Conmochila.com

Itinerario de viaje a Sri Lanka en 29 días de Carme y Toni

Itinerario de viaje a Sri Lanka en 29 días
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

La cercanía de Sri Lanka con India ha sido el principal motivo que nos ha traído hasta esta preciosa isla del Índico. La restricción del visado del subcontinente asiático que impide que estemos más de 90 días seguidos en el país nos obligaba a salir y volver a entrar, pero la elección no ha podido ser más acertada y lo que en un principio parecía que iba a ser un viaje de paso ha terminado convirtiéndose en una aventura en tuk-tuk inolvidable.

¿Porqué te recomendamos que vayas?

Sri Lanka concentra de todo en un espacio relativamente reducido, escasos kilómetros separan calurosas playas de paisajes increíbles a 2000 metros de altura y las actividades que aquí se pueden realizar son tan diferentes como atractivas.

Revivirás su historia entre cuevas, dagobas, budas tallados en la roca y ruinas que te transportaran siglos atrás. Respirarás aire puro al tiempo que disfrutarás del espectáculo visual que son las plantaciones de té y te quedarás sin aliento tras llegar a la cima de montanyas que te regalaran vistas de postal.

La biodiversidad de la isla tampoco te dejará indiferente, pues si te adentras en alguno de sus numerosos parques nacionales podrás vibrar con la emoción de sentirte rodeado de fauna tan impresionante como cocodrilos, elefantes y leopardos y en su costa podrás avistar delfines y ballenas azules.

Toda una experiencia aliñada con lo mejor de la isla, su encantadora gente que ha hecho del nuestro un viaje muy especial.

Viajeros: Carme y Toni

Web: conmochila.com

Fecha de salida: 31 / 12 /2013 – Fechas de regreso: 28 / 01 / 2014

Visado SRI LANKA / Visa Sri LankaRecuerda que necesitas el visado Sri Lanka y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Itinerario

  • Día 1: Chennai – Katunayake (Bandaranaike Internationa Airport) – Negombo
  • Día 2: Negombo
  • Día 3-4: Anuradhapura
  • Día 5: Mihintale
  • Día 6: Avukana – Dambulla
  • Día 7: Dambulla
  • Día 8: Sigiriya
  • Día 9: Polonnaruwa
  • Día 10: Kandy
  • Día 11-12: Nuwara Eliya
  • Día 13-15: Ella
  • Día 16: Tissamahara
  • Día 17: Yala National Park
  • Día 18-21: Tangalle
  • Día 22-23: Mirissa
  • Día 24: Galle
  • Día 25: Galle – Kathaluwa
  • Día 26-28: Negombo
  • Día 29: Katunayake (Bandaranaike International Airport) – Chennai (India)

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

A los pies del león en Sigiriya
A los pies del león en Sigiriya

Mapa de ruta

12 Comentarios
  1. Alex y Musy dice

    Hola pareja, tenemos pensado alquilar tuktuk pero me gustaría hacer algún trayecto en tren, creo que el que llega a Ella es muy bonito. Veis factible la combinación tuktuk y tren?

    Muchas gracias!!

  2. Rat dice

    Hola Toni,
    Una pregunta, ¿Colombo no vale nada la pena? Porque veo que en vuestro itinerario no fuisteis. Y otra pregunta… ¿algún consejo para hacerlo en tuktuk? ¿Es fácil alquilarlo allí?
    ¡Gracias por todo!

    1. Toni dice

      Quizá valga la pena Colombo, pero nosotros la pasamos de largo y poco te puedo decir sobre la ciudad. Respecto al tuk tuk en Sri Lanka tienes un artículo con toda la info en la web.

  3. Kaja dice

    Hola chicos,

    Increible vuestro viaje :)

    Quería preguntar si os acordaís lo que tardasteís de Kandy a Nuwara Eliya y de Nuwara Eliya a Ella.

    Gracias y saludos!

    1. Toni dice

      Pues no lo recordamos. Íbamos con el tuk-tuk y siempre nos lo cogíamos todo sin prisas…

  4. Gorka dice

    Hola:Solo quería comentar mi experriencia al contratar tuk tuk en negomboTodas las tiendas de tours y alquiler piden entre 1700-1500 rupias por día +seguroAdemás te dicen que necesitas sacar un permiso especial del gobierno de sri lanka en Colombo que te lo hacen ellos para poder conducir el tuk tuk en sri lanka por 20 dólares o más Pues bien, lo del permiso es mentira. Si tienes el permiso internacional es suficiente.Nosotros hemos conseguido tuk tuk gracias a el hombre que lleva la guest donde nos alojamos por 1100 rupias díaSin nada de carnets ni seguros de dudoso valor, ya que los tuk tuk están todos asegurados.Se supone que el seguro que te piden pagar es para no responsabilizarte de daños en el o robo, pero en caso de que ocurra algo… No se yo si funcionaran. Para mi es una estafa para sacar otras 6000 o 8000 rupias.Nos han parado en una semana 6 veces la policía y no nos han dicho nada por no tener la supuesta licencia del gobierno de sri lankaAl final esa licencia es sacarte el carnet internacional en sri lanka que en realidad cuesta 1000 rupias por 4 o 5 veces su valor por gestionarte lo, y si ya la has sacado en España es reírse de ti a la puta caraAsí que ya sabéisSuerte chicos y cuidado en la carretera que os tocará pisar andén de tierra muchas veces al día por lo bien que conduce esta gente.Es una gente maravillosa, pero cuando cogen un volante….

    1. Maria del Rocio dice

      Hola Gorka, quería saber en qué hotel te alojarse, voy en noviembre y me gustaría pillarme un tuk tuk.Gracias

  5. María dice

    Hola Toni,
    ¿crees que te podría pegar un toquer el algún momento para preguntarte algunas dudas? :)

    1. Toni dice

      Hola María, puedes escribir cuanto quieras y si tenemos la respuesta contestaremos. Te recomiendo antes que busques lo que necesites en la web, porque a veces la respuesta está en los artículo. Si todavía tienes dudas lo dicho, escribes.

  6. Roger dice

    Hola! voy a renovar probablemente el visado Indio a Sri Lanka. Como lo hicieron una vez en Sri Lanka? Debo dirigirme a la embajada India o española? Si me podeis contar un poquito.. Gracias!!!

  7. Cris dice

    Sería interesante que colgárais el mapita de Google Maps con todos los puntos de interés que habéis visitado para hacernos una idea del recorrido! :)

    1. Toni Ródenas dice

      Toda la razón Cris. Llevamos tiempo detrás de ello porque es más complicado hacerlo con la herramientas de google de lo que parece en un principio. Pero tranquila que lo tenemos apuntado en la agenda para que pronto encontremos una solución a ello ;-) Gracias!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.