Cómo hacer la extensión del visado de Tailandia en Koh Samui

Si estás de viaje por Tailandia y está a punto de expirar tu visado de 2 meses puedes hacer una extensión del mismo sin necesidad de salir del país. Depende del lugar donde te encuentres existen diversas oficinas de inmigración repartidas por el país a las que deberás ir para realizar este trámite. Si te encuentras en Koh Tao, como nosotros, o Koh Phangan o Koh Samui, la oficina más próxima se encuentra en esta última y no hará falta que vayas a Bangkok o a otra ciudad de las grandes. Te lo explicamos paso a paso cómo hacer la extensión del visado de Tailandia en Koh Samui para que no tengas que dar muchas vueltas y evitar mareos…

Extensión del visado de Tailandia en Koh Samui

Si estás en las islas de Koh Tao o Koh Phangan puedes pillar un ferry de la compañía Lomprayah que os dejará directamente en el puerto de Nathon de Koh Samui, a 30 minuto andando (o 5 en moto) de la oficina de inmigración. Si viajas con la compañía Seatrans Discovery, que fue nuestro caso, el ferry para en el puerto de Bang Rak, en el norte de la isla, por lo que habrá que alquilar una moto frente al mismo puerto por unos 200THB. Como el pasaporte lo debéis llevar encima podéis dejar vuestro DNI y un depósito (de 1000 THB en nuestro caso) hasta que devolváis la moto. Recordad que el precio del ferry ida/vuelto Koh Tao – Koh Samui nos costó 1200 THB por persona.

Puerto de Bang Rak
Puerto de Bang Rak

Dónde está la oficina de inmigración de Koh Samui

La oficina de inmigración se encuentra a un par de kilómetros al sur del puerto de Nathon, pero os dejamos una foto y el mapa para que la localicéis fácilmente.

Oficina de inmigración de Koh Samui
Oficina de inmigración de Koh Samui

Requisitos para la extensión del visado de Tailandia

  • Lo primero evidentemente es disponer de un visado de Tailandia, no del cuño que te hacen nada más entrar al aeropuerto o por tierra. En nuetro caso disponíamos del visado de turista de 60 díasque nos hicimos en la embajada de Tailandia en Nepal que ya os contamos como conseguirlo.
  • 1 foto de carnet de tamaño 4x6cm, más grande que la que solemos utilizar para el dni o pasaporte. Nosotros nos hicimos 4 fotos en Koh Samui con el fondo azul, muy típico de Tailandia, y pagamos unos 150 THB.
  • Fotocopia del pasaporte. Decir también que en la oficina tienen servicio de fotos y de fotocopias pero no sabemos los precios.
  • Tasa de 1900 THB. Teniendo en cuenta que pagamos 45$ por el visado de 2 meses en Nepal nos parece un poco excesivo pagar alrededor de 50€ la extensión de 30 días más, pero en fin, es lo que hay.
  • Rellenar el formulario que nos darán las chicas de la oficina.
  • Esperar alrededor de 1 hora y todo listo!
Rellenando el formulario
Rellenando el formulario
Pagando tasas y entregando documentación
Pagando tasas y entregando documentación
La extensión del visado de Tailandia en Koh Samui
La extensión del visado de Tailandia