La isla de Koh Samet (o Koh Samed) es una de las zonas de playa favoritas de los tailandeses que viven en Bangkok. Y es normal, ya que allí hay playas de arena blanca y aguas turquesas en un entorno excepcional a pocas horas de Bangkok sin tener que coger un avión. En pocas horas puedes estar en un paraíso, y por eso te contamos cómo ir de Bangkok a Koh Samet sin importar si quieres pasar una noche o mucho más tiempo.
El viaje entre Bangkok y Koh Samet es de tan solo 220 kilómetros, aunque es necesario coger un barco que, como mucho, se demorará una hora desde tierra firme hasta la isla. No hay opción de volar ni tampoco de tomar un tren, por lo que la carretera será la única opción. Por suerte, será rápido.
Cómo llegar a Koh Samet desde Bangkok
De Bangkok a Koh Samet: combinado de bus y ferry
La manera más rápida de llegar a Koh Samet desde Bangkok si no cuentas con transporte privado ni quieres hacerlo en taxi es adquiriendo un billete combinado de autobús y barco, lo que no será más de cuatro horas entre la capital del país y la isla.
Los viajes combinados salen siempre desde la estación del este de Bangkok (mapa), justo al lado de la estación de BTS de Ekkamai, y los billetes cuestan unos nueve euros. Si quieres hacerlo más sencillo, puedes comprar tus pasajes en 12GoAsia. Y os recomendamos comprarlos con antelación.
Los autobuses suelen salir entre las 8 y las 9.30 de la mañana, hay dos horas y poco más de carretera, para luego esperar a un ferry que en una hora os deja en la entrada a la isla.
Los extranjeros han de pagar 200 bahts al llegar a Koh Samet para poder acceder, ya que toda la zona es un parque nacional.
De Bangkok a Koh Samet en transporte privado
Si bien se tarda solo un poco menos, es posible ir de Bangkok a Koh