Descuento IATI seguros y descuento Heymondo por ser nuestro lector

QUEENSTOWN

La mejor guía de viaje a Queenstown

Nueva Zelanda

Queenstown es considerada la capital de la adrenalina del mundo. Y no es por nada, esta ciudad posee cuatro pistas de ski, el puenting más alto de toda Nueva Zelanda, karts a lo loco bajando por la ladera… ¿Qué quieres más? Pues toma, mountain bike por la montaña, parapente, la tirolina sobre árboles más alta del mundo o escaladas hasta los picos más angostos.

Pero no solo va de adrenalina la cosa, Queenstown es una ciudad hermosa a la orilla de un lago y rodeada por escarpadas montañas donde podrás realizar planes de chill o rutas de senderismo. Te adelanto que el contraste de sus colores te encantará si la visitas en otoño. Además, la cultura de la urbe y su vida nocturna no pasarán desapercibidas. Ya te digo, Nueva Zelanda es un país donde vivir aventuras y Queenstown es la clara representación de ello.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Información general

La ciudad de Queenstown se ubica un poco al sur del centro de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en la bahía de Queenstown del lago Wakatipu. Dicho lago es conocido por su curiosa forma de Z.

La ciudad posee alrededor de 15000 habitantes y sirve de capital del distrito Queenstown Lakes District en la región de Otago. El distrito alberga las poblaciones de Wanaka, Arrowtown y Glenorchy entre otras así como los lagos Wakatipu, Wanaka y Hawea.

Cuándo ir

Lo mejor de Queenstown es que puede visitar durante todo el año y en cada estación encontrar una vista diferente. Por ello, en este apartado nos centraremos más en lo que esperar en cada estación en vez de cuando es mejor ir, para que seas tú quien decida.

Los meses de verano (diciembre, enero y febrero) son característicos por su tiempo soleado y las escasas precipitaciones. Una estación ideal para ir realizar actividades al aire libre, como senderismo, parapente o bañarse en los lagos de la región. Esta es la época de los festivales y las calles repletas de turistas.

El invierno (junio, julio y agosto) es perfecto para realizar actividades en la nieve, como ski o snowboard. Las montañas estarán nevadas así como la ciudad. Del mismo modo el aire será más claro y limpio, merecerá la pena realizar un paseo en helicóptero sobre las cumbres nevadas.

En otoño (marzo, abril y mayo) el paisaje cambia por completo. Esta es mi época favorita. Los árboles cambiando de color, con tonalidades rojas, amarillas, verdes y doradas es toda una experiencia digna de ver. Si a todo esto le sumas los bosques multicolores reflejados sobre los lagos ya ni te cuento :).

Por último, primavera (septiembre, octubre y noviembre) es tal vez la época menos recomendada. Sí, los paisajes empiezan a cobrar color tras el frío invierno con el florecer de las flores, el agua cristalina del deshielo y los bosques repletos de vida. Pero el clima es más impredecible y el frío seguirá estando presente por lo que no podrás disfrutar tanto como quisieras.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Nueva Zelanda con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Tarjeta SIM

Internet es obligatorio para moverte y utilizar metservice, el servicio meteorológico del país. Estar a la última del tiempo es necesario si no quieres tener problemas. Además puede ser muy útil a la hora de traducir si no entiendes muy bien el inglés.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM Nueva Zelanda con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM Nueva Zelanda con datos ilimitados.

Cómo llegar

Queenstown es una ciudad bastante famosa en Nueva Zelanda por lo que llegar hasta la ciudad es más que fácil. 

Puedes ir hasta Queenstown en avión desde las ciudades más importantes de Nueva Zelanda. Por ejemplo, el trayecto desde Christchurch es de 1 hora, desde Auckland de 1 hora y 50 minutos y desde Wellington de 1 hora y media. Asimismo, el aeropuerto de Queenstown acoge algunos vuelos internacionales generalmente desde Australia.

