Cómo hacer la extensión del visado de Tailandia en Koh Samui

La extensión del visado de Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Si estás de viaje por Tailandia y está a punto de expirar tu visado de 2 meses puedes hacer una extensión del mismo sin necesidad de salir del país. Depende del lugar donde te encuentres existen diversas oficinas de inmigración repartidas por el país a las que deberás ir para realizar este trámite. Si te encuentras en Koh Tao, como nosotros, o Koh Phangan o Koh Samui, la oficina más próxima se encuentra en esta última y no hará falta que vayas a Bangkok o a otra ciudad de las grandes. Te lo explicamos paso a paso cómo hacer la extensión del visado de Tailandia en Koh Samui para que no tengas que dar muchas vueltas y evitar mareos…

Extensión del visado de Tailandia en Koh Samui

Si estás en las islas de Koh Tao o Koh Phangan puedes pillar un ferry de la compañía Lomprayah que os dejará directamente en el puerto de Nathon de Koh Samui, a 30 minuto andando (o 5 en moto) de la oficina de inmigración. Si viajas con la compañía Seatrans Discovery, que fue nuestro caso, el ferry para en el puerto de Bang Rak, en el norte de la isla, por lo que habrá que alquilar una moto frente al mismo puerto por unos 200THB. Como el pasaporte lo debéis llevar encima podéis dejar vuestro DNI y un depósito (de 1000 THB en nuestro caso) hasta que devolváis la moto. Recordad que el precio del ferry ida/vuelto Koh Tao – Koh Samui nos costó 1200 THB por persona.

Puerto de Bang Rak
Puerto de Bang Rak

Dónde está la oficina de inmigración de Koh Samui

La oficina de inmigración se encuentra a un par de kilómetros al sur del puerto de Nathon, pero os dejamos una foto y el mapa para que la localicéis fácilmente.

Oficina de inmigración de Koh Samui
Oficina de inmigración de Koh Samui

Requisitos para la extensión del visado de Tailandia

  • Lo primero evidentemente es disponer de un visado de Tailandia, no del cuño que te hacen nada más entrar al aeropuerto o por tierra. En nuetro caso disponíamos del visado de turista de 60 díasque nos hicimos en la embajada de Tailandia en Nepal que ya os contamos como conseguirlo.
  • 1 foto de carnet de tamaño 4x6cm, más grande que la que solemos utilizar para el dni o pasaporte. Nosotros nos hicimos 4 fotos en Koh Samui con el fondo azul, muy típico de Tailandia, y pagamos unos 150 THB.
  • Fotocopia del pasaporte. Decir también que en la oficina tienen servicio de fotos y de fotocopias pero no sabemos los precios.
  • Tasa de 1900 THB. Teniendo en cuenta que pagamos 45$ por el visado de 2 meses en Nepal nos parece un poco excesivo pagar alrededor de 50€ la extensión de 30 días más, pero en fin, es lo que hay.
  • Rellenar el formulario que nos darán las chicas de la oficina.
  • Esperar alrededor de 1 hora y todo listo!
Rellenando el formulario
Rellenando el formulario
Pagando tasas y entregando documentación
Pagando tasas y entregando documentación
La extensión del visado de Tailandia en Koh Samui
La extensión del visado de Tailandia
6 Comentarios
  1. Roser dice

    Hola! ahora mismo nos encontramos en Bangkok y mañana vamos a Koh Samui, y al ver que allí podríamos extender el visado nos hemos alegrado un montón. El problema es el siguiente, tenemos el sello que te ponen en el aeropuerto. Cómo podríamos extender nuestra estancia solamente con el sello?

    Muchas gracias!!

  2. Verónica dice

    Buenos días!, muchas gracias por el blog, me esta ayudando un montón!

    Una duda…, cuando fuisteis a sacar la extensión en Koh samui a la oficina de inmigración para permanecer 30 días más, no os pidieron el billete de salida del país?, o cuando fuisteis a sacar el de turista para 60 días?

    Es que en principio no iba a sacar billete de vuelta, para verlo sobre la marcha, mi idea es ir a Koh tao unos meses.

    Muchas gracias!!!

    1. Toni Ródenas dice

      En la extensión del visado no nos pidieron el billete de salida. Este último te lo piden cuando te sacas el visado de Tailandia en España y en las embajadas tailandesas de otros países como la de Phnom Penh.

  3. El viaje me hizo dice

    Hola Con Mochila.

    Tenemos un problema con el visado a Tailandia. A ver si vosotros que os habéis movido bastante por la zona nos la podéis aclarar. Nosotros llegaremos a Tailandia desde India por aire (si el golpe de estado no lo impide) y en un principio estaremos solo unos 8 o 10 días para entrar en Myanmar por tierra y pasar allí unos 20. Luego volveremos a entrar en Tailandia por tierra y estaremos 10 o 15 días más.

    En principio nos sirve en ambos casos el sello de entrada ya que no estaremos mas de 15 días en ninguno de los casos. El problema es que en las condiciones pone que debes tener billete de salida de Tailandia en menos de un mes y entre nuestros dos vuelos irán unos 45 días.

    No sabemos si arriesgarnos o sacarnos el visado. ¿Que os parece?

    Un saludo y felicidades ne nuevo por vuestro blog

  4. Jose (El viaje me hizo a mí) dice

    Hola Con Mochila.

    Sería de gran utilidad si vosotros que os habéis movido bastante por la zona nos podéis aconsejar acerca de los visados para Tahilandia.

    Nosotros llegaremos desde India en avión (si el golpe de Estado no lo impide) y estaremos inicialmente solo unos 8 o 10 días por lo que en teoría nos serviría el sello del aeropuerto. Después pasaremos por tierra a Myanmar donde estaremos unos 20 días y volveremos a entrar por tierra y para permanecer otros 10 o 15 días en Tahilandia.

    Cumplimos los plazos de menos de un mes si entras por aire por aire y hasta 15 días si entras por tierra.

    Nuestro problema es que en las condiciones pone que es necesario un vuelo de salida del país en menos de un mes cuando llegas al aeropuerto y entre nuestros vuelos es probable que haya unos 45 días.

    ¿Pensáis que en la práctica nos lo pedirán realmente allí? No sabemos si arriesgarnos o sacarnos el visado.

    Gracias y felicidades de nuevo por vuestro blog.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Jose.

      Llegando a Tailandia desde Delhi, si tuvieses que tener problemas, los tendrías en India, pues son las compañías de vuelo las que ponen pegas comprobando que tienes billete de salida de Tailandia. Esto yo solamente lo he visto en España, pues en ningún aeropuerto me han dicho nunca nada sobre este tema. Cuando llegas a Tailandia los de inmigración te estampan el cuño y poco más.

      Por otro lado al loro con el visa run, que es cuando entras por tierra y te ponen el cuño de 15 días. A día de hoy (finales mayo 2014), y a no ser que lo hayan activado ya, no expiden es tipo de "visado". Nuestra intención era salir a Malasia y volver a entrar a Tailandia por tierra con 15 días gratis y nos hemos visto obligados a hacer una extensión del visado pagando un pastón. Por no se que motivos desde el 10 de mayo estás obligado, si sales de Tailandia, a entrar con un visado que tendrás que gestionar en el país donde hayas salido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend