes instalar en tu móvil (unos 17 NZ$ + 35 NZ$)

1.2 Cómo conseguir la Visa Waiver Visitor Visa (y sus condiciones)

¡Vale! Ya tienes la NZeTA y ahora te dices, fin de la historia ¿no? Pues no, si has prestado atención a la lección sabrás que la NZeTA es solo el primer paso. El segundo lo realizarás en el mismo aeropuerto donde aterrices: aplicar a la Visa Waiver Visitor Visa.

Cuando te acerques al control de imigración, debes de tener en tu móvil o imprimido (siempre es más claro impreso) los siguientes documentos:

  1. Arrival card: este formulario con varias preguntas se te dará durante tu vuelo hacia Nueva Zelanda o en el mismo aeropuerto. Aquí deberás de probar que tu intención es solo de turismo y no tienes pensado trabajar en el país. En este link encontrarás la arrival card para cuando te la den en el aeropuerto ya sepas qué responder.
  2. Fondos suficientes: debes de tener 1000 NZ$ (unos 600€) por mes de estancia en Nueva Zelanda. O 400 NZ$ si ya tienes reservado tus hoteles o hostales. Un estamento en el banco mostrando tu nombre y el dinero a tu disposición es suficiente para pasar este trámite.
  3. Vuelo de salida: necesitarás mostrar el billete de salida de Nueva Zelanda a un país al que puedes entrar. No tiene más misterio, solo que no sea más tarde de 3 meses. 

2. Visitor Visa

Vale, no soy de un país Visa Waiver, ¿significa eso que no podré entrar en el país? ¡Nada por el estilo! Aún podrás visitar Nueva Zelanda solo que de una forma un poco más difícil. ¿Y que pasa si quiero estar más de los tres meses que la Visa Waiver Visitor Visa me ofrece? Pues esta visa es para ti. ¡Con la Visitor Visa podrás permanecer en Nueva Zelanda hasta 9 meses! También puede ser extendida por 3 meses más y te permite estudiar hasta 3 meses.

La Visitor Visa es parecida a la anterior en esencia pero con algunos puntos claves. La aplicación se debe de realizar online y puedes incluir miembros de tu familia en ella. En este visado puedes incluir hasta 10 personas de la misma familia (Pareja, hijos e hijas). Perfecto si viajas en familia.

2.1 Cómo conseguir la Visitor Visa paso a paso

Paso 1. Crear cuenta en RealMe

Para crear la cuenta entra en imigracion Nueva Zelanda, busca la visitor visa y clica en “Apply now”. Este enlace te dirigirá a RealMe donde deberás crear tu cuenta.

Haz click en Apply now
Haz click en Apply now
Web de RealMe
Web de RealMe

Paso 2. Aplicar visa

Haz click en ”my visa” y empieza a rellenar todos los formularios. Con el primero te ayudo un poco, pues las preguntas pueden ser un poco liosas.

Paso 3. Aporta pruebas

De igual modo que la Visa Waiver Visitor Visa debes de aportar pruebas de fondos suficientes (1000 NZ$ o 400 NZ$ si ya tienes alojamiento) y vuelo de salida. Al adjuntar los documentos debes de asegurarte que la información sea clara y correcta, además de que aparezca tu nombre en los documentos.

También te pedirán una foto formato pasaporte y que escanees tu pasaporte. Si tienes reserva de hoteles y actividades también los puedes subir a la aplicación como tu intención de visita por turismo.

Paso 4. Realiza el pago

Esta visa cuesta mucho más que la anterior pero también te permite estar más tiempo. El precio varía dependiendo del número de personas incluidas en la aplicación. El pago se puede hacer Visa, Mastercard, Union Pay, AMEX, JCB y POLi. Te dejo algunos precios como referencia:

  • 1 persona – 251 NZ$
  • 4 personas – 351 NZ$
  • 10 personas – 561 NZ$

Paso 5. Espera que la visa sea aprobada

Una vez realizado el pago la visa se procesa. El tiempo de espera va de 13 días hasta 20 en algunos casos. Una vez aprobada será válida hasta 12 meses.

3. Visa Waiver Visitor Visa vs Visitor Visa

Te dejamos una tabla comparando la Visa Waive Visitor Visa frente a la Visitor Visa.