En caso que prefieras ir en autobús, el InterCity Bus te llevará desde importantes ciudades como Christchurch o Dunedin con trayectos de 8 horas y 4 horas y media respectivamente. La terminal InterCity Bus en Queenstown se ubica en el mismo centro de la urbe. También, existen rutas que conectan la West Coast con Queenstown Lakes District. Por ejemplo, el trayecto Franz Josef – Queenstown dura 8 horas y media.

Sin lugar a dudas, la mejor forma de ir a Queenstown es en coche propio o autocaravana. Queenstown está muy bien comunicada por carretera, puedes llegar hasta esta metrópoli desde Christchurch, Dunedin, Invercagill e incluso desde la West Coast tomando un desvío en Wanaka.

En caso que partas desde la Isla Norte y prefieras ir con tu propio vehículo, tocará ir primero hasta Wellington. Una vez en Wellington tomar el ferry público de 4 horas hasta Picton. El trayecto de Picton hasta Queenstown dura más de 10 horas en coche.


QUÉ VER / HACER

La ciudad de Queenstown ofrece una variedad increíble de cosas que ver y hacer. Aunque en la ciudad existen varias galerías de arte que podrás visitar o parques bastantes chulos, lo mejor sin duda está en sus colinas, sus lagos y las poblaciones que la rodean. 

Queenstown Hill

La colina de Te Tapu Nui o también conocida como Queenstown Hill es una de las atracciones principales de la ciudad y una visita que no debería de faltar por su fácil acceso y las impresionantes vistas que ofrece. Solo imagínatelo, desde sus 600 metros ver la ciudad de Queenstown a tus pies, con el lago Wakatipu perdiéndose entre las laderas montañosas y las cumbres alpinas rodeándote.

Si vas a ver el atardecer o amanecer las increíbles vistas se convierten en todo un espectáculo de colores y tonalidades.

Vistas impresionantes desde Queenstown Hill
Vistas impresionantes desde Queenstown Hill

Visitar Queenstown Hill es más que fácil, desde el mismo centro de la ciudad puedes empezar el trayecto ladera arriba hacia la colina Te Tapu Nui. Una ruta que caminando te llevará 2 horas hasta la cima. Lo bueno de ir cuesta arriba al principio es que el volver es cuesta abajo, no debería de llevarte más de 1 hora volver :=).

Queenstown Garden

Lo cierto es que a los neozelandeses les encantan los parques botánicos y Queenstown no quería quedarse sin el suyo. Por ello, a pocos minutos andando del centro de la ciudad se encuentra este encantador jardín botánico.

Un jardín bastante pequeño comparado con el de Christchurch pero que aún así, tiene mucho que ofrecer. Plantas exóticas, árboles nativos, una pequeña laguna y un paseo super romántico de 30 minutos bordeando el jardín y por la orilla del lago Wakatipu.

Los jardines botánicos de Queenstown
Los jardines botánicos de Queenstown

Oh, se me olvidaba, en caso de que vayas en invierno, la pequeña laguna en su interior se suele congelar y… ¡Se convierte en una auténtica pista de patinaje sobre hielo! Para que veas que Queenstown, incluso en invierno, tiene su magia.

Teleférico en Bob’s Peak

Subir al Bob’s Peak no debe de faltar en tu aventura por Queenstown. Esto no lo digo solo por las vistas, que sí, lo cierto son fantásticas con las montañas rodeando la ciudad, el azulado lago y la bonita Queenstown desde arriba (las vistas son mejores desde Queenstown Hill). Lo mejor de Bob’s Peak es el subir y el bajar.

Para subir, puedes tomar el teleférico más empinado de todo el hemisferio sur. Lo digo así, como si no fuera nada porque el bajar, te adelanto, te encantará. Puedes tomarlo desde la misma ciudad de Queenstown y este te llevará en menos de 10 minutos hasta los 450 metros de la cima. ¡Menuda caminata te has ahorrado!

Teleférico de Queenstown
Teleférico de Queenstown

¡Vale! Estoy arriba y ahora, ¿qué? Pues bajar :). Tienes 6 opciones:

  1. caminando la ruta hacia abajo (aburrido demasiadas rutas de senderismo mejores que esta encontrarás).
  2. en teleférico (si has subido en teleférico no te lo recomiendo pues sería repetir).
  3. en bicicleta de montaña (la cosa se pone interesante, la adrenalina empieza a subir).
  4. en trineo sobre rueda ( un recorrido impulsado por la gravedad de 1,6 kilómetros cuesta abajo, te adelanto que las velocidades se vuelven bastante extremas).
  5. en tirolina (de árbol en árbol desde la cima hasta la misma ciudad).
  6. en parapente (¿qué mejor forma que bajar de una colina sino volando?).

También puedes hacer puenting desde Queenstown Hill para bajar pero con la goma elástica volverás a subir jajaja (para Marcos deja de hacer chistes malos y céntrate). 

Ben Lomond Track 

Esta ruta de senderismo es una de las más exigentes que te vas a encontrar en Queenstown ya que subirás hasta una altura de 1748 metros. La ruta se puede empezar desde el mismo centro de la ciudad o ahorrarte un par de horas y subir en el teleférico hasta Bob’s Peak. En caso de que empieces desde abajo, el recorrido es de 14 kilómetros ida. En total, 8 horas ida y vuelta.

La ruta atraviesa estepas desnudas que sirven de pasto a las numerosas ovejas que te irás encontrando. Desde casi el principio podrás ir apreciando el paraje a tu alrededor. Empezando por la cima de Bob´s Peak, a medida que vayas subiendo el Ben Lomond las vistas se volverán más extraordinarias con los azulados lagos de Queenstown, las montañas desnudas y cubiertas de nieve y, si vas durante el atardecer en un día claro, la puesta de sol te dejará una imagen increíble grabada en tus retinas.

Vistas desde el camino
Vistas desde el camino

Por último, ten en cuenta de que la ruta es larga y dura. Lleva bastante agua y abrígate. En la cima, incluso en verano, hará frío. Asimismo, ir en invierno puede ser peligroso por la nieve y el hielo, revisa las condiciones meteorológicas antes de ir.

Lake Wakitapu

Llevo media hora mencionándolo pero aún no he hablado de él. Aquí me redimo porque el lago Wakitapu da para lo suyo. Queenstown se ubica a la orilla del lago por lo que acceder hasta este lo puedes hacer desde el mismo centro de la ciudad. Estamos frente a un lago glacial alimentado por las montañas que lo circunvalan y drenado por el río Kawarau.

En lago en si es una pasada, con su forma de Z y enorme, siendo el más largo y también el tercero más grande de toda Nueva Zelanda. Además las montañas que lo envuelven solo mejoran la cosa, con sus picos puntiagudos y la blanca nieve en invierno coronando sus cimas. Del mismo modo, las numerosas playas que posee te inivitarán a nadar o relajarte tomando el sol.

El lago Wakitapu
El lago Wakitapu

Ya para finalizar, en este lago puedes realizar mil actividades diferentes. Nadar, pescar, kayaking, cruceros o ir en moto acuática son solo unos pocos ejemplos de lo que aquí podrás hacer. Más adelanto te dejo un par de actividades en detalle. 

Sunshine Bay

Si antes las playas del lago Wakatipu te han llamado la atención, esta bahía posee una de las mejores. Para llegar hasta ella deberás de realizar el pequeño trail Sunshine Bay de 1 hora ida y vuelta. El parking se encuentra a 6 minutos en coche de Queenstown en la carretera que va a Glenorchy por lo que no deberías de olvidarte de al menos pasarte en tu viaje por Queenstown y sus alrededores.

La bonita Sunshine Bay
La bonita Sunshine Bay

La caminata en sí me encantó, te lleva por los acantilados del lago Wakatipu pasando por una cascada de 8 metros hasta llegar a la ansiada Sunshine Bay. Una bahía donde podrás bañarte en sus aguas, realizar un picnic, pescar o lo mejor, tomar un par de cervezas alejado del bullicío de la ciudad. A fin de cuentas, esta es una auténtica joya escondida de Queenstown.

La cala de Bob

La cala de Bob se encuentra a poco menos de 20 minutos en coche desde Queenstown. Esta es una de las calas más bonitas del lago Wakatipu por sus claras aguas azuladas y la ensenada que crean unas aguas tranquilas perfectas para sumergirte. Si a esto le sumas las colinas verdes llenas de vegetación a tu alrededor darán la sensación de estar en una playa tropical.

La cala de Bob
La cala de Bob

Puedes caminar el Bob’s Cove Track de tan solo 30 minutos de duración y descubrir la naturaleza de la ensenada que separa la cala con el resto del lago.

Queenstown trails

Esta vez nos subimos en bicicleta de montaña para realizar los 110 kilómetros de este increíble sendero (también se puede hacer andando aunque tardarás unos 5 días). El sendero conecta la ciudad de Queenstown con Arrowtown y los suburbios de Jack y Gibbston.

La ruta es súper completa, pasa por bosques, sube colinas y montañas, bordea lagos, atraviesa ríos y te sumerge de lleno en el paisaje de Queenstown Lakes District. Suena bien, ¿no?

Gibbston Valley

Estamos frente a uno de los escenarios más dramáticos del distrito Queenstown Lakes ubicados a 30 minutos en coche desde Queenstown. Una garganta formada por los rápidos del río Kawarau sobre el Gibbston Valley. Impresionante, ver el río abriéndose paso con estruendo sonoro sobre las colinas creando escarpados acantilados… Échale un poco de imaginación y tal vez puedas ver los “Pilares de los Reyes” de “El señor de los anillos”.

Échale un poco de imaginación y tal vez puedas ver los “Pilares de los Reyes” de “El señor de los anillos”
Échale un poco de imaginación y tal vez puedas ver los “Pilares de los Reyes” de “El señor de los anillos”

Por último, esta garganta posee el puenting más antiguo del mundo. Desde el puente Kawarau podrás saltar hacia los rápidos de Kawarau. ¿Qué no sabes cómo? Solo sigue leyendo y un poco más adelante encontrarás toda la información que necesites ;)

¿Ves ese puente en la esquina superior derecha? Pues desee ahí saltarás :)
¿Ves ese puente en la esquina superior derecha? Pues desee ahí saltarás :)

Wanaka

Una ciudad encantadora a orillas de un lago con el mismo nombre ubicada a 1 hora de Queenstown. Un lago ideal para nadar, pescar o hacer kayak y con un encantador árbol solitario que sirve de foco para todas las cámaras. Una carretera escénica hasta ella sencillamente arrebatadora, siendo la más elevada de toda Nueva Zelanda y con vistas hasta Arrowtown y The Remarkables.

Amanecer desde Isthmus Peak
Amanecer desde Isthmus Peak

Un lugar en el que no puedes perderte el amanecer desde Roys Peak o desde Isthmus Peak. Ya te digo, Wanaka no pasará desapercibida en tu viaje por Queenstown.

Arrowtown 

Arrowtown se encuentra a poco menos de 20 minutos en coche de Queenstown. Este pueblo es famoso por su historia minera y su naturaleza hermosa como ninguna. Paseate por la calle principal de Buckingham que es a su vez patrimonio de la ciudad. Al final de la misma encontrarás los antiguos asentamientos mineros chinos que siguen el transcurso del río Arrow.

Otoño en Arrowtown
Otoño en Arrowtown

Pero no solo es historia en este pequeño pueblo cercano a Queentown. El enclave está lleno de encantadoras boutiques y cafés. Por cierto, si te encanta el dulce tanto como a mí amiga Alex, no puede faltar visitar The Remarkables Sweet Shop. Una tienda de dulces que llenará tu estómago con sus chucherías, pasteles, brownies… ¡Una parada reservada para los más golosos y golosas!

Por último, si visita Arrowtown durante el otoño, todos los árboles estarán cambiando el color de las hojas creando un panorama multicolor completamente otoñal. Siempre que empieza el otoño me viene a la memoria este increíble paisaje que te muestro a continuación.

Glenorchy 

Localizada en la orilla norte del lago Wakatipu se encuentra este paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Llegar hasta el pueblo de Glenorchy de por sí vale la pena. Desde Queenstown tardarás 45 minutos si vas directo pero, cuando fui, el trayecto me duró casi media mañana entre paradas e historias. Las paradas más importantes son Moke Lake, Wilson Bay, Bob´s Cove, el mirador Bennetts Bluff y el pequeño embarcadero Paradise.

Un poco de Glenorchy
Un poco de Glenorchy

Una vez en el pueblo podrás realizar multitud de excursiones. Camina el Routeburn Track que atraviesa los Southern Alps hasta llegar al mágico Milford Sound, acampa en Kinloch al lado del lago o visita alguno de los escenarios de grabación de “El Señor de los Anillos”. Aunque sin duda, mi aventura favorita siempre será conducir hasta el “paraíso” por la carretera hacia el paraíso de Glenorchy.


TOURS

Puenting desde el puente Kawarau

Esta es la actividad de riesgo más famosa de Queenstown y la primera de la lista. El salto desde el puente Kawarau sobre el río con el mismo nombre es considerado como el primer salto comercial de puenting o Bungy jumping. Un salto desde 43 metros con diferentes modalidades que dispararán la adrenalina en tu cuerpo. Toda una locura que además ofrece la posibilidad de sumergirte en el agua, tocarla o sencillamente quedarte a apenas unos palmos de ella.

Por cierto, esta es una de las actividades más turísticas por lo que suele agotarse, reserva con antelación y no pierdas tu plaza. A mi me ha convencido, y ¿a ti?

Puenting desde tirolina

Si el puenting desde el puente Kawarau te ha sorprendido el siguiente te dejará sin palabras y con la respiración acelerada. Si 43 metros no son suficientes para darte un ataque al corazón, dime, ¿qué te parece saltar desde 134 metros? ¡8 segundos de caída libre! Toda una pasada reservada para los verdaderos junkies de la adrenalina.

El salto se realiza desde una cabina situada en una tirolina sobre los rápidos del río Nevis. Reservar es obligatorio ya que las plazas se suelen agotar. Eso sí, el precio es bastante elevado pero la experiencia, en mi opinión, bien que lo merece

Crucero en barco a vapor y cena en Walter Peak

Vale, relajémonos un poco que con tanto salto me he mareado. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un crucero sobre el lago Wakatipu y una cena en Walter Peak? Un paseo durante el atardecer sobre este hermoso lago de Queenstown hasta el Walter Peak. Una vez aquí, disfrutarás de una deliciosa barbacoa de carne y marisco acompañada de una tabla de quesos y vino local. Toda una comida de degustación en un local rural como es el Colonels Homestead.

Para finalizar la noche, puedes observar las demostraciones de la vida en la granja o sencillamente relajarte tomando una bebida en el bar del local.

Excursión de “El Señor de los Anillos”

Está excursión está específicamente indicada para los y las fans de “El señor de los anillos” . En ella descubrirás algunos de los paisajes más emblemáticos donde se rodaron escenas de las galardonadas películas. Aquí visitarás los lugares de filmación elegidos por Peter Jackson como Mt Aspiring y Glenorchy. También descubrirás el llamado: mirador de Isengard. Con este ultimo, ¿para qué decir más?

En canoa y Jet boat por el río Dart

Un tour de un día que te permite explorar a fondo río arriba en lancha a motor.  Para cuando no puedas más, tocará hinchar una canoa y deslizarte con la corriente del río Dart. Una combinación ideal para descubrir el río Dart y sus ricas piscinas sin cansarte demasiado. La excursión incluye un picnic en la “Tierra Media” (creo que no hace falta decir de qué trilogía estoy hablando). Del mismo modo, transporte desde el hotel, equipamiento y guía están incluidos en el precio de este tour. 

