El nacimiento de un nuevo proyecto siempre es algo estimulante. Antes de llegar a él suelen haber muchos ratos buenos y no tan buenos, mucha ilusión y a veces desánimo, muchas horas para llegar a un solo objetivo y pocos minutos sin embargo para llegar a otros 3 juntos (quien sea diseñador sabe de lo que hablo…). La cuestión es que lo que te lleva a lanzarte en la creación de otra web relacionada con viajes no es otra que lo a gusto que llevamos conmochila.com y la satisfacción que nos dais muchos de vosotros por las redes sociales, con vuestros mails, comentarios, etc…
Recursos viajeros nace como un complemento más de conmochila; el artículo sobre Libros recomendados para un viaje a India fue el detonante que nos hizo plantearnos muchas cosas. Por un lado pensamos que, del mismo modo que nosotros buscamos libros de viajes, buscadores, seguros, en fin, de todo relacionado con los viajes… ¿por qué no mostrarlo en conmochila como un «servicio más»?.
La primera contestación que nos dimos fue que sí, que sería interesante puesto que a nosotros nos serviría de ayuda si tuviésemos un lugar con todo esto recopilado, pero por otro lado no nos gustaba la idea de mezclar todo este conjunto de información que podría llegar con las experiencias personales viajeras que tenemos en conmochila. Creímos conveniente dejar una pequeña separación entre mostrar tus viajes con diarios de viaje, vídeos, fotos, recomendaciones… y lo «material», que en este caso serían los recursos de viaje. De ahí que esté en un dominio diferente aunque comparte diseño al ser un apartado más de conmochila.
Ya puestos aprovechamos para darle una nueva imagen a la web, que ya le hacía falta. Hemos querido mantener más o menos la estructura para no hacer un cambio radical y descentrar la forma de tratar el contenido, tan familiarizado como teníamos, aunque sí que hemos querido hacer un diseño más sencillo y claro que facilite la lectura y que no agobie. Habrán zonas de la web que todavía no saldrán perfectas (hay muchas fotos que revisar, sobretodo miniaturas) pero sabemos que tendréis paciencia ;-)
Ahora solo falta comentar que ya tenemos muchos artículos para publicar hasta nuestro nuevo viaje, que puede que llegue en octubre y parece que será un cambio que le dará otro color a conmochila porque puede que cambiemos de continente :-) Hasta entonces esperamos darle caña a los recursos viajeros.
com mola!!! m´agrà, m´agrà…. ;)