 VISA WAIVER VISITOR VISAVISITOR VISA
Duración3 meses máximohasta 9 meses
CondicionesDinero suficiente, vuelos de salida y arrival cardDinero suficiente, vuelos de salida y arrival card
Coste52 NZ$ (app) o 58NZ$ (online)246 NZ$ 1 persona, 281 NZ$ 2 personas. 
Extendible 3 meses3 meses 
Estudiar3 meses3 meses
EntradasMúltiple en un periodo de 1 añoNo o bajo demanda 
Tiempo de espera10 minutos, máximo 72 horasDe 13 a 21 días 
Personas incluidasCada persona debe de aplicar a la NZeTAHasta 4 personas en la misma aplicación

4. Otras visas para visitar Nueva Zelanda

4.1 Working Holiday Visa (WHV)

Tal vez una de las mejores visas para visitar Nueva Zelanda sin arruinarte. La WHV te permite trabajar hasta 6 meses en Nueva Zelanda y de esta forma autofinanciar el viaje. 

Sin embargo es un poco difícil de obtenerla ya que solo hay 200 plazas al año. ¡Plazas que se agontan enseguida! Así que si quieres aplicar a esta visa estáte pendiente de la página de imigración donde anuncian las convocatorias.

Como norma general la visa cuesta unos 460 NZ$ y tarda aproximadamente 2 meses en ser procesada. Alguna de las cosas que necesitarás al aplicar serán fondos suficientes (4100 NZ$), análisis médico y seguro de viajes (recuerda que dispones del 5% de descuento en IATI).

4.2 Student visa

Con esta visa llegué a Nueva Zelanda. Mi intención era quedarme bastante tiempo y ya no habían plazas para la WHV por lo que me decidí por estudiar un curso de inglés. 

Por encima, necesitarás una academia o universidad que ofrezca estudios vinculados al visado. No cualquier cosa vale pero de seguro si buscas en Internet encontrarás infinidad de academias que ofrecen sus servicios. 

La visa te permitirá trabajar hasta 20h a la semana y permanecer todo el tiempo que tu curso dure más de un mes de vacaciones. Eso sí, como mínimo debes de estudiar 3 meses para poder aplicar a esta visa. Ah, y deberás de tener en cuenta que debes de asistir al 90% de las clases, lo que significa estar estancado en una ciudad por 3 meses (yo estuve 6 jajaja).

4.3 SSE visa

Supplementary Seasonal Visa, para cuando ya estás en Nueva Zelanda y te apetezca trabajar en el campo. Esta visa me salvó por medio año pues me permitió trabajar en el sector agrícola aún habiendo llegado como estudiante. De hecho solo estudiantes y turistas pueden aplicar, pero hay pocas plazas y se debe de tener una oferta de un empleador registrado.

Una opción muy interesante para cuando ya estés en Nueva Zelanda y quieras de paso ganar algo de dinero y explorar más. Aplicar debe de hacerse mediante carta, para ello deberás de imprimir todos los documentos necesarios y mandarlos a la dirección de correo señalada.

Valoración final y consejos de sentido común 

Si has llegado hasta aquí tendrás una idea clara de que visa aplicar y cómo hacerlo. Lo más normal, es que puedas aplicar a la NZeTA y conseguir la Waiver Visa. En caso de que quieras estar más tiempo, tu opción será la Visitor Visa. A todo esto decir:

  • No te esperes hasta el final, aplica a la visa que quieras en el mismo momento que decidas ir a Nueva Zelanda. Incluso mejor antes de reservar el vuelo por si las moscas. 
  • Ten los papeles que necesites a mano, que no tengas que ir sacándole las castañas del fuego especialmente con la NZeTA. Un error muy común es pensar que por tenerla ya puedes visitar Nueva Zelanda. ¡No! Tienes que probar que eres turista.
  • La fecha del vuelo de salida debe de ser antes de que tu visa expire. Si no lo tines o es posterior a la caducidad de la visa la entrada al país puede ser denegada.

Nota del autor: Toda la información sobre visas y visados está extraída de la página oficial de imigración de Nueva Zelanda. Por otra parte, los consejos y recomendaciones vienen de mi propia experiencia personal con las visas en Nueva Zelanda. Dos años en este país dieron para pelearse mucho.

1400 933 marcos

marcos

Un chico normal que quiere demostrarse a si mismo que su mente es más poderosa que sus limitaciones.

Artículos por : marcos

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí