Baan Lotus Guesthouse, buen lugar para dormir en Ayutthaya

Después de haber pasado la noche más calurosa de nuestra vida en una guesthouse que no vamos a nombrar llegamos a Baan Lotus guesthouse, una bonita casa tailandesa de madera con un extenso jardín. Se encuentra cerca de la estación de autobuses de Ayutthaya, por lo que se llega a pie en 5 minutos y si preguntas todos la conocen, por lo que no tiene pérdida.

Entrada a la guesthouse
Entrada a la guesthouse

Baan Lotus Guesthouse

Nada más cruzar el jardín aparecen las dos casas que la forman, la de la izquierda con el comedor debajo y la de la derecha la que alberga las habitaciones. La construcción en madera le da un toque acogedor.

La gran casa de madera
La gran casa de madera
El comedor - restaurante
El comedor – restaurante

Cruzando entre las dos casas llegamos a un pequeño estanque con un hall con mesas, sillas y hamacas donde poder comer, descansar, beberte una cerveza…

Pequeño estanque en la parte trasera
Pequeño estanque en la parte trasera
Las hamacas para darte una siesta
Las hamacas para echarte una siesta

Las habitaciones son espaciosas, con cama grande, un wc muy limpio y cuidado y con grandes ventanas para que entre la luz o el viento. Todas ellas tienen tela mosquitera, lo que se agradece por la noche porque no te enteras de los mosquitos; eso sí, no te dejes la puerta abierta porque entrarán. Además las tienen con aire acondicionado o con ventilador, como fue la nuestra, en la cual hemos de decir que no pasamos calor, y eso que veníamos de pasar una noche infernal en otra guesthouse que había cerca de aquí. Además también dispones de una pequeña terraza delante de la misma habitación, a modo de balcón pero más grande, con vistas al jardín, con sillas y una mesa.

Nuestra cómoda y amplia habitación
Nuestra cómoda y amplia habitación

Datos prácticos de Baan Lotus Guesthouse:

  • Precio: a partir de 400 bahts por habitación doble
  • Baños en el interior de la habitación
  • Terraza, jardín, estanque
  • Dispone de Wifi gratuito
  • Buen emplazamiento (cerca de la parada de autobuses)
  • Dispone de restaurante y el precio moderado
  • Puedes encontrar los mejores precios en alojamiento en Ayutthaya desde el siguiente link. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.

Localización