Barranquismo por Gibbston Valley

De vuelta a las actividades extremas estamos esta vez ante barranquiso por nada más y nada menos que el famoso río Kawarau. Descubre los acantilados y las increíbles cascadas que este río aguarda. Además, podrás escalar algunas de las cascadas para luego deslizarte por los divertidos toboganes naturales. Todo mientras sigues un/una guía que garantizará la seguridad y hará la aventura aún más divertida.

Excursión de medio día por Wanaka y Arrowtown

Esta es la mejor forma de explorar las poblaciones vecinas de Queenstown si no dispones de vehículo propio. Este tour en autobús y guiado te llevará a los destacados de Wanaka y Arrowtown. Parar en los miradores de Grown Range Road, tomar una cerveza en el antiguo y famoso Cardrona Hotel y por supuesto, parada en Wanaka Lake para tomar la mejor foto de su famoso árbol solitario son solo tres ejemplos de todo lo que te espera.

Tándem

De vuelta a los subidones de adrenalina pero esta vez con tándem. Existen muchos saltos en tándem repartidos por los alrededores de Queenstown este es el que te recomiendo ya que hemos hablado de él anteriormente. Tándem desde Bob´s Peak, la mejor forma de bajar sin cansarte en absoluto pero con el corazón latiendo a mil. Volar mientras aprendes a relajarte sobre el aire y disfrutas de las extraordinarias vistas a tus pies. ¡Una pasada!

Tirolina por el bosque

Esta es otra de las mejores formas de bajar desde Bob´s Peak, En tirolina, sobre los árboles mientras te enarmoras de las vistas del lago Wakitapu y las montañas Remarkables. Esta tirolina es la más elevada que va de árbol en árbol en todo el mundo. Existen tres rutas diferentes dependiendo si te gusta lo extremo extremo o quieres pasar un rato agradable en familia y con los más peques o buscas el punto medio.

White Water Rafting

2 horas de aventura sobre el río Shotover en rafting. Lenta y gentil al principio, como para darte tiempo a calentar. Y, de repente…¡Pam! De lleno en los rápidos a remar por tu vida. Una aventura que disparará los niveles de adrenalina en tu cuerpo con el gran final: 120 metros por el tunel Oxenbridge hasta caer casi casi en picado por Cascade Rapid. 


DORMIR

Queenstown ofrece alguno de los alojamientos más increíbles de toda Nueva Zelanda. Su ubicación entre las montañas y frente al hermoso lago crean la atmósfera perfecta para pasar noches de ensueño. Además, al ser una pequeña ciudad, da un poco igual donde pases la noche, ya que todo está relativamente cerca aunque te recomiendo que busques los hoteles por el centro de la ciudad.

A continuación te dejo una recopilación de mis hoteles favoritos de Queenstown.

Económicos

Absoloot Hostel fue mi elección cuando visité Queenstown por primera vez. Un hostal sencillo, con dormitorios mixtos compartidos y que es de los más baratos de toda la ciudad.

Lo que más me gustó fue la cocina completamente equipada y con vistas al lago que hacen del cocinar toda una experiencia. Algo que también atrae mucho de este hostal es que se encuentra a tan solo 100 metros del centro de la ciudad.

Absoloot Hostel

Otras recomendaciones en Queenstown son:

Moderados

Si buscas un alojamiento más privado y moderno entonces tu elección será Ramada Queenstown. Este hotel lo recomiendo especialmente por su ubicación, ya que se puede decir que está a mitad camino de todas las atracciones de Queenstown.

Asimismo, el hotel ofrece habitaciones espaciosas, con baño y vistas al campo y la ciudad.

Ramada Queenstown

Del mismo modo, a continuación te dejo otros dos hoteles que no están para nada mal:

Estrella

Si tuviera que elegir un hotel donde pasar una noche de ensueño con vistas a la montaña entonces mi elección sería Hidden Lodge Queenstown. Un complejo hotelero que ofrece habitaciones lujosas con desayuno incluido.

Además, aquí podrás pasar el tiempo en su gimnasio o relajarte en su sauna gratuita para los clientes. Por último, aunque se ubica a 3 kilómetros del centro de Queenstown, este hotel está cerca de alguna de las principales atracciones de la ciudad.

Hidden Lodge Queenstown
Hidden Lodge Queenstown

Ya para finalizar, te dejo dos opciones más por si buscas algo más cercano al centro. 


CONSEJOS

Cómo moverse por Queenstown

Queenstown es una ciudad más bien pequeña por lo que moverse por la ciudad es muy sencillo. De hecho, contrariamente a mi recomendación en otras ciudades como Auckland o Christchurch, en Queenstown puedes entrar con tu vehículo sin problemas. De hecho, aparcar es de lo más fácil cerca del lago o por las afueras. Del mismo modo, puedes llegar a pie a casi todas las atracciones de la ciudad de Queenstown.

En caso de que prefieras utilizar el transporte público “connectabus” enlaza Queenstown con su aeropuerto, Arthurs Point, Sunshine Bay y Arrowtown entre otros. Una forma bastante afordable de moverse por Queenstown y sus alrededores. El precio por tíquet es de tan solo 2 NZ$ con la tarjeta Bee card (la puedes obtener en el mismo aerpuerto).

A su vez, puedes alquilar bicicletas o e-scooter en algunas tiendas del centro de la ciuad. Los precios suelen ser un tanto elevados ya que no se trata de las típicas e-scooters que encontarías en una gran ciuad aparcadas en medio de la calle. Aún con todas, es una forma más que interesante de explorar la ciudad por cuenta propia y sin sufrir demasiado con las cuestas arriba que te irás encontrando.

Por último, en la ciudad de Queenstown también puedes utilizar taxi para moverte de un sitio a otro. Solo lo recomendaría si vas con más gente y os repartís el gasto, sino, el precio será bastante caro. 

Dónde comer en Queenstown 

Lo bueno de Queentown ser una ciudad pequeña pero muy turítica es que puedes encontar locales encantadores repartidos por casi cualquier lado de la ciudad. Además, podrás llegar andando sin problemas hasta ellos ;). 

Cafés

El café que más me gustó de todo Queenstown es el Odelay Café en Remarkables Park. Este café se encuenta en pleno distrito comercial, lleno de tiendas y locales. Entrar en él es como entrar en un refugio, la atmósfera cambia y la ajetreada calle se convierte en un local acogedor y confortable. Del mismo modo, ofrecen bollería, pasteles, dulces e incluso galletas de elaboración casera. Delicias que combinarán a la perfección con sus aromáticos cafés.

El siguiente café se encuentra en el centro mismo de la ciudad, en la calle Shotover. Hablo de Balls and Bangles. Pero esta cafetería no es para nada ordinaria. Su especialidad son los donuts y las rosquillas que todas las mañanas hornean. Además, ofrecen deliciosos cafés y shakes. El lugar también es conocido por sus famosos brunch’s y desayunos.

Café delicioso y comida sabrosa
Café delicioso y comida sabrosa

Gudula Café and Larder es uno de esos cafés icónicos que todos los habitantes de la ciudad conocen. Este en concreto se encuentra en el corazón de Queenstown y ha sido galardonado numerosas veces por sus deliciosos cafés, pasteles y hasta zumos. Un café vintage con vistas al lago Wakatipu perfecto para combinarlo con un brunch después de haber ido a ver el amanecer en Queenstown Hills.

The Exchange me gustaría incluirlo porque su café me resultó delicioso sin ser para nada presuntuoso el local. Además, la comida estaba buenísima y después de estar toda la mañana dando vueltas por la ciudad la verdad se agradece.

Restaurantes

El restaurante que voy a mencionar a continuación sigue la filosofía “de la granja a la mesa”. Productos locales frescos y cocina tradicional kiwi es lo que te espera si te pasas a comer en Public Kitchen and Bar en el mismo embarcadero de Steamer. Comida deliciosa en un restaurante de atmósfera relajada e informal, ¿te está entrando el apetito?

Si estás buscando comida italiana de calidad, Bella Cucina será tu elección en Queenstown. Cocina al estilo de la mama, en horno de leña y acompañado con vino italiano. Todo adaptado a los productos locales de la región de Otago. Sabrosa comida cocinada con amor.

Mi última recomendación respecto a los restaurantes es Fergburguers. Comer en Fergburguers es más una tradición que cualquier otra cosa. Salir de fiesta y terminar en este local era como salir de fiesta por Valencia y terminar la noche en el Horno de los Borrachos. Las hamburguesas son enormes y están de muerte. ¿Lo mejor de todo? Ofrecen varias opciones vegetarianas y veganas y hasta gluten free, para que todo el mundo las pueda degustar.

Bares y vida nocturna

Apúntate el siguiente bar porque esta será una experiencia única en el mundo: Queenstown Ice Bar. ¿Qué por qué se llama así? Pues verás, este bar está congelado como aquel que dice, las paredes son de hielo y hay incluso auténticas obras de arte escarpadas sobre este. Toda una experiencia que combinará a la perfección con sus cócteles de diseño y sus abrigos calientes que mantendrán la temperatura en tu cuerpo. Tal vez la mejor forma de empezar la noche en Queenstown…

Si lo que te apetece son cervezas artesanales las podrás encontrar en Smiths Craft Beer Bar en el mismo corazón de Queenstown. Un pub de la vieja escuela, con interiores de madera, cervezas de barril y hamburguesas sabrosas que dispararán los niveles de colesterol en tu cuerpo. Una buena forma de empezar la noche por Queenstown.

Cowboys es una forma ideal de continuar la noche después de tomarte un par de cervezas en el bar anterior. El gigante toro mecánico ubicado en el centro del local le da al lugar un estilo americano. Además, podrás montarlo por tan solo 2 NZ$. Por último, este local se convierte en discoteca con una gran pista de baile central que aguanta hasta el final de la noche.

Aunque si prefieres salir de fiesta mi discoteca favorita siempre será Silent Disco Queenstown. Un club de esos en los que el silencio reina y ves a gente con cascos de diferentes colores bailando de forma caótica. Si, la cosa suena mal descrita así pero, una vez te pongas los tuyos entenderás de qué va la cosa…¡Música solo para ti! Elige la música que más te guste en uno de los tres canales que la discoteca ofrece. En mi opinión, la mejor forma de salir de fiesta sin terminar sordo de un oído jejeje.

Noches mágicas en Queenstown
Noches mágicas en Queenstown

Valoración final y consejos conmochila

Como has podido ver a lo largo de todo el post, Queenstown es una locura. Si te animas a visitar esta ciudad, entre rutas de senderismos, tours, aventuras o planes de ciudad te aseguro que no te aburrirás para nada. De hecho, esta es la única ciudad de Nueva Zelanda en la que te recomiendo que estés lo máximo posible realizando las actividades que más te gusten y explorando la naturaleza que la envuelve.

Una semana daría para explorar Queenstown en detalle sin embargo, si vas con poco tiempo, con 4 días sería suficiente para, al menos, ver los esenciales.

Dicho esto, veamos una serie de consejitos y recomendaciones de sentido común que me hubiera gustado que me dijeran antes de visitar Queenstown:

  • Reserva con antelación los hoteles en los meses de verano pero también en invierno. Queenstown es una de las atracciones principales del país y al ser de fácil acceso desde Australia, suele ser muy visitada.
  • Lo de siempre, si realizas alguna ruta de senderismo infórmate con anterioridad de las condiciones meteorológicas. Ten en cuenta que en otoño y primavera el clima es más impredecible. 
  • Ir en autocaravana sigue siendo la mejor forma de explorar Queenstown y sus alrededores. Existen varios campings por la zona que están muy pero que muy bien.
  • Ten cuidado con tu cartera. No, no te la van a robar no te preocupes, aunque verás como en Queenstown el dinero se va volando entre planes, bebidas y comidas jajaja.

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa Queenstown
Mapa Queenstown
Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí