CHRISTCHURCH

La mejor guía de viaje a Christchurch

Nueva Zelanda

Christchurch es una ciudad de gran relevancia para Nueva Zelanda. Aunque no tan impresionante como Auckland o arrebatadora como Queenstown esta ciudad tiene un atractivo especial. Con parques enormes, playas perfectas para surfear y un centro de ciudad lleno de arte y cultura, crean la mezcla perfecta entre naturaleza y ciudad. También posee la insólita península de Banks un tiro de piedra y la rupestre Lyttelton escondida entre las montañas.

Una ciudad con espíritu, que sufrió un terremoto devastador en 2011 y que ahora se está reconstruyendo más grande que nunca. Hoy en día, esta es la ciudad más importante de la Isla Sur y tu destino si buscas empezar tu aventura por Nueva Zelanda desde el sur.

En mi caso, en esta ciudad estuve viviendo y trabajando durante medio año. Podría hablar de todas las ventajas de vivir en Christchurch pero esta es una guía de viajes por lo que nos centraremos en que hacer/ver e, que también da para lo suyo.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Información general

Christchurch es la ciudad más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda y la tercera en población de todo el país. Esta urbe, ubicada en la costa este de la Isla Sur, sirve de capital de provincia de Canterbury.

Christchurch está rodeada por lejanas montañas que contrastan con la inmensa planicie de Canterbury. A su vez, la ciudad es atravesada por el río Avon y es considerada como la “ciudad-jardín” por los numerosos parques y espacios verdes que ofrece. Claro ejemplo de ello son los jardines botánicos o el paseo que sigue el curso del río Avon.

El río Avon atravesando la ciudad
El río Avon atravesando la ciudad

Para finalizar, no se puede hablar de Christchurch sin comentar los terremotos que asolaron la región en 2010 y 2011. El último devastó la ciudad por completo causando centenares de casualidades y destruyendo algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

A pesar de ello, Christchurch sigue más viva que nunca y se está reconstruyendo rápidamente. Para cuando la visites, tal vez solo queden recuerdos de lo que un día esta ciudad sufrió.

Cuándo ir

Visitar Christchurch puede hacerse en verano o invierno. Da un poco igual, de hecho, dependerá mucho de tus planes por Nueva Zelanda.

Primavera y verano (de octubre a febrero especialmente) es cuando más calor hace y la mejor época para visitarla. Por consiguiente, esta será tu elección si deseas disfrutar de la playa, el sol, la montaña y acampadas en la naturaleza. Sin embargo, durante estos meses también está más a tope y puede ser un tanto complicado disfrutar pacíficamente. Esto es especialmente cierto durante las navidades y vacaciones escolares (recuerda que ahora estás en el hemisferio sur).

Otoño e invierno ( de marzo hasta setiembre) el tiempo es más frío y será tu elección si deseas disfrutar de las actividades en la nieve. Existen varías pistas de esquí relativamente cercanas a Christchurch. Por lo tanto, puedes decidir aterrizar en Christchurch y acceder hasta ellas fácilmente.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Nueva Zelanda con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Mondo Seguros.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Tarjeta SIM

Internet es obligatorio para moverte y utilizar metservice, el servicio meteorológico del país. Estar a la última del tiempo es necesario si no quieres tener problemas. Además puede ser muy útil a la hora de traducir si no entiendes muy bien el inglés.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM Nueva Zelanda con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM Nueva Zelanda con datos ilimitados.

Cómo llegar

Desde la Isla Sur llegar a Christchurch es sencillo si vas en coche o caravana. Desde Invercargill (la ciudad más al sur de Nueva Zelanda) el trayecto es de 8 horas. Si en cambio partes desde Queenstown el trayecto será un poco más corto, casi 6 horas.

Picton, aunque pequeña en población, sirve de conexión en ferri con Wellington por lo que es importante mencionarla. El trayecto en coche será de 4 horas y media. De hecho puedes llegar en coche desde cualquier punto de la Isla Norte solo tienes que llegar en coche hasta Wellington y ahí coger el ferri con tu automóvil en su interior.

Si no tienes coche, llegar con autobús es medianamente fácil desde las ciudades más grandes. Partiendo desde Queenstown el trayecto es de  7 horas tomando el InterCity Bus. Si en cambio tu origen es Invercargill el trayecto con InterCity es de casi 12 horas. Hay que destacar que, al tomar el InterCity Bus en Invercargill el autobús realizará paradas por las Costa Este de la Isla Sur. Por lo tanto, ciudades como Dunedin o Oamaru están perfectamente conectadas con Christchurch e Invercargill.

Para finalizar, Christchurch posee aeropuerto internacional y doméstico. De hecho existen multitud de vuelos directos desde cualquier ciudad con aeropuerto en Nueva Zelanda.


QUÉ VER / HACER

Turanga Christchurch Central Library

La biblioteca más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda y por consiguiente, un espacio repleto de conocimiento y sabiduría. Además, ofrece audio videos, impresoras 3D, exibiciones, áreas comunes, ordenadores públicos… Todo esto, repartido entre sus cuatro plantas de conocimiento. Por supuesto, aquí podrás estuidar, hablar y preparar tu viaje por Christchurch y Nueva Zelanda.

La biblioteca más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda
La biblioteca más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda

La biblioteca está ubicada en Cathedral Square en el mismo centro de Christchurch. Importante mencionar que abre todos los días pero el horario dependerá de la temporada en la que vayas.

De hecho, esta es mi biblioteca favorita y no podía dejar de incluirla en esta guía por la “ciudad-jardín”. Recomiendo este lugar especialmente por las posibilidades que ofrece. No solo es una librería donde pasar el rato, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre Nueva Zelanda, descansar y relajarte, alejarte del bullicio de la ciudad o disfrutar del wifi gratuito.

Christchurch Botanic Gardens

Lo encontrarás en el centro de la capital de Canterbury y te adelanto que deberías por lo menos, dejarte caer. El parque en si es un centro cultural, siempre que me pasaba había algo cociéndose, exibiciones, mercadillos o eventos de cualquier tipo. También tiene un patio de juegos para los más pequeños y una preciosa laguna. El parque en sí es el más grande de todo Christchurch.

Los jardines botánicos de Christchurch
Los jardines botánicos de Christchurch

Los jardines botánicos son de los mejores del país. La entrada es gratuita y puedes pasearte por los invernaderos donde descubrirás diferentes tonalidades de colores y flores coincidiendo con la estación en la que te encuentres. Si quieres, échale un vistazo al “seasonal map” y descubre que te encontrarás durante tu visita por este jardín de Christchurch.

Descubrirás diferentes tonalidades de colores y flores
Descubrirás diferentes tonalidades de colores y flores

Y para terminar, existe un santuario de aves que no puedes dejar de visitar. Aquí encontrarás diferentes pájaros nativos e introducidos que te introducirán a la fauna de Nueva Zelanda. Perfecto para pasar un buen rato en la “ciudad-jardín”.

Canterbury Museum 

Ya que estás por el centro de la ciudad, no puedes terminar tu visita sin antes pasarte por el Canterbury Museum. Este espacio está dedicado completamente a la historia de Christchurch. Descubre el pasado, presente y futuro de esta metrópoli en esta visitada atracción.

Diseñado con la idea de revivir el estilo gótico
Diseñado con la idea de revivir el estilo gótico

El museo data del año 1870 y fue diseñado por Benjamin Mountfort con la idea de revivir el éstilo gótico. Y tan bien que lo hizo que, hoy en día, es considerado como patrimonio histórico nacional por Heritage New Zealand.

Está galería de arte en Christchurch es de las más importantes del país. En este espacio podrás descubrir el mundo a través de diferentes obras de arte con colores y tonalidades especialmente diseñados para captar la atención de los visitantes. En añadidura, la galería posee destacadas colecciones tanto nacionales como internacionales que otorgan renombre a este lugar.

La galería de arte Te Puna
La galería de arte Te Puna

Si, Christchurch Art Gallery es un lugar que no puede faltar en tu visita por la ciudad. La entrada es gratuita (aunque aceptan donaciones) y la galería se encuentra en el centro de la ciudad, justo al lado de los jardines botánicos. Por último, el edificio en si será fácil de identificar por su remarcable arquitectura del año 1930.

Riverside Market

A tan solo 2 minutos andando del Avon River, en el mismo corazón de Christchurch se encuentra este mercado local. Un mercadillo que abre todos los días y donde encontrarás productos locales e internacionales. Me encantaba pasearme por este lugar, descubrir las famosas chocolaterías, probar los quesos locales o degustar la deliciosa miel de Manuka.

Productos locales e internacionales
Productos locales e internacionales

Ya que esás por la zona, no te olvides visitar las calles adyacentes llenas de ropa y bares. ¡Un auténtico centro comercial al aire libre!

Mona Vale Garden Park

A 10 minutos en coche del centro de Christchurch se encuentra este peculiar parque. Lo mejor de este es el caserio Karewa, un edificio al estilo victoriano del año 1899. Hoy en día es utilizado como catering y recepción de bodas.

Un edificio al estilo victoriano del año 1899
Un edificio al estilo victoriano del año 1899

Pero no solo merece la pena ir por el emblemático edificio, el parque que lo cobija no se le queda para nada por detrás. Un precioso jardín lleno de rosales y rodeado por verdes arboledas con un pequeño pozo en el centro. Idílico para realizar un paseo romántico y degustar las delicias de la pastelería ubicada en el interior del caserio.

Mona Vale Garden Park
Mona Vale Garden Park

Tanto el parque como el caserío están considerados patrimonio arquitectónico de Nueva Zelanada. Un lugar digno de la capital de Canterbury.

Bottle Lake Forest Park

A poco más de 10 kilometros al nordeste de Christchurch se encuentra este bonito parque. Bueno, más que parque es bosque, prueba de ello es la ingente agrupación de pinos y árboles nativos que sirven de hogar a numerosas especies de pájaros. Todo esto con el añadido de poder refrescarte en Waimairi Beach y por qué no, jugar a gold en Waimairi Golf Cub.

Más que parque es bosque
Más que parque es bosque

El enclave, del mismo modo es perfecto para realizar rutas de senderismo a pie, en bicicleta de montaña o incluso…¡A caballo! Puedes realizar el Blue Coastal Track de 4,7 kilómetros en unos 50 minutos o si te apetece aventurarte un poco más; la ruta Blue Track te llevará dos horas ida y vuelta a través de 11,4 kilómetros de bosque y playa.

Christchurch Gondola

Ubicado en el Heathcote Valley la góndola de Christchurch es un de las atracciones principales de la ciudad. En tan solo 10 minutos este “cable coche” te llevára a la cima de Port Hills. Desde los 445 metros de altura tendrás una vista panorámica de la ciudad, el puerto de Lyttelton, todo el valle de Canterbury junto con las lejanas cordilleras alpinas.

La gondola de Christchurch
La gondola de Christchurch

Pero no solo de vistas va la cosa, una vez en la cima podrás realizar varias actividades. Por ejemplo puedes realizar alguna de las numerosas rutas de senderismo que descienden la montaña o tomar un delicioso café con las impresionantes vistas a la capital de Canterbury y sus alrededores.

Lyttelton 

Una de las poblaciones más encantadoras de Nueva Zelanda. Accesible desde Christchurch en coche o autobús el trayecto de 20 minutos por si solo es increíble. Bordeando la costa y através de un profundo túnel entre montañas al final del cuál descubrirás la población de Lyttelton.

Lyttelton desde la Gondola de Christchurch
Lyttelton desde la Gondola de Christchurch

En este pequeño pueblo puedes pasear por el puerto marítimo o visitar Lyttelton Timebell Station recuerdo de la importancia y relación del pueblo con el mar. La población costera ofrece una gran gamma de restaurantes, cafés y tiendas bohemias que no podrás dejar de visitar. Por cierto, hay una pequeña pastelería en frente del puerto que, según ellos mismos afirman, ofrecen los mejores donuts de todo Christchurch. En mi opinión, no están para nada mal :))

¿Mi recomendación para sacar el máximo partido de Lyttelton? Ve un sábado y pasea por el mercadillo local. Este está considerado como el más encantador de toda el área de Canterbury. Además podrás degustar delicias locales con el añadido de ser todas orgánicas. ¿Te lo vas a perder?

Godley Head Loop Track

Una pasada de circuito descubriendo la penínusla de Christchurch. Empezando por la increíble playa de Taylor’s Mistake, esta ruta de senderismo te mostrará lo mejor de los alrededores de Christchurch. Son solo 8 kilómetros, a mi me llevó unas 3 horas tomando tiempos para descansar y disfrutar de las vistas.

