Conmochila.com

Ayuda a las víctimas del terremoto en Nepal

Nepal te necesita
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
4 6

Hace poco más de un año nos encontrábamos en Nepal. Kathmandu nos recibía con su caos particular y frío a altas horas de la madrugada, y días más tarde los Annapurnas nos acercaban a lo que solo se puede definir de una manera: la puerta del cielo. Creo que ningún país me ha despertado nunca tanta ternura como lo hizo Nepal. Su cultura, sus calles, su comida, sus paisajes, pero sobretodo su gente. Y entre su gente Yam. Nunca en mi vida un guía me ha cuidado tanto como lo hizo él en las montañas y no puedo alegrarme más de saber que tanto él como su familia se encuentran bien.

Nepal nos regaló muy buenos momentos que se han convertido en recuerdos maravillosos que guardaremos con nosotros toda la vida.

Nepal te necesita
Nepal te necesita

Hoy, tras el brutal terremoto que ha sacudido Nepal, el país está en estado de shock y el resto del mundo nos estremecemos con las desgarradoras imágenes que nos llegan a nuestras pantallas. Poca información más podemos dar nosotros que no se esté dando ya: edificios y templos reducidos a escombros, miles de personas sepultadas y otros miles heridos que necesitan asistencia sanitaria.

Nepal nos dio mucho a cambio de nada y hoy, ante tal catástrofe, no podemos girar la cabeza y mirar hacia otra parte del mundo. Ya sabréis que hay muchas formas de colaborar económicamente con las ONG más conocidas, pero como también sabemos que algunas de éstas pueden generar cierta desconfianza nosotros os queremos animar a colaborar económicamente con una ONG que está trabajando allí ahora mismo: Aldeas Infantiles. Tenemos una amiga personal, Manuela, que trabaja en la oficina internacional y nos ha contado que “Los fondos se destinan a ayudar a las familias y niños, no sólo los que viven en nuestras aldeas, sino a todo el que se pueda alcanzar, con comida, refugio y servicios médicos. Además también se reunifica a niños con sus familias, en caso de que se hayan desorientado por el terremoto y se crean “child friendly spaces” para que los niños puedan jugar y estar durante el día y olvidarse un poco del terror que hay fuera.” Si nos seguís ya sabéis que cualquier ONG que recomendamos la hemos visitado personalmente, pero en este caso y ante tal urgencia confiamos en nuestra amiga sin dudarlo.

Además podéis leer en la web más acerca del trabajo que están haciendo: https://www.aldeasinfantiles.es/que-esta-pasando/noticias/emergencia-en-nepal

“Aldeas Infantiles SOS de Nepal, junto con el ejército local, ha establecido dos campamentos para los afectados en estas ciudades y está suministrando ayuda de emergencia a las familias, como alimentos, agua potable y primeros auxilios. La organización internacional se encuentra evaluando la situación para trabajar en la reunificación familiar y en dar apoyo a los niños que se hayan quedado solos y a las familias que necesiten apoyo”

Confiamos en su gran labor y por eso aportamos nuestro granito de arena. Para hacer tú también una donación entra en el siguiente enlace https://donacion.aldeasinfantiles.es/

Otra ONG donde colaborar

Nos escribe personalmente desde Kathmandu Subin, el director de la agencia de expediciones en Nepal donde hicimos el trekking. Este joven y amable nepalí, casado con una italiana, tiene también una pequeña ong llamada Sagarmatha International Foundation, y están ahora mismo llevando comida y tiendas de campaña a las personas necesitadas. Fueron estos quienes nos ayudaron a localizar a un par de amiguetes catalanes, Maribel y Albert, aunque no fuesen clientes suyos (hubiese sido más fácil dar con ellos si lo hubiesen sido). Finalmente dieron señales de vida y todo quedó en un susto. Decir también a su favor que el trato que recibimos por parte de él (antes del trekking y al finalizarlo) y posteriormente nuestra amistad con Yam, fue simplemente perfecta. Seguimos en contacto desde entonces y queda pendiente otra visita a Nepal, y ahora con más excusa para poder visitar su ong en persona.

Si queréis hacer una donación aquí os dejamos el enlace a su web: https://www.sagarmathainternational.org/Donate-now-1-15.html Las donaciones se pueden hacer haciendo una transferencia a un banco italiano.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
4 Comentarios
  1. Bueno Bonito Barato dice

    Como bien decís cada uno tiene que aportar su granito de arena, yo después de haber hecho un par de donaciones he decidido compartir distantes ONGs locales desde mi blos y os he mencionado.
    Si queréis darme más información o sugerir otras ONGs no dudéis en contactarme. https://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/2015/05/

  2. lara dice

    a mi tambien. si hay informacion por fsvor me pasan contacto ?

  3. cynthia dice

    hola,es complicado….a no ser que marches por libre…..a los conventos…llevo dias buscando la forma para ir….Habra k esperar a que pase un tiempo …ahora lo importante son las labores de rescate….

  4. albert dice

    Hola, me gustaria ir de voluntario insitu, alguien me puede decir con k ong puedo ir??? gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.