Conmochila.com

Cómo hacer un viaje a Sri Lanka conduciendo tu propio tuk tuk

Viaja a Sri Lanka con tu propio tuk-tuk
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votos, media: 4,91 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Después de que muchos lo hayáis preguntado por nuestra página de facebook, por twitter o por mail, hoy explicaremos cómo hacer un original viaje por Sri Lanka conduciendo tu propio tuk tuk. Todo empezó a los dos días de haber pisado por primera vez este país, pero os vamos a contar toda la historia a continuación con algunos datos a tener en cuenta.

Visado SRI LANKA / Visa Sri LankaRecuerda mirar cómo conseguir el visado Sri Lanka y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Una foto que nos hizo nuestra amiga Diana
Una foto que nos hizo nuestra amiga Diana

Tuk tuk en Sri Lanka

¿Por qué y cómo surge la idea de realizar el viaje en tuk tuk?

¿Y por qué no? Esta sería la respuesta más simple a la pregunta anterior. No hace falta decir que a nosotros nos gusta viajar en medios de transporte locales cada vez que visitamos un país. El contacto con la gente hace que te integres más y mejor y encima los económicos precios ayudan a no destrozar el presupuesto. Pero claro, poder disponer de un vehículo propio para poder moverte dónde y cuando quieras era perfecto. Si a eso le añades la novedad y emoción de hacerlo en un tuk tuk la cosa prometía.

Pasados dos días desde que llegamos a la gran isla y mientras buscábamos itinerarios de viaje, encontramos la web de Bere, una mexicana fanática de los gatos (como Carme) y que había alquilado un tuk tuk para recorrer Sri Lanka… ¿cómo? ¿un tuk tuk? En dos segundos se nos encendió la chispa, nos dio un subidón y nos pusimos como locos a buscar información al respecto. Lo primero fue contactar con Bere por mail, pero a los poco minutos ya habíamos descubierto uno de los pioneros (un belga que lo hizo hace unos años) y encima ya teníamos localizada una agencia de viajes que tenía tuk tuks disponibles. La empresa era Alma Tours (No 217, Lewis Place, 0094 Negombo, Tel.: 077 762 1625) y estaba en Negombo Beach, y para mayor sorpresa nos dimos cuenta que la teníamos a solo 300m de nuestra guesthouse. Sin tiempo que perder nos plantamos en su oficina y después de 5 minutos dimos el “sí quiero”. ¡Teníamos tuk tuk para 25 días para recorrer Sri Lanka! Había que bautizar al “niño” y le pusimos MOTORET, un nombre que le sonará a más de cuatro valencianos…

NOTA IMPORTANTE!!!: CUIDADO CON ALMA TOURS. DESPUÉS DE HABER PAGADO 200€ DE DEPÓSITO POR EL TUK TUK, EL CARADURA DEL DUEÑO SOLO NOS DEVOLVIÓ LA MITAD (Y NO TUVO COJONES PARA DAR LA CARA, LLAMÓ A UN CHAVAL PARA QUE NOS DIERA DÓLARES Y RUPIAS), Y ESO QUE ESTUVIMOS 5 DÍAS EN NEGOMBO ESPERANDO NUESTRO DINERO. YA ESTÁIS AVISADOS!!!

UNO DE NUESTROS LECTORES NOS RECOMIENDA OTRA COMPAÑÍA DONDE PODER ALQUILAR UN TUK TUK SIN QUE OS TIMEN AL DEVOLVERLO, TAMBIÉN EN NEGOMBO Y COMPETENCIA DIRECTA DEL JETA ANTERIOR. SU NOMBRE ES PICK & GO TRAVELS

Firmando el contrato del alquiler del tuk-tuk CON EL CARADURA DEL DUEÑO
Firmando el contrato del alquiler del tuk-tuk CON EL CARADURA DEL DUEÑO

Datos a tener en cuenta al alquilar el tuk tuk:

¿Cuánto cuesta un tuk tuk en Sri Lanka?

El precio del alquiler es negociable, o al menos eso hicimos nosotros, negociar. Suele tener un coste de 1900 rupias diarias, aunque la final nos lo dejó por 40.000 rupias (nos ahorramos 7500). A esto hay que añadirle un seguro que tiene un coste de 6500 rupias y también un depósito de 200€ que NO TE DEVOLVERÁ ÍNTEGRAMENTE al finalizar el viaje.

¿Qué permiso de conducir se necesita?

A decir verdad no tenemos muy claro cual es el carnet necesario para conducir un tuk-tuk. Nosotros vamos con el permiso internacional con el B sellado, el de coche, pero hemos leído en el mismo permiso que para conducir un vehículo de 3 ruedas en España se necesita el A. Suponemos que teniendo el carnet de moto es suficiente, pero de momento a nosotros la vez que nos ha parado la policía le hemos enseñado el permiso internacional y no lo han llegado ni a comprobar. Lo vieron y nos dijeron que continuásemos (esperemos que siga siendo así, porque a ver qué hacemos si nos dicen que hay que tener el A…)

¿Son seguras las carreteras en Sri Lanka?

Viniendo de India donde alquilamos una Royal Endfield en Kerala podemos dar fe de que no vais a tener problemas conduciendo en Sri Lanka. Las carreteras están bien asfaltadas, al menos las principales. Tienen buena señalización e incluso pasos de cebra que ¡la gente respeta! En general todo el mundo conduce no muy a lo loco, aunque hay una excepción: los conductores de autobús. Estos kamikaces creen que la carretera es suya y son lo peor. Así y todo nada que ver con India…

Conduciendo nuestro amigo "motoret"
Conduciendo nuestro amigo “motoret”

¿Y lo de conducir por la izquierda?

Tailandia, India y ahora Sri Lanka. Ya hemos aprendido a conducir por el lado distinto al nuestro y solo es cuestión de práctica. Lo más complicado suele ser al llegar a una rotonda, pero al final te acostumbras y es bastante fácil.

¿Es fácil conducir el tuk tuk?

Conducir este vehículo es muy fácil. Tiene las 4 marchas en la parte izquierda del manillar al igual que una Vespa. El freno lo tienes en el pedal derecho y, aunque poco ergonómico porque tienes que levantar mucho la pierna, es bastante efectivo pues la velocidad a la que sueles ir con el tuk tuk no suele ser muy alta. Moverse por una ciudad cuando ya le tienes cogido el truco es sencillo y es como llevar una moto.

¿Es cómodo?

Después de 10 días con él podemos decir que no vas a tener dolor de culo ni de espalda, al menos el conductor. La copilota, en nuestro caso, parece una marquesa con todo el asiento para ella solita. Las mochilas las puedes meter en la parte posterior sin dificultad y todavía tienes espacio en el asiento trasero para meter más cosas.

¿Y qué pasa cuando llueve?

Ya hemos tenido ocasión de comprobar el tuk tuk lloviendo, y a pesar de alguna gotera que otra el vehículo tiene una lona a cada lado para cubrir los laterales. Siempre suele entrar algo de agua pero nada preocupante. Esta es una ventaja frente a una moto, pues cuando llueve puedes seguir haciendo marcha sin mojarte.

Consejos cuando conduzcas un tuk tuk por Sri Lanka

La policía de tráfico en Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con una plantilla de policías de tráfico a los que verás casi a la entrada y salida de cada ciudad por la que pases, sin contar los que verás dentro de ellas. Cada dos por tres están parando tuk tuks, motos, coches, etc… y acabarán parando vuestro tuk tuk ¡seguro! (es solo cuestión de estadística).

A nosotros de momento lo han hecho un par de veces. En una de ellas nos pidieron la documentación y la licencia de conducir (a la que solo pegaron un ojo por encima) y luego nos pararon por exceso de velocidad (íbamos a 50km/h cuando deberíamos hacerlo a 40). Ésta vez nos cogieron con una pistola-radar y salimos airosos creemos que por ser guiris y por no entender muy bien el inglés. Al no saber qué hacer optaron por dejarnos marchar. Otras veces nos han dado el alto pero mientras parábamos el tuk tuk se han dado cuenta que éramos guiris y nos han hecho señas para que continuásemos. Esperemos que sea así hasta el final del viaje…

Atención: ¡monos!