Sumérgete en el paisaje costero de Christchurch
Sumérgete en el paisaje costero de Christchurch

¿Qué pasa con las vistas? Pues que no decepcionarán para nada. Entre subidas y bajadas te sumergirás en el paisaje costero con preciosas panorámicas a Whitewash Head, Pegasus Bay y los bosques de Kaikoura. Todo esto con el añadido de poder ver delfines Hector, ballenas, focas e incluso… ¡Pingüinos!

La playa de Taylor’s mistake
La playa de Taylor’s mistake

Durante la ruta descubrirás alguno de los emplazamientos de artillería y defensa área dispuestos durante la Segunda Guerra Mundial como medida de protección de Christchurch. También verás alguno de los túneles o construcciones defensivas que se construyeron por la zona.

Por último, si de verdad deseas empaparte de historia, puedes tomar el desvío desde Boulder Bay hasta su playa. Mediante diversos paneles informativos descubrirás la historia que data desde el 1890.

Playas de Christchurch y alrededores

A pocos minutos de Lyttelton encontrarás Corsair Bay, un lugar ideal para relajarte y estar en familia. Con baños públicos al lado podrás irte de picnic sin nada de lo que preocuparte.

También, cerca de Lyttelton se ubica la famosa Summer Beach. Una playa de arena blanca y grandes olas, sirve como lugar ideal tanto para surfear como nadar. Tal vez la playa más visitada de Christchurch.

Taylors Mistake ubicada al principio del Godley Head Track, es el mejor lugar para surfear si dispones de una buena base (el fondo es rocoso). También podrás refrescarte tras realizar el Godley Head Track. Por cierto, esta, en mi opinión, es la mejor playa de todo Christchurch.

New Brighton Beach en la costa de Christchurch, es famosa por su puerto pero además es un lugar donde realizar diferentes actividades en el mar y por supuesto, surfear (en esta playa aprendí a surfear).


TOURS

Explora Christchurch a tu ritmo

Para mi, la mejor forma de ver los esenciales de Christchurch de forma rápida e interactiva. Este tour ofrece un pase de 2 días a las atracciones principales de la ciudad. Podrás utilizar la góndola, recorrer el río Avon en barca, visitar los jardines botánicos (transporte incluido) o pase diario del tranvía. ¿Lo mejor de todo? Este tour es flexible y podrás realizar las actividades a tu ritmo y por tu cuenta.

Explora Chirtchurch con un tour guiado

Esta actividad es la opuesta a la anterior. Para empezar es un tour guiado de 5 horas por lo que irás siguiendo un guía local en un grupo pequeño. Incluye las mismas actividades que el tour anterior pero con el añadido de una pequeña degustación de comida en Little High Eatery.

Waipara Wine Trail

5 horas y media de cata de vino, degustación de comida y con almuerzo incluido. Todo siguiendo un guía local explorando 4 bodegas de la región de Waipara en coche. Al final, terminarás probando más de 20 vinos diferentes. ¡Toda una experiencia enológica en Christchurch!

Excursión guiada por la península de Banks

Una excursión por la península de Banks siguiendo un guía local que te introducirá este increíble lugar. Esta es quizás la mejor opción si vas a estar poco tiempo en Christchurch. En esta excursión visitarás Summer Beach y Taylor’s Mistake. A su vez, realizarás el Godley Head Walk y el Cráter Rim Track con vistas al puerto de Lyttelton.

Todo esto incluyendo transporte, refrigerios y comida para que solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Carrera de Obstáculos por el bosque Adrenalina

¿Hace falta que diga más? ¡Atrévete y ve a por ello!

Visita a Willowbank Wildlife Reserve

Esta visita debería ser imprescindible si te gustan las aves o deseas descubrir la auténtica fauna local de Nueva Zelanda. A tan solo 20 minutos en coche de Christchurch, en esta reserva salvaje podrás descubrir las cinco especies de ave más importantes del país. 

Hablo nada más y nada menos que de los “kea” (única especie de loro de montaña), los “Tuetara” ( el único dinosaurio viviente en el mundo), los “Takahe” (considerado como el pájaro más raro del mundo), los “Kaka” ( una especie rara de loro) y los “kiwis” (símbolo nacional del país). Así sin proponérmelo te he dejado una guía de los pájaros más increíbles del país ;)

Descubre la fauna nacional en esta reserva salvaje

Akaroa kayak en el mar

Esta excursión ofrece una aventura sobre kayak por la península de Banks. El viaje empieza desde la recóndita población de Akaroa y durará unas 3 horas.

