3 Lugares donde comer barato y bueno en Khlong Kong beach (Koh Lanta)

Las dos veces que hemos estado en Koh Lanta nos hemos quedado en Khlong Kong beach, en la costa oeste central de la isla, que, aunque no tienen una playa para echar cohetes, es una zona bastante tranquila dentro de lo que cabe y a tiro de piedra (en moto) de otras playas y lugares de interés.

El caso es que Koh Lanta no es barata como lo pueda ser una ciudad de interior de Tailandia, pero siempre puedes encontrar restaurantes más modestos pero con una cocina increíble. Nosotros os vamos a recomendar los 3 a los que más hemos ido, por precio y sobre todo por calidad. Todos se encuentran alrededor de la Chock Chai guesthouse (en el link tenéis el mapa).

Khlong Kong restaurant

Khlong Kong restaurant
Khlong Kong restaurant

Lo descubrimos el año pasado, cuando decidimos darnos un descanso de dos semanas. Su cocina dispone de comida tailandesa del norte, cocina del sur (el famoso masaman), cocina india, pizzas, hamburguesas, pescado, pasta… Vamos, que tienes para escoger y comer cada día una cosa diferente. Platos generosos y muy buenos. El precio es bastante asequible y si hay que ponerle un «pero» es que, al ser musulmán, no tiene cerveza. Por cierto, el pad thai envuelto en tortilla hay que probarlo. Con wifi.

Hay que probar el Pad Thai envuelto en tortilla
Hay que probar el Pad Thai envuelto en tortilla

Three Sisters restaurant

Otro lugar donde la cocina es muy buena y bien de precio es este pequeño local regentado por tres hermanas, aunque a veces hemos visto hasta 5, igual las otras 2 son primas hermanas. Bromas a parte estas chicas son super simpáticas, cocinan de maravilla y aquí sí que tienen cerveza. Tienen platos vegetarianos, el masaman lo hacen muuuy bueno y los cocos bien frescos (que Carme hizo buena cuenta de ellos) son una delicia. Con wifi.

Three Sisters restaurant
Three Sisters restaurant

Restaurante sin nombre en inglés (solo en alfabeto thai)

Este restaurante lo tenemos justo al lado de la guesthouse y lo lleva una señora mayor muy agradable. Es la típica cocina callejera pero resguardada del sol. Este restaurante es bastante humilde, con una carta de menú escasa, pero con una calidad en la comida que te hace olvidar las comodidades que pueda tener un restaurante más ambientado al turista. La cerveza la tienen en una pequeña nevera, vas y te la coges, y también hay shakes de frutas para beber. Lo mejor sin duda es que parece que te esté cocinando tu abuela. El marido y el gracioso nieto ayudan a la señora y amenizan la velada. No wifi.

El restaurante sin nombre en inglés
El restaurante sin nombre en inglés

Peak Café

Para finalizar os dejamos un lugar donde beberte un buen café o un buen té con leche tailandés. Lo bordan. Avisamos que aquí es todo más caro, pero si te quieres dar un homenaje por 150THB tienes un desayuno con pan casero hecho por ellos mismos. Dispone de wifi y la dueña es muy agradable. Como anécdota decir que las dos veces que hemos ido se han liado con la comanda. Menos más que nos importa poco y todo lo que hacen está bueno ;-)

Peak Café
Peak Café