Cuidado con lo que dejéis dentro del tuk tuk si os vais a dar una vuelta por ejemplo viendo templos. Raro será que no os entre un mono y pille lo que sea. A nosotros nos cogieron un frasco de protector solar, derramaron un poco por el asiento, y hace poco cogieron la botella de gasolina que llevamos “por si acaso”, le dieron un bocado e ídem de lo mismo.

"Motoret" frente a frente con los monos
“Motoret” frente a frente con los monos

¿Qué hago si tengo problemas con el tuk tuk?

Si se te avería o no sabes por qué no arranca (¿os acordáis Fede y Diana?) solo tienes que parar a cualquier otro conductor de tuk tuks y seguro que te ayuda a salir del apuro. A nosotros nos socorrió un chaval joven porque “motoret” se negaba a arrancar mientras llovía…

Gasolina

En el tuk tuk caben 6 litros de gasolina. Hay muchas gasolineras repartidas por todas las carreteras, pero merece la pena llevar una botella vacía de agua rellenada con 1,5L que siempre te sacará de un apuro si te quedas sin carburante. El precio es de 160 rupias por litro y el tuk tuk no consume demasiado.

Mapas

¿Quien no lleva un smartphone hoy en día? Pues solo necesitas darle al google maps y con el gps que lleva integrado tu teléfono ya tienes un mapa donde ver por dónde andas. Hace nada nos enteramos que no necesitas internet para ver el mapa, que solo necesitas conexión para cargar los lugares donde le haces más zoom, pero una vez cargados ya los tienes para siempre. Tal vez haya lugares en los que te pierdas porque el camino en cuestión no aparece en el mapa, pero eso son los mejores momentos para descubrir por tú mismo el terreno desconocido por el señor google.

Conclusiones sobre el tuk tuk en Sri Lanka

Realizar este viaje con el tuk tuk por Sri Lanka nos está permitiendo llegar a los puntos que queremos sin depender de nadie y hacerlo cuando queremos. Nos permite hacer paradas para hacer fotos en cualquier lugar, parar a mear (jajajaj), parar a comprar comida (fruta, mazorcas de maíz, helados, etc.), parar simplemente por ver el paisaje… También nos ha venido muy bien para visitar los templos de Sri Lanka sin necesidad de tener que contratar un tuk tuk para ello, va muy bien para elegir la guesthouse que prefieras sin necesidad de que esté en el centro de la ciudad y nos hace ilusión subir a guiris para llevarlos a algún lugar gratis. Ni que decir tiene las caras que ponen los locales cuando te ven conduciendo un tuk tuk. ;-)

Os dejamos un par de fotos para que os animéis a probarlo en vuestro próximo viaje por Sri Lanka, y por cierto, podéis seguir nuestra aventura “en directo” en nuestra página de Instagram.

Donde te lleva "motoret" no te lleva nadie
Donde te lleva “motoret” no te lleva nadie
Buscando la ruta entre caminos de tierra
Buscando la ruta entre caminos de tierra
Visitando templos con el tuk-tuk
Visitando templos con el tuk-tuk

¿Y tú qué? ¿Te animas?

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

50 Comentarios
  1. Miguel dice

    Buenas chicos !

    Para evitar los quebraderos de cabeza como comentáis (sí, eso que os pasó es muy habitual en el país, en muchas industrias- Hacen lo fácil difícil) mirad esta compañía tuktukrental .com La llevan extranjeros. He estado trabajando allí un año y cuatro meses y tenían las mejores recomendaciones! os evitarán seguro las más que comunes sorpresas dadas por los locales :)

    Saludos

  2. Miguel Angel dice

    Hola, muy interesante vuestra experiencia. Estoy planificando el viaje para diciembre de 16 dias. para hacerlo en tuk tuk ya tengo hechas las reservas pero queria me dijeses que os parece segun vuestra experiencia.
    Llegada y tuktuk a wilpattu parando en chilaw. Safari nocturno en wilpattu.
    1 noche wilpattu
    1 noche anuradhapura
    1 noche en sirigiya
    1 noche en Kandy
    1 noche en Nuwara eliya
    3 noches en ella
    2 noches en tangalle
    2 noches en galle
    devolver tuktuk y 2 noches en colombo.

    Os agradezco de antemano. Y si ncesitais info sobre tailandia, filipinas, vietnam, myanmar o malasia… me he movido bastante por esas zonas… No dudeis en consultarme Y un saludo de viajero a viajeros

  3. Mireia dice

    Buenas! Vamos a viajar a Sri Lanka este verano y la verdad que nos habéis convencido en lo referente a conducir nuestro propio tuk tuk. Lo que ahora nos planteamos es cómo vamos a hacer el viaje por las tierras altas (tren o tuk tuk). Recordáis más o menos cuánto tardásteis en llegar a Nuwara Eliya desde Kandy. He leido que en tren son unas 5 horas. Muchas gracias y felicidades por el blog, es como leer una novela :)

    1. Toni dice

      Las distancias en horas no las recordamos, pero si te sirve de algo nosotros lo medíamos or jornadas, me refiero, de una ciudad a otra era igual a una jornada, independientemente de que llegaras más pronto o más tarde. Y hemos leído que, cuando quieres coger el tren si vas en tuk-tuk, algunas agencias te recogen el vehículo y te lo llevan al siguiente punto. Como nosotros no lo hemos hecho no te podemos dar información de primera mano de cómo funciona este método.

  4. Anria dice

    Viaje a Sri Lanka conduciendo mi propio TukTuk y puedo decir que fue lo mejor del viaje. Una experiencia increíble. Eso sí, no lo hagáis con Pick & Go Travel. Pague casi el doble más por un Tuk Tuk comparado con otras compañías (como Alma Tours), y tuve un servicio nefasto. El Tuk Tuk se rompió en mitad del camino y no solo no contestaron, es que me hicieron pagar todo el arreglo (aunque el roto del coche no fue por el uso). Los contraté pese a ser los más caros porque me aseguraban un bien servicio y acabé pagando mucho más y haciendo “el canelo”. No os lo recomiendo. Las otras compañías respondieron mucho mejor a colegas de viaje (pagaron arreglos, recogida aeropuerto, etc), y pagaron casi la mitad. Por lo demás, súper recomendado viajar en Tuk Tuk.

  5. andrea dice

    Hola chicos
    Una pregunta, con el tuk tuk os desplazabais a todas las ciudades? se puede ir hasta kandy que son 4h??

    Gracias!!!

    1. carme dice

      Hola Andrea. Sí, hicimos todo el recorrido con el tuk-tuk!

  6. Angelica dice

    Hola chicos! Somos Angie y Pau una pareja que se ha lanzado como muchos a la aventura de recorrer el mundo, asi que daros las gracias por vuestra info, muy útil! vamos a alquilar un tuk tuk y sólo como aportación decir que cada vez más exigen el permiso AAC! Si queréis visitar nuestro blog: www. sinbilletedevuelta .es aún estamos en el comienzo de esta aventura :) 

    1. carme dice

      Muchas gracias por el aporte chicos :) Os seguiremos

  7. Cristina dice

    Hola Toni, 

    Muchísimas gracias por el post, es súper útil! Mi pareja y yo vamos a Sri Lanka en 12 días y la verdad es que la opción del tuk tuk cada vez nos convence más pero tengo una dudilla… A ver si tú me la puedes resolver.
    Nos gustaría hacer el famoso viaje del tren Kandy a Ella… En ese caso, qué se puede hacer con el tuk tuk? porque imagino que no se puede subir…
    Disculpa si es una pregunta tonta, pero es que aún estoy informándome sobre todo el viaje y estoy muy verde.

    Muchas gracias de antemano! Un saludo

    1. Toni dice

      Hola Cristina. Que yo sepa no se pueden subir tuk-tuks al tren, por lo que, de ir en tuk-tuk, no tendrías más remedio que dejarlo allí y luego volver a por él. No se me ocurre otra…

  8. Toni dice

    CUIDADO CON ALMA TOURS!!
    Os explico mi experiencia: En cuanto al tuk tuk nada que objetar, funcionó perfectamente y lo recomiendo 100%.
    Eso sí, mucho ojo con Alma Tours. Me cobraron 50€ de deposito que me devolvieron, pero también me cobraron 8000 rupias por el seguro, y hablando con la gente me dijeron que eso no se tenía que pagar, que ellos los pagan al año y son unas 6000 rupias. Tuve que ir a la POLICÍA y me dieron la razón y tuvieron que devolverme el dinero, por lo que no hay que pagar ese seguro.
    MUCHO CUIDADO CON ELLOS, PAGAR EL SEGURO ES UNA ESTAFA..
    ——-
    ALMA TOURS WITH CARE !!
    I explain my experience: As the tuk tuk no objection , it worked perfectly and I recommend it 100 %.
    Anyway be very careful with Alma Tours. I was charged € 50 deposit which they returned , but charged me 8000 rupees by insurance, and talking with people told me that was not had to pay , they are paid annually and are about 6000 rupees. I had to go to the police and gave me reason and they had to return the money , so do not pay that insurance.
    CAREFUL WITH THEM PAY INSURANCE IS A SCAM ..

  9. Antonio Caldeira dice

    Olá TonySou de Portugal e fiquei maravilhado com o relato da tua viagem. Está muito bem desenvolvido e já me está a convecer a fazer o mesmo.No entanto, gostaria que me dissesses se com a carta de condução B1 e B veiculo automóvel,  posso conduzir o Tuk-Tuk no Sri Lanka. Se souberes diz-me, pois não consigo saber o e-mail da ALMA tours. Se tiveres ou souberes o e-mail deles diz.Obrigado

    1. Inês Nunes dice

      Olá António! Sou a Inês (também portuguesa, residente em Madrid), nós também estivemos pelo Sri Lanka com o nosso proórpio Tuk Tuk e fomos com a carta de condução B + internacional. Teóricamente há que ir até Colombo (a capital) ao chegar para obter um certificado/autorização especial para a condução do Tuk Tuk. Nós não o fizemos e não houve qualquer problema e o feedback de pessoas que fizeram o mesmo que nós teem a mesma experiência, sem stress de nenhum tipo. Para contactar com a ALMA Tours (com quem fizemos o aluguer do Tuk Tuk) o melhor é contactares directamente come eles através da página de Facebook(https://www.facebook.com/ALMA-Tours-273796619345925/). foi como nós fizemos antes de começar essa fantástica aventura altamente recomendável. Se tiveres dúvidas podes contactar comigo por email. E se te picar a curiosidade podes entrar na nossa web, RandomTrip onde relatamos a nossa experiência com o Tuk Tuk por terras do Ceilão e damos dicas! (está em espanhol, brevemente tratarei da web em português). Um abraço viajante

  10. pellicercarme dice

    Hola Anna, la verdad es que no sabemos si a día de hoy eso se puede hacer, pero cuando fuimos nosotros tuvimos que devolver el tuk tuk en el mismo sitio y no pudimos hacer ningún trayecto en tren. Tendrás que valorar que te hace más ilusión…
    Un saludo!

  11. anna dice

    HOla Carme i Toni!! mi pregunta es, me gustaría hacer Sri Lanka en tuk tuk pero sin dejar de hacer algun tramo en tren u otro tipo de transporte público, entonces, se puede alquilar el tuk tuk en un punto y devolverlo en otro???qué zona recomendarías hacer en tuk tuk entonces??
    gracias!!!

    1. Christian Oliveira dice

      Hola Anna,

      Somos fans de este blog y de hecho este post parte de nuestra inspiración y motivación para animarnos a alquilar el tuk tuk y recorrer Sri Lanka por nuestra cuenta.

      Dicho esto, nos permitimos la licencia de responderte, ya que nosotrxs queríamos sí o sí hacer el trayecto de tren de Kandy a Ella, sin dejar de alquilar el Tuk Tuk. SE PUEDE HACER, pagando un módico precio, eso sí. Nosotrxs lo hicimos con Alma Tours y creo que pagamos 50€ por que viniese alguien a Kandy a recoger nuestro Tuk Tuk Rojillo, justo antes de montar en el tren, y nos lo entregase en Ella en la misma estación después de bajar del tren.

      Estamos escribiendo un post al respecto en https://randomtrip.es/nuestro-itinerario-de-viaje-… pero si quieres más info escríbenos directamente y te informamos!

      No te dejes el tuk tuk por hacer muchos tramos en transporte público, no te arrepentirás, es toda una experiencia ir con tu propio vehículo.

      Saludos y buenos viajes!

      Christian & Ines de https://randomtrip.es/

      1. pellicercarme dice

        ¡Mira qué bien! Muchas gracias por la información Christian, ojalá lo hubiésemos sabido o se nos hubiera ocurrido, porque nos quedamos con muchas ganas de hacer el recorrido en tren. Un abrazo

  12. Elena EtsyUts.com dice

    Gracias por el dato de Alma tours porque justo estaba pidiendo presupuesto a los dos!! Directos a por la competencia!! Muchas Gracias!!

  13. Chaladita dice

    Hola!
    Quería primero felicitaros por vuestro maravilloso blog y agradeceros por contar esta experiencia que ha hecho que cambiemos nuestro plan de viaje a Sri Lanka ya que nos hemos animado ha hacerlo a lomos de un TukTuk!!
    Recorreremos Sri Lanka durante 19 dias en octubre y queriamos preguntaros si habeis hecho recorridos largos o distribuais el viaje mejor en cortos?
    Teniamos pensado salir de Colombo a Sigiriya pero son unos 170 km que no se si es una locura en Tuk tuk o es una locura aceptable?

    Gracias por todo de antemano!!

    Ana y David

    1. Toni Ródenas dice

      Hola pareja! Dadle un ojo a nuestro itinerario de viaje por Sri Lanka en 29 días (que por cierto le falta el mapa…) y os podréis hacer una idea de las distancias que recorrimos.

      Como dato decir que Sri Lanka no es muy grande, las carreteras son muy buenas y el tuk-tuk se conduce muuuy bien, así que las distancias "se acortan" sin darte cuenta.

      1. Chaladita dice

        Que despiste!! Leyendo el itinerario saltamos a emocionarnos con con la experiencia del tuk tuk que ya no sabiamos volver, jajajajaaa!!!
        Genial!!! Vamos a estudiarlo bien ;)

        Gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia!!

  14. Cristina dice

    Hola Toni! Al leeros, nos hemos animado a alquilar un tuk tuk para las vacaciones de verano. Hemos contactado con las dos alternativas que das, y sale mejor de precio cogerlo con Alma Tours. Como ya estamos avisados, vamos a intentar asegurarnos de que nos devuelvan la fianza que paguemos, ¿qué razón os dieron para devolver únicamente la mitad?

    Muchas gracias!

    Cristina

    1. Toni Ródenas dice

      Razón? Ninguna! Los caraduras no te dan razones… Yo de ti no le daba fianza, así de claro. Suerte y a pasarlo bien en Sri Lanka!!

  15. alfredo dice

    Hola¡¡ vamos 10 días al sur de sri lanca en semana santa¡¡¡ y queremos alquilar un tuk tuk¡¡¡Alguien ha podido contactar con la compañia pick-go travels???? tenéis más correos? no me contestan….

    Muchas gracias.

    Alfredo

  16. Núria dice

    Hola, acabo de descubrir el blog y tengo que confesar que me encanta y me quiero ir ya a Sri Lanka!! mi hermana, nuestro padre y yo tenemos pensado ir a Sri Lanka & Maldivas el agosto, septiembre del 2015. Pasando 16 días enteros en Sri Lanka. Nosotros no queremos alquilar un tuk tuk para llevarlo nosotros mismos, aunque es una experiencia muy ‘guay’ como he podido leer, ya que tenemos el itinerario bastante claro y algunos días haremos el trayecto en tren (Nuwara eliya, ella…). Bueno lo que quería comentar es si caben 3 personas en el tuk tuk más el conductor, o lo ves dificil? El tema maletas lo vemos dificil…jajaja creo que alquilaremos un taxi que nos lleve de un hotel al otro… Pero para hacer las visitas una vez en el hotel, lo ves posible 3 personas + conductor dentro del tuktuk? Muchas gracias :)

    Núria

    1. pellicercarme dice

      Hola Núria. Con las maletas no, pero para las visitas si que podéis ir en tuk-tuk. Nosotros hicimos algunas excursiones con un par de españoles que conocimos y en total éramos 4 con Toni conduciendo. Sin problemas. Además los conductores os buscaran así que no os costará encontrarlos. Saludos

      1. Núria dice

        Que bien, muchisimas gracias por la respuesta y los datos.

        :)

  17. roi dice

    Hola, nos planteamos recorrer la isla en tuk tuk, pero algunas distancias se nos antojan largas para hacerlas en un día con tuktuk. ¿A que velocidad se mueven? ¿se calientan? ¿Ves factible recorrero 150km con ellos en un día sin que sea agotador?
    saludos y gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Solo puedes ir a 40Km/h porque si no te va a parar la policía (como nos pasó una vez que íbamos a 50…) por otro lado las distancias no se hacen largas. Mira nuestro itinerario para que te hagas una idea de las que hicimos nosotros.

  18. Xema dice

    Hola a todos!
    Enhorabuena por el blog! Como os comenté, para los seguidores de vuestro blog tenéis una alternativa a la compañia ALMA Tours.
    Se llama PICK & GO TRAVELS (Negombo) y su dueño se llama Rocky. Este chico es muy amable y te da dio todas las facilidades y atención posible que puedas necesitar en la gestión del tuk tuk. Es muy justo

    A parte de que viajar de esta forma es increible por la Isla

    Un saludo!

  19. Christian Oliveira Alfonso dice

    Buenas tardes!

    Impresionante vuestro viaje y el blog :) Vamos a Sri Lanka en unos días y nos encantaría pillarnos el Tuk Tuk al igual que vosotros para ir con más libertar, pero también queremos al menos pillar el tren famoso de Kandy a Ella por las vistas y la experiencia. Hay alguna forma de hacerlo compatible? Alquilar el Tuk Tuk en Negombo pero entregarlo de vuelta en Kandy? "Enviar" el Tuk Tuk a Ella?

    Gracias por adelantado!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Christian. La verdad es que no tengo ni idea si puedes pillarlo en un sitio y dejarlo en otro. para ser así deberían tener una oficina en el lugar donde quieres dejar el tuktuk y la mejor manera de averiguarlo es contactando con la agencia. Prueba con Pick & Go a ver qué te dicen.

      1. Christian Oliveira Alfonso dice

        Hemos contactado con vuestros amigos de Alma Tours y nos dicen que sin problemas, que nos mandan a una persona a recoger el TukTuk en Kandy y nos lo entregan de vuelta en Ella :D No sabemos si fiarnos

        1. Toni Ródenas dice

          Yo no me fiaría, además teniendo en cuenta que ya existe otra compañía más seria… Nosotros no tuvimos más remedio que contratar con ellos porque no había otra, pero 100% seguro que no volvería a contratar con ellos ni oxígeno para respirar.

        2. ESTHER dice

          Hola Christian!
          Estamos pensando hacer lo mismo. Habeis encontrado alguna agencia?

          1. Christian Oliveira dice

            Llega tarde la respuesta pero al final, después de negociar por FB bastante con Anton de Alma Tours y concretar un pago justo en dos tandas, conseguimos hacer las dos cosas (alquilar el tuk tuk y el viaje en tren de Kandy a Ella)! También nos devolvió la fianza al final, aunque después de leer la experiencia de Toni y Carme fuimos bastante insistentes en pedir garantías durante todo el proceso. Acabamos de escribir sobre nuestra experiencia en el blog, con mención especial a ConMochila que fue la fuente de inspiración para llevar a cabo esta aventura (https://randomtrip.es/alquila-tu-propio-tuk-tuk-sri-lanka/).

            Desde aquí, muchas gracias por escribir sobre ello e inspirarnos!

          2. carme dice

            ¡Qué bueno! Nos alegra ver que disfrutasteis con el tuk-tuk (primo hermano de Motoret por lo que veo XD). Gracias por la mención :)

  20. Miguel dice

    Hola Toni.
    Primero felicitaros por el blog, está muy muy bien, da gusto leerlo. Salimos en apenas cinco dias para Sri Lanka y cogeremos un tuk-tuk también, pero me surgió una duda: ¿la fianza la dejas en euros o en rupias? lo digo porque como te la entregan al final y es bastante dinero no creo que de tiempo a usarlo. Vamos a alquilarlo 15 días y lo único que me preocupa es el tema de perdernos en la carretera y que las distancias sean muy largas con el tuk-tuk, aunque no hay prisa ninguna!. Que tal el tema de señalizaciones? Intentaremos usar el movil o un mapa de carreteras en principio! Un saludo

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Miguel.

      Sobre el tema carreteras estate tranquilo porque son todas bastante buenas y las distancias entre pueblos son cortas. Píllate una tarjeta sim en el mismo aeropuerto con conexión a internet y ya puedes salir de allí con google maps y todo lo que te haga falta.

      Sobre la fianza AL LORO CON EL DUEÑO. Nosotros pusimos la fianza en rupias, y si te quedas con rupias en la mano puedes cambiarlas al menos a dólares en una casa de cambio. A nosotros nos llevó a una de éstas el taxista con el que fuimos al aeropuerto, así que siempre puedes echar mano de uno de éstos para que pare antes de llegar y hacer el cambio.

      Dale "recuerdos" al caradura del dueño cuando lo veas de parte nuestra ;-) y dile con todo el morro que no te fias de que te devuelva íntegra la fianza. Yo ahora mismo le daría la mitad de lo que me pida por si acaso, y le llamaría por teléfono días antes para que vaya preparando el dinero.

      Buen viaje

      1. Miguel dice

        Gracias Toni! Gracias por el consejo, lo llamaré días antes y le daré recuerdos de tu parte :). A ver si baja la fianza de todas formas.
        Un saludo

  21. sara dice

    Yo quería preguntarle por las plazas, somos un grupo de 5 personas, unas 15 dias otras 20, pero el tiempo que coincidimos dudamos si alquilar tuk-tuk, coche o movernos en transporte publico, hemos leido que algunos trayectos son preciosos!!!
    Muchas gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Sara.

      En un tuk tuk no te recomiendo más de tres personas, porque entre mochilas y personas no te creas que da para mucho. Por otra parte sabemos que hay trayectos que son bonitos hacerlo en tren, pero no hay tantos como para no probar la libertad de ir en tuk-tuk.

  22. Carlos dice

    Hola,
    Vamos a Sri Lanka de viaje y estaremos allí 10 días SIN incluir dias de vuelo. Estamos pensando en alquilar un tuk-tuk como hicisteis vosotros, pero ya que tenemos menos días no surgen algunas dudas. ¿Nos daría tiempo en 10 días de ver la isla en tuk-tuk? ¿Que distancia se puede recorrer con ellos? Si tienes algún consejo te lo agradeceríamos.
    Muchas gracias.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Carlos.

      Las distancias no son muy largas, pero al tener solo 10 días podrías centrarte en un par de zonas y no en toda la isla. Hecha un vistazo a nuestro itinerario y le quitas algunas ciudades o algunas ruinas y lo intentas cuadrar con tus días. Por cierto, lo puedes encontrar en el apartado itinerarios o en el apartado "Todo sobre Sri LAnka", en la columna de la derecha,

  23. Angela dice

    Hola:
    Nos marchamos a Sri lanka este sabado y gracias a vuestro blog decidimos alquilar un Tuk Tuk para poder movernos a nuestro aire.
    Quisieramos saber si hay algun problema con las mochilas, como las llevabais? Algun problema dejando las mochilas en el tuk tuk (candadas al tuk tuk claro) mientras haciais las visitas?
    Haciais bases varias noches en un lugar y os ibais moviendo y volviendo a dormir para no llevar las mochilas, o cada noche parabais en un sitio distinto?

    Un saludo

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Angela.

      El tuk-tuk nos sirvió para movernos al igual que lo harías con un taxi o con un autobús, pero cuando íbamos a visitar ruinas o lugares dejábamos las mochilas en el hotel o guesthouse.

      Id con cuidado con el caradura de la tienda del tuk-tuk que no os time que ya conocéis nuestra experiencia.

      Un saludo

      1. Angela dice

        Hola:
        Muchas gracias por la respuesta.

        Un saludo

  24. josu dice

    muy buena la idea del motoret-…..

  25. Rocío dice

    Me encanta ir en tuk tuk ,además el vuestro está nuevísimo, nada que ver con los q te llevan en la India bastante destartalados y con las cortinillas llenas de mierda :O La verdad que la idea me encanta! Estoy pensando en hacerme con uno para ir a trabajar tods los días! :)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.