Este tour guiado no solo te permite disfrutar del mar y las vistas sobre kayak sino que existe la posiblidad de avistar delfines Hector e incluso pingüinos. Una ocasión perfecta para explorar la costa y la vida que esta guarda.


DORMIR

Económicos

A la hora de elegir el mejor hotel relación calidad precio lo tengo más que claro: Jail House Acommodation. No lo incluyo porque aquí estuve trabajando durante parte del invierno del 2021, sino porque el hostal está de verdad muy bien. Ofrece habitaciones privadas o dormitorios de hasta 8 camas, baños y cocina compartidos.

¿Te he comentado ya que el hostal antiguamente era la cárcel principal de Christchurch? De hecho, las habitaciones son las antiguas celdas de los prisioneros e incluso hay un par que están sin tocar. ¡Dormir en este hostal es toda una experiencia!

Jailhouse Accommodation

Además, los dueños son simpatiquísimos y siempre están dispuestos a ayudar. Para terminar, el hostal está justo al lado del parque más grande de Christchurch y a menos de 20 minutos del centro de la ciudad.

Te dejo otras dos opciones que también te podrán gustar pero que no están ni por asomo tan bien como la antigua cárcel:

Moderados

Bed & Breakfast en el corazón de Fendalton está a poco más de 4 kilómetros del centro de la ciudad. Este lugar es especialmente recomendable si deseas gozar de una habitación amplia y espaciosa con baño privado y cama tamaño reina.

Por supuesto, el desayuno está incluido y si deseas cocinar por tu cuenta, siempre puedes utilizar la cocina común completamente equipada. Ya para finalizar, el hotel dispone de jardín y un amplia área común.

Bed & Breakfast in the Heart of Fendalton

A continuación me gustaría añadir otro hotel un tanto diferente pero que tal vez se adapte más a tus intereses. No dejes de echarle es un vistacito:

Estrella

Si el hablar del Jail House Acomodation te ha dejado con ganas de alojarte en hoteles con historia no te puedes perder Dyers House. Este hotel de lujo está ubicado en una construcción Edwardiana con más de una centuria de antigüedad. Llegar hasta este hotel desde Chrichurch te llevará poco más de 10 minutos en coche.

¿Y las comodidades? Pues de lujo por supuesto. Habitaciones climatizadas con suelos térmicos, vistas al increíble jardín (que también puedes disfrutar), al mar y a las lejanas montañas e incluso minibar en la habitación. Suena bien, ¿no?

Dyers House

Otro hotel que no deverías de perderte si quieres pasar una noche de lujo por el centro de la ciudad de Christchurch es The Observatory Hotel Christchurch.


CONSEJOS

Cómo moverse por Chirstchurch

Chirstchurch es una ciudad grande pero aún así no es para tanto. Como has podido observar la mayoría de atracciones están en el centro de la ciudad o accesibles desde este. Eso significa que puedes llegar a casi todos los sitios a pie. De hecho, recomiendo al menos reservar una tarde y pasear tranquilamente por el centro de Christchurch. Créeme, la ciudad te sorprenderá.

En coche

Moverse en coche es más que sencillo pues Christchurch posee amplias calles, con tráfico bastante relajado y multitud de parkings públicos y privados. Como siempre, taxi o empresas VTC son una opción, solo ten en cuenta que el precio será bastante elevado.

En autobús público

Si en cambio prefieres salir de la zona central y explorar los alrededores, el autobús público te llevará sin problemas a las playas e incluso a Lyttelton. El sistema se llama “Metro” y un ticket cuesta unos 2 NZ$ (dependiendo de la zona).

E-bikes y E-scooters

La mejor forma de disfrutar de Christchurch moviéndote independientemente y con un precio razonable es utilizando E-scooter o E-bikes. De hecho, esta ciudad está perfecamtnte adaptada a los ciclistas y casi casi puedes llegar a cualquier sitio usando solo el carril bici. Por cierto, Christchurch es la ciudad con más ciclistas de toda Nueva Zelanda.

Dónde comer en Christchurch 

Cafeterías con encanto

Mi cafetería preferida encabeza la lista de los mejores cafés de Christchurch según mi opinión. Ubicada en la callé Saint Asaph, Unknown Chapter Coffee Roasters ofrece cafés de especialidad y de aromas únicos. Por supuesto, opciones vegetarianas y veganas estarán a tu disposición e incluso “Gluten-free”. Pero lo que más me gustó del lugar es su luz y su ambiente relajado con espacios tanto en terraza como en el interior que crean la atmósfera perfecta para relajarte.

Addington Coffee Co-op en Addington utiliza granos de café orgánicos y “fair trade”. Ya solo por eso merecerá la pena ir. Aunque lo mejor es el servicio de lavandería que ofrecen a la vez. El sitio perfecto donde tomare un buen café mientras esperas a que la lavadaora finalice su programa :). ¡Ah! Casi se me olvidaba, en el menú encontrarás deliciosos platos veganos, vegetarianos y “gluten-free”.

En Colombo Street se ubica Native Café. Una cafetería centrada especialmente en ofrecer cafés tostados en el mismo local y de la variedad Embassy. Si estás de exploración por Colombo Street no te puedes perder degustar sus deliciosos cafés.

Restaurantes 

Si lo que buscas es cenar en un ambiente relajado, acogedor y confortable Soul Quarter será tu elección. Este restaurante ubicado en Stranges Lane ofrece una cocina al estilo francés con influencias latinoamericanas. Una fusión de ingredientes locales que podrás complementar con cócteles de diseño.

Por otro lado, si estás más interesado o interesada en un restaurante con comida sabrosa y creativa entonces no puedes dejar de pasarte por 5th Street. El restaurante de por si mismo es una atracción, construido en un antiguo almacén está decorado con estilo y personalidad. Si a todo esto le sumas un servicio inmejorable y una cocina de calidad, el resultado es una experiencia culinaria inigualable.

The Dish en Montreal Street es el último de los restaurantes que me gustaría recomendar. Un restaurante diseñado por un master chef que combina especias asiáticas con platos tradicionales tailandeses. Además, incluye opciones vegetarians y veganas.

Bares

O.G.B en Cathedral Square es considerado como el mejor bar de Christchurch por 4 años consecutivos y, por lo tanto, no podría faltar en esta lista. Un bar sociable, que se ubica en uno de los más hermosos edificios de Christchurch. Más de 40 cócteles a tu disposición, música en directo y cervezas artesanales, ¿te lo vas a perder?

Siguiendo con bares con música en directo y cócteles el Gin Gin en Regent Street es una muy buena elección donde pasar la noche y disfrutar del ambiente. El lugar está decorado con un mix de colores y texturas que destacan las pequeñas avionetas colgadas del techo. Por cierto, el lugar no se llama Gin Gin por nada, este es el paraíso para los y las amantes de la ginebra jejeje.

Para finalizar esta lista de bares toca mencionar Boo Radleys en Victoria Street. Un bar al estilo EEUU sureño, con multitud de licores y cócteles. Por último, aquí encontrarás la colección más grande de Nueva Zelanda de Bourbon Whisky.

Valoración final y consejos conmochila

Voy a decir lo mismo que dije en Auckland y Wellington. Las ciudades de Nueva Zelanda, aunque bonitas, no son el principal atractivo del país. Christchurch no es una excepción, de echo, no debería de llevarte más de dos días visitar lo más esencial.

En cambio, Christchurch servirá como base de operaciones en tu viaje por  Nueva Zelanda. Podrás alquilar caravanas a buen precio, preparar las provisiones para tu aventura y planear tu ruta por la Isla Sur.

Ya para finalizar este post que se me ha quedado más largo de lo que me esperaba dejo una serie de consejitos y cositas a considerar en tu visita por Christchurch.

  • Por un motivo o otro, la biblioteca pública me encanta y no quiero dejar de recomendarla. No te la pierdas.
  • Si eres amante del surf aquí estarás en el paraíso. Visita las playas mencionadas anteriormente y no te arrepentirás.
  • Tal vez la mejor forma de ver el centro de la ciudad sin demasiadas complicaciones sea simplemente caminando de un lado a otro.
  • Ir en caravana o en coche te permite recorrer toda la península de Banks disfrutando de paisajes increíbles y rincones inolvidables. Además, existen varios campings gratuitos donde podrás acampar.

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa de Christchurch
Mapa de Christchurch
Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí