Chock Chai guesthouse, nuestro cuartel general en Koh Lanta

La zona del jardín y de los mini apartamentos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,88 de 5)
loadingCargando…

A un día de recoger mochilas y largarnos hacia Malasia no podíamos abandonar Koh Lanta sin escribir un artículo del lugar que ha sido nuestro cuartel general durante 5 semanas. Con una acogedora familia musulmana al mando, Chock Chaiy guesthouse está situada en la playa de Khlong Khong y no lo encontraréis en ninguna guía (de hecho el nombre está solo en alfabeto thai).

Fachada de Chock Chai
Fachada de Chock Chai

Encontramos Chock Chai por casualidad, puesto que veníamos de Koh Lipe y fue desembarcar en Koh Lanta, llamar a una guesthouse donde habíamos «pre-reservado» un bungalow y nos dijeron que estaba lleno, que fuésemos al día siguiente. Hablamos con un taxista en el puerto y empezamos a buscar alojamiento por esta zona donde pensábamos quedarnos. Al ser temporada alta todos los sitios o estaban llenos o nos pedían un precio desorbitado, así que al final llegamos aquí, vimos la habitación, nos encantó y soltamos los 700THB que nos pidieron (en el resto pocos bajaban de 1000THB).

Nuestra idea era alquilar una moto y buscar un lugar donde quedarnos todo un mes, pues Carme tenía que realizar un voluntariado en una clínica vetarinaria. La cuestión es que unas horas más tarde, visto el lugar donde estábamos, lo tranquilo de la zona, la comodidad de la habitación y tal…. al final pensamos que igual este era el lugar donde quedarnos por un tiempo. Hablamos con la dueña y por 400THB al día conseguimos un mes.

Detrás de la casa principal hay un jardín con unos mini apartamentos, cada uno de ellos con una terracita con mesa y sillas.

La zona del jardín y de los mini apartamentos
La zona del jardín y de los mini apartamentos

La habitación tiene una amplia y cómoda cama, mobiliario bastante nuevo, cuarto de baño, TV (que no iba, ni falta que hizo), minibar (del que hemos dado buen uso), armario y la terracita con vistas a un jardín con pollos, patos, gatos…

La terracita con el escueto mobiliario
La terracita con el escueto mobiliario

Lo curioso es que nuestro mini apartamento era el único que disponía de aire acondicionado, y pese a que nunca lo pedimos nos vino de perlas, porque ha estado haciendo un calor que no veas y aquí nos íbamos a quedar a trabajar; Carme con lo suyo y yo con el blog y mi trabajo de diseño gráfico, así que ha sido un acierto que lo tuviese.

Interior de la habitación
Interior de la habitación
Otra vista de la habitación
Otra vista de la habitación
La terraza vista desde el interior
La terraza vista desde el interior

El resto de mini apartamentos se pueden sacar por un precio de 500THB o incluso menos si negociáis, e incluso disponen de habitaciones en el edificio principal a un precio de unos 400THB. Estos precios son de febrero, en temporada alta, por lo que si venís fuera de temporada lo podéis encontrar a mucho mejor precio.

También decir que disponen de motos para alquilar, por un precio de 150THB. A nosotros nos la dejó por 100THB al quedarnos más tiempo.

Datos prácticos:

  • Precios a partir de 400THB en temporada alta.
  • Zona muy tranquila, puesto que las habitaciones no dan a la carretera
  • La playa la tenéis a 100m
  • Dispone de wifi
  • Dispone de servicio de lavandería, y nada caro
  • Dispone de alquiler de moto
  • Cercano a pie a restaurantes buenos y baratos (esto lo mostraremos en otro artículo que estamos preparando)
  • Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Koh Lanta desde el siguiente link. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.

Localización

 

4 Comentarios
  1. Jairo dice

    Hola chivos muy buena la información
    Viajamos en una semana y pot casualidad tienen correo telefono o como llegar alli gracias
    [email protected]

    1. Toni dice

      No tenemos el contacto porque no tenían web ni nada. Deberás decirle al taxista o minivan que te deje en la playa de Khlong Khong. La guesthouse está en la misma carretera cerca de los restaurantes que recomendamos en Koh Lanta. Además, tienes el mapa con la ubicación.

      1. Jairo dice

        Ok muchas gracias
        Saludos

  2. Zuna dice

    Hola! Gracias por toda la info! No tenéis un email de contacto?  Gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend