Auckland

La mejor guía de viaje a Auckland

Auckland es la puerta de entrada a Nueva Zelanda. La ciudad más poblada, más cosmopolita y sin lugar a dudas la ciudad que más puede ofrecer. Auckland es considerada por los Neozelandeses como un mundo aparte. Nada tiene que ver con Wellington o Queenstown donde los locales son mayoría. No, Auckland es una urbe con personalidad propia.

Su diversidad y la mente abierta de sus habitantes crean una combinación perfecta para los amantes de la gran ciudad.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Qué esperar de Auckland

Planes de chill, paseos por el centro de la ciudad o CBD (central business district), museos donde perder la noción del tiempo, parques donde tumbarse en el césped, comidas deliciosas y alguna que otra escapadita a las vecinas islas.

Todo esto mientras preparas las energías para el inicio de tu verdadero viaje. Suena bien, ¿verdad?

¿Qué? ¿Que esto es aburrido y no para ti? ¿Que no has venido a Nueva Zelanda a relajarte sino a vivir la aventura de tu vida? ¡Genial! Ese es el espíritu! Auckland también es para los amantes de la adrenalina. Puenting desde la Sky Tower, kayaking en las isla Rangitoto, surfear en Piha o noches mágicas en la extravagante K road.

Estas son solo algunas de las cosas que podrás hacer en Auckland y sus alrededores. ¿Vas a dejar que te lo cuente?

Cuándo ir a Auckland

Lo mejor de la gran ciudad es que puedes ir en cualquier época del año. Siempre habrá cosas que hacer y actividades a las que apuntarse. Eso sí, en los meses de invierno (de Junio a Setiembre) hará demasiado frío para bañarse en la playa o realizar algunas actividades acuáticas.

Por lo demás, puedes disfrutar de temperaturas estables, entre 8º y 22º C durante el resto del año. Un dato curioso sobre Auckland y su tiempo es que puede caer lluvia torrencial por 30 minutos y de repente parar y salir el sol.

Por eso, si te pilla el chaparrón, no te agobies, pronto parará y saldrá el sol y tú podrás continuar visitando la ciudad.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Nueva Zelanda con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Tarjeta SIM

Internet es obligatorio para moverte y utilizar metservice, el servicio meteorológico del país. Estar a la última del tiempo es necesario si no quieres tener problemas. Además puede ser muy útil a la hora de traducir si no entiendes muy bien el inglés.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM Nueva Zelanda con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM Nueva Zelanda con datos ilimitados.

Cómo llegar hasta Auckland

El aeropuerto Internacional de Auckland no es solo la puerta de entrada a Auckland, sino el aeropuerto principal de Nueva Zelanda. La mayoría de vuelos internacionales aterrizarán en Auckland, por lo tanto si vas desde el extranjero lo más seguro es que encuentres vuelos que aterricen en la ciudad.

También sirve de conexión para los vuelos domésticos entre la Isla Norte y Sur.

Llegar a Auckland desde la Isla Sur

La opción más rápida y más directa es tomar un vuelo directo desde cualquiera de las ciudades principales de la Isla Sur. Ejemplo de ciudades con conexiones directas desde la Isla Sur son Invergagil, Dunedin, Queenstown y Christchurch.

  1. Vuelo de Invergagil a Auckland
  2. Vuelo de Dunedin a Auckland
  3. Vuelo de Queenstown a Auckland
  4. Vuelo de Christchurch a Auckland

En coche desde la Isla Sur el viaje es sencillo pero largo, muy largo. Imagínate que sales desde Christchurch, deberás de conducir hasta Picton, coger uno de los dos ferries diarios que salen desde Picton hasta Wellington y que tardan unas 4 horas. Y desde Wellington derechito hasta Auckland. Todo está bien comunicado y las carreteras son muy buenas aunque el límite de velocidad en algunas zonas es de 90 km/h. A mi me costó dos días :)

Si no quieres tomar un avión la cosa se complica si no tienes coche. Deberás combinar autobús hasta Picton con ferry Picton-Wellington y de nuevo autobús hasta Auckland. Una aventura que te costará lo suyo y no solo en tiempo. Es el mismo recorrido que el anterior, pero con el problema de conectar autobuses. También existe la posibilidad de llegar en tren desde Wellington hasta Auckland pero los trenes no son diarios.

Llegar a Auckland desde la Isla Norte

Llegar en avión es bastante fácil si estás por Wellington y no quieres perder tiempo. Aunque coger el coche es lo más cómodo, las carreteras hacia Auckland están bien organizadas y los trayectos suelen ser directos y seguros.

  1. Vuelo de Wellington a Auckland

Coger un bus e ir hasta Auckland desde la Isla Norte es relativamente sencillo. Tal vez el único problema es que depende de zonas solo habrá un bus directo diario o incluso menos, teniendo que esperar varios días. Aunque se pueden combinar y de esta forma llegar antes. Todos los autobuses llegarán hasta InterCity Sky City Bus Terminal situado en el centro de la ciudad.


QUÉ VER EN AUCKLAND

Sky Tower

Cuando pienso en Auckland siempre me viene la misma imagen a la mente: la Sky Tower con sus luces multicolores dominando el cielo nocturno de la metrópoli. Esta construcción de 328 metros de altura está situada en el mísmisimo CBD. Es considerada como símbolo de la ciudad, además de señal de prosperidad y desarrollo del país. Nueva Zelanda quería su Sky Tower y Auckland se la dió.

Sky Tower
Sky Tower

Pero la Sky Tower tiene mucho más que ofrecer aparte de la típica foto Instagram. Puedes subirte hasta la cima, cenar en uno de sus lujosos restaurantes o hacer puenting desde lo alto. Esta debe de ser una parade obligatoria y si puedes, quédate a ver el atardecer, te adelanto que merecerá la pena.

Queen Street y Auckland CBD

La Queen Street atraviesa el centro de la ciudad, desde el puerto público hasta la estrambótica K Road pasando por la Sky Tower. Una avenida con mucho encanto pero también bastante empinada. Reflejo de lo que es el CBD. Calles y cuestas, arriba y abajo… Si has estado alguna vez en Bilbao sabes de lo que te hablo.

Queen Street
Queen Street

En mi opinión, merece la pena pasearse por ella, tal vez te apetezca pararte en la biblioteca central, disfrutar de una experiencia sensorial en el Antea Square, o visitar la paralela Catedral de San Patricio. Y si lo que quieres es pasear por la ciudad sin tener que detenerte en cada semáforo, el Myers Park servirá de conexión hasta el Auckland Town Hall de estilo neobarróco.

Una pequeña reflexión, la Queen Street me la pateé centenares de veces para llegar hasta mi academia de inglés. Al principio la odiaba por su empinada cuesta, pero al final terminé por amarla tras descubrir todo lo que me podía ofrecer. Detenerme cada día a comer un helado en la Yoghurt Story ayudó bastante…

Auckland War Memorial Museum

Si la Sky Tower es el símbolo de la ciudad el Auckland War Memorial Museum no se le queda lejos. Este museo está situado en la cima de una pequeña colina en el centro del Domain Park. Su arquitectura neoclásica contrasta con los rascacielos que se pueden apreciar alrededor.

Merece la pena pasarse y descubrir de primera mano la historia de Nueva Zelanda. Si lo que quieres es involucrarte en la cultura neozelandesa y maori este es el lugar perfecto para empezar.

Auckland War Memorial Museum
Auckland War Memorial Museum

También puedes dar un paseo romántico por el Lover Walk en el mismo Domain Park. De seguro te olvidas que estás en la ciudad y por unos segundos te sientes en medio de la selva… Y ya que estás por el Domain Park no te olvides de entrar a los Jardines de Invierno con sus curiosas estatuas y sus plantas y flores tropicales.

Cornwall Park

Auckland, así como todas las ciudades de Nueva Zelanda, está llena de parques verdes y pequeñas reservas forestales en medio de la ciudad. El Cornwall Park en concreto está situado en el sur de la metropoli. Por suerte está muy bien comunicado con el CBD, puedes coger un bus desde la línea 30 o 309 y bajarte en la parada Cornwall Park.

¡Oh! ¿Te he comentado ya del tamaño de este parque?¿No? Pues para que te hagas una idea es tan grande que tiene incluso vacas y ovejas pastando por el medio. ¡Cero bromas! Una pasada de dominio donde pasear o relajarse. Subirse a la colina One Tree Hill es obligatorio si vas al parque, no solo por las vistas, sino por descubrir un pedacito de historia Maori. Lamentablemente el árbol que daba nombre a la colina fue cortado y en su lugar se levantó el obelísco en su honor.

Cornwall Park
Cornwall Park

Finalmente, también podrás entrar al planetarium donde tendrás la oportunidad de ver las estrellas nocturnas en vivo a través de un telescopio súper potente. Solo reserva online en su página web y disfruta de una experiencia única.

Western Spring Park

El Western Spring Park está ubicado al oeste de Auckland CBD, más concretamente en Grey Lynn. Si tomas la línea 105 desde St Matthews en el centro de la ciudad, el autobús te dejará en la mismísima entrada. Hablando un poco del lugar, este pintoresco dominio destaca por su azulada laguna repleta de patos, gansos y cisnes negros amén de diferentes aves como las nativas fantails (mi pájarito favorito) o las siempre molestas Weka (en el futuro descubrirás porqué)

Western Spring Park
Western Spring Park

Con todo esto en mente es un lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad, pasear relajadamente y descubrir las diferentes aves que habitan. El Western Spring Park servirá de introducción a mucho de los animales que irás descubriendo en el resto de tu aventura por Nueva Zelanda. También puedes pararte en el Auckland Zoo y ver a los elefantes o las jirafas aunque tal vez no sea el mejor lugar para ver animales fuera de su habitat…

Una última cosa… ¡No alimentes a los patos!

Mount Eden

¡Qué recuerdos tan agradables me vienen a la mente cuando pienso en Mount Eden! Este fue el primer cráter que pisé. No, no te imagines un volcán revoloteando lava por doquier. Más bien imagina una suave colina, con hierba amarillenta y un pequeño sendereo abriéndose paso entre ella.

Mount Eden
Mount Eden

Desde aquí se puede contemplar tanto el amanecer como el atardecer. Un lugar tranquilo donde pasar el rato bajo la sombra de un árbol y tumbarse en la tupida hierba…

Devonport

Devonport está al norte de Auckland, en el vecindario de Takapuna. Este lugar me encantó no solo por el agradable viaje en ferry (lo tomarás en la Ferry Terminal Downtown) sino por la ilusión de estar en un sencillo pueblo costero. Pequeños mercadillos, un agradable paseo marítimo y un par de playas donde bañarse si vas en verano.

Devonport
Devonport

También tiene un fuerte por el que te puedes pasear y empapar con un poco de historia. Las vistas escénicas desde lo alto del recinto acorazado tirarán del carrete de tu cámara fotográfica. Auckland CBD frente a ti, bajo la luz del atardecer, con la Sky Tower destacando entre los rascacielos y el oscurecido mar por medio.

Si te apetece adentrarte un poco más por sus calles puedes llegar hasta una pequeña albufera de forma circular. Cerca de ella encontrarás la pista de golf que más adelante te comentaré.


TOURS

Avistamiento de Ballenas y delfines

Desde el puerto en Auckland puedes reservar un tour para ver a las ballenas que pasean de vez en cuando por la bahía de Auckland. Ballenas de diferentes clases, como las Bryde’s o incluso orcas. Un plan que merece la pena no solo por las ballenas y los delfines, sino por el agradable paseo en lancha alrededor de la bahía de Auckland.

Ruta de tapas en… ¿Auckland?

Aunque suene raro es así. Bueno, no exactamente tapas tapas, sino una especie de Ruta del Bacalao por diferentes cervecerías de la ciudad con algún aperitivo de por medio. Lo probé una vez y estuvo bastante divertido, poder socializar mientras pruebas diferentes cervezas y cócteles siempre suena bien.

Para los amantes de la comida, existe una versión parecida pero con restaurantes de cocina internacional donde probarás una gran variedad de platos y aperitivos. Aquí te dejo mi favorita: The Great Auckland Craft Beer Hunt.

Kayak en Ranginoto Island

Kayaking en Nueva Zelanda es una de las actividades que todo el mundo debería de hacer. ¿Por qué no empezar en Auckland? La isla de Ranginoto es un oasis en medio del desierto, un lugar virgen donde solo se puede acceder para hacer rutas de senderismo.

Hacer kayak por su costa es otra fantástica forma de explorarla. Puedes asegurarte tu kayak online y no tener que preocuparte por tiempos de espera.

Puenting en Auckland

Puenting es una de las actividades más comunes en Nueva Zelanda y Auckland también quería su trozo de pastel. Dos lugares son destacados. La Sky Tower y el Auckland Bridge. ¿Por cual te decidirás? Siendo honesto las vistas desde la Sky Tower son increíbles pero el puenting es menos extremo.

La velocidad de caída está controlada por una cuerda con contrapeso (a groso modo) por lo que la experiencia es limitada. En cambió en el Auckland Bridge el salto es 100% real y el subidón de adrenalina está garantizado. ¿Te lo vas a perder?

Escapada en Waiheke Island

Waiheke es la isla del vino. Y no es por nada, posee una gran cantidad de viñedos y bodegas así como un vino de calidad. Este es un destino tradicional para los habitantes de Auckland, escapar de la gran ciudad e ir a una isla donde poder relajarse y disfrutar de la gastronomía….

Y vino, mucho vino. Normalmente encontrarás hoteles de lujo o casas rurales entre los viñedos aunque en la pequeña población hay un hotel backpacker que no está nada mal.

Waiheke Island
Waiheke Island

Llegar hasta la isla es muy sencillo, basta tomar un ferry desde el embarque North Wharf y en menos de una hora llegarás a la pequeña población portuaria de Oneroa. Aunque todos los tours tendrán incluido el ferry. ¡No te preocupes!

Visitar Hobbiton

Hobbiton es un lugar único en el mundo. Hobbiton te permite sumergirte de lleno en el mundo del Señor de los Anillos. Pasear por las calles de Hobbiton, tomar una cerveza en la posada del Dragón Verde, fumar pipa sobre el carruaje de Gandalf e incluso ver desde fuera la mítica casa de Bilbo Bolsón.

Hobbiton
Hobbiton

Una aventura diseñada especialmente para los amantes del Señor de los Anillos. Prepárate y siéntete por un día parte de esta legendaria historia de la Tierra Media.

Surfear en Piha beach

Llegar hasta esta playa será un poco complicado si no tienes coche a tu disposición. Hay un par de buses que salen a diario por lo que se puede llegar si vas con tiempo. Las líneas principales salen desde Queen Street. Aquí te dejo los horarios.

Piha beach
Piha beach

¿Merece la pena? Solo si te mueres de ganas por surfear o vas a estar en Auckland por una buena temporada. La playa está bien para bañarse y solo es rocosa cerca de los acantilados o los peñones. Las olas son grandes y surfeables. Quiero incluir este lugar por los dos peñones que flanquean la playa, la verdad es que son impresionantes.

Noches mágicas en K-Road

Karangahape Road o más bien conocida como K Road es tal vez la segunda calle más conocida de Auckland. Perpendicular a la Queen Street en su punto más alto, la K Road es un mundo diferente. De día, el lugar está llenó de tiendecitas hippies y restaurantes locales con comida internacional. Perfecto para pasear e ir de compras, tal vez comprar alguna baratija o comer comida malaya.

K-Road
K-Road

Pero cuando llega la noche la calle descubre sus verdaderos colores. Si te gusta la fiesta, este es tu lugar. Aquí puedes encontrar desde salsa y bachata en alguno de los muchos pubs o techno y dens en el místico Family Bar.

Ya ha salido, el Family bar es la discoteca más famosa de toda Auckland. Su ambiente relajado, el buen rollo, LGTB friendly, sus copas baratas, los espectáculos nocturnos, la música… sencillamente ideal. Cuando vivía en Auckland y salia de fiesta, de un modo o otro siempre terminaba pasando por el Family Bar. Let’s go to K road!

Jugar a golf

El golf es uno de los deportes más practicados en Nueva Zelanda y en Auckland también puedes disfrutar de esta actividad. Existen varios campos de golf esparcidos por toda la ciudad pero me gustaría resaltar dos por su ubicación y su fácil acceso. El campo Chamberlain Park Public Golf Course (adyacente al Wester Spring parks) y el campo Takapuna Golf Course (en Takapuna).

Ambos pueden combinarse perfectamente con las visitas al Wester Spring Park o al puerto de Devonport, por lo que no te desvían demasiado de la ruta. Sin embargo, ten en cuenta que estás en la gran ciudad, por lo que es bastante probable de que los campos estén llenos o muy concurridos. Asegurate de reservar online y no perder tu plaza.


DORMIR

El alojamiento en Auckland es un tema al que dedicar especial atención. Por una parte si quieres tranquilidad puedes alojarte por Takapuna donde los hoteles están mezclados con las casas y puedes preparar tu viaje por Nueva Zelanda. Por otra parte, la mayor oferta de alojamientos se concentra en Auckland CBD y aquí es donde deberás de alojarte si quieres sacar el máximo partido a Auckland.

Es necesario comentar que la variedad de alojamientos en las áreas perífericas es muy limitada. Para que veas, en New Lynn solo puedes encontrar un par de hoteles y es una de las zonas más cercanas al centro.

Hostales en Auckland CBD

En el CBD puedes encontrar una gran oferta de hostales mochileros y moteles. Los precios suelen oscilar entre 10€ y 20€ la noche en dormitorios.

El BK hostel es mi preferido. Un hostal mochilero con cocinas, habitaciones individuales y comunes. Muy buen precio, tal vez de los más baratos en la ciudad. Aquí viví y trabajé por 6 meses y puedo decir por experiencia que es un hostal limpio y seguro. Tal vez la única pega es que da con la K Road. Lo que significa que, en los fines de semana, la calle se vuelve ruidosa aunque si eres tú quien se va de fiesta tampoco te importará mucho.

Siguiendo con la misma temática de hostales, otro que siempre he oído recomendar es el Attic Backpacker. Está ubicado en el centro de la ciudad, a apenas unos 200 metros de la Sky Tower y justo al lado del Albert Park. También tiene cocina y la mayoría de sus habitaciones son dormitorios de 4 a 10 personas. Normalmente está muy solicitado por su envidiable ubicación por lo que a veces se quedan sin camas disponibles (aquellos que no podían entrar se iban al BK hostel xD)

Hoteles en Auckland CBD

Tema de hoteles en Auckland City Center, no puedo comentar por experiencia personal pero si lo que he visto. En la Queen Street y la K Road hay muchos hoteles con ubicaciones envidiables y servicios top. Hoteles pueden ir de 3 a 5 estrellas y los precios por noche y habitación privada superarán los 70€.

Mi favorito: el VR Queen Street – Hotel & Suites Cada vez que paseaba por Queen Street me preguntaba cómo sería alojarme en él. Todo parece indicar que es uno de los mejores hoteles de la ciudad, con su chófer esperando a la salida, su ubicacion perfecta, sus decoraciones lujosas. Si, envidia me daba, e incluso una vez entré en booking para ver que tan bonito era por dentro. Eso solo hizo que empeorara la enfermedad. Hazte un favor, si quieres disfrutar de un hotel de lujo en el centro de la ciudad este es el tuyo. Y si vas, por favor, dime en los comentarios si de verdad valió la pena.

Takapuna

Al norte de Devonport, alojarte por Takapuna será tu elección en Auckland si lo que quieres es alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la playa y los parques. Aunque en este lugar hay menos hostales, los hoteles y las guest house o AirBnB abundan.

Una guesthouse muy bien ubicada y con muy buenas opiniones es Takapuna Beach Accomodation. Lo bonito de las casas de invitados es que te permite tener una idea aproximada de como los Kiwis viven. Pero he de decir que el estilo es muy muy similar a lo que te podrías encontrar en Londres.

Si te apetece tirar de hoteles el Emerald Inn on Takapuna tiene muy buena reputación. Aquí podrás disfrutar de un hotel con vistas al mar y piscina. El precio es bastante afordable y la ubicación está bien si quieres alejarte del centro urbano y olvidarte de multitudes.


CONSEJOS

¿Dónde comer en Auckland?

¡Qué buena pregunta! Auckland, como cualquier metrópoli que se considere cosmopolita, tiene una gran variedad de restaurantes internacionales que ofrecer. Pero, si lo que buscas es comida local o tradicional la cosa se complica. Aún así, echémosle un vistazo a ver que te puedes encontrar.

Auckland CBD

Si has decidido alojarte en el CBD, genial, no tendrás problemas para encontrar comida. Sencillamente dejate caer por la Queen Street en su punto medio y podrás encontrar multitud de restaurantes asiáticos a muy buen precio.

También puedes acercarte al centro comercial… y comer lo que quieras. Pero si lo que quieres es disfrutar comida de calidad, en la zona portuaria tienes una gran gama de restaurantes y algunos de ellos con menú de degustación.

Y si lo que deseas es el top top, súbete a la Sky Tower y disfruta de una cena románticas con vistas al atardecer (Reserva obligatoria).

Areas periféricas

En otras partes de la urbe la oferta es más limitada. De normal podrás encontrar algunos pequeños centros comerciales donde puedes pasarte a comer y con un poco de suerte, algún restaurante de calidad. Suele haber bastantes establecimientos de los típicos fish and chips si estás cerca del mar.

Por supuesto siempre puedes pedir comida a domicilio y ahorrarte el agobiarte de no saber dónde ir.

Consejo «conmochila»

Si eres un mochilero o mochilera que quiera ahorrar en comida e invertir al máximo en su aventura apuntate este consejo: Pack and Safe y Countdown son dos supermercados que tienen comida ya preparada bastante saludable y a muy buen precio.

Pack and safe no encontrarás en el Centro de la Ciudad pero hay un Countdown muy ajetreado justo al lado de la Sky Tower :))

Cómo moverse por Auckland

Moverse por Auckland es sencillo si te alojas por Auckland CBD. Desde aquí podrás visitar todos los sitios emblemáticos de la ciudad y disfrutar de la amplia variedad de actividades que puede ofrecer Auckland.

Puedes coger ferry para ir a las islas vecinas o Devonport con facilidad. Los buses te llevarán rápidamente de un lado a otro por un precio económico.

Además, si no te importa caminar un poco, a pie puedes llegar a casi todos los lugares mencionados en el apartado anterior. Dicho esto, vamos al detalle. 

Bus público

Puedes coger el bus basicamente en cualquier esquina de Auckland. Las líneas están bien comunicadas aunque si has opatado por alojarte a las afueras el trayecto será más largo y los buses más escasos. Como norma general, casi todos los trayectos en bus empiezan y terminan en Britomart.

Puedes comprar tu tarjeta AT HOP card en cualquier Minimart o Convinience store. Esta tarjeta pre-pago también te valdrá para ferris y trenes.

Ferry

Para ir a las islas vecinas o moverse por la bahía de Auckland necesitarás tomar el ferry. No es nada del otro mundo, de hecho está muy normalizado y no te supondrá ningún problema. La misma tarjeta de autobús funciona para el ferry así que no tienes que preocuparte por conseguir una nueva. Puedes obtener toda la información y horarios en esta página web.

Taxi, uber o coche

Por supuesto, en Auckland también puedes coger un taxi para ir a cualquier sitio. O Uber si prefieres. Ir con coche de un lado a otro es muy sencillo y el tráfico suele ser ligero excepto en horas puntas donde puede ser un infierno. Las calles están adecuadamente organizadas por lo que llegar de un sitio a otro no es complicado.

Solo recordar que los precios de taxis y ubers son más elevados que en España, por lo que puedes llevarte una sorpresa a la hora de pagar ;)

E-scooter

Utilizar la típica scooter eléctrica puede ser la forma más rápida y eficaz de moverse por Auckland. De hecho existen varias aplicaciones donde puedes encontrar donde están aparcadas las scooters y cuanto tiempo puedes usarlas. Flamingo y Neuron son las más abundantes. Puedes descargarte la app movil de la marca que prefieras y registrarte con unos sencillos pasos. Solo tendrás que incluir tu pasaporte y una tarjeta de crédito.

¡Enhorabuena! Ahora podrás moverte independientemente por Auckland. Solo ten en cuenta de que hay una franja horaria donde se permite utilizar estos patines eléctricos. Por lo demás, tal vez sea la mejor forma de desplazarse por la ciudad.

Auckland, la mejor forma de disfrutarla

Y aquí viene una ronda de consejos personales y recomendaciones que siempre me gusta dejar para el final del post. También es una forma de resumir toda la información y destacar algunos puntos claves por si queda alguna duda. Auckland es mi zona de confort por lo que los consejos buscan sacar la máxima comodidad. 

  • Alójate por el centro de la ciudad. Vale la pena, la mayor parte de las atracciones están en el centro o son muy accesibles desde él.
  • Si Auckland es el inicio de tu viaje por Nueva Zelanda, aquí podrás encontrar la caravana o el coche perfecto para empezar tu viaje. los precios son más competitivos y, si necesitas cualquier cosa, los centros comerciales de Auckland te lo ofrecerán.
  • War Memorial Museum y Queen Street son paradas obligatorias para los amantes de la historia y la cultura.
  • Caminar por Auckland es sencillo y cómodo. Las calles son amplias y no hay muchos peatones. De hecho, puede servir como calentamiento para las próximas rutas por Nueva Zelanda.
  • Visitar Whakite Island es imprescindible para los amantes del vino. Tal vez sea el paraiso enológico, pero, si como yo prefieres la cerveza, quizás sea mejor ir a cualquiera de las otras islas o hacer Kayaking por la bahía de Auckland.

Consejo final para los que aterricen en Auckland

Auckland es una ciudad increíble que te enamorará desde el principio. Sin embargo, no todo es tan bonito especialmente si acabas de llegar a Nueva Zelanda. Aterrizar en Auckland desde España te habrá costado unas buenas 20 horas, eso con suerte si has cogido un vuelo con una escala o dos. ¿Sabes que ahora son 12 horas de diferencia con España? ¿Has oído hablar del jetlag? A mi me duró tres días con jaquecas horribles. 

En fin, con todo esto quiero ir a parar que, después de un largo viaje, lo único que querrás es descansar y no tener que pensar demasiado en qué hacer o qué ver. Nueva Zelanda es un país con miles de lugares que te quitarán el aliento y de experiecias que te dejarán la piel de gallina.

En Auckland merece la pena pasar dos o tres días y ver un par de cosas mientras recuperas energías y te preparas para la verdadera aventura. Por eso recomendio alojarte en Auckland CBD y pasear por ahí de un lado a otro, con tranquilidad.

Visita el Auckland Memorial War Museum, súbete a la Sky Tower, come algo delicioso en el puerto y tal vez, si tienes ganas, ve al Cornwall Park a seguir relajándote.

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa de Auckland
Mapa de Auckland
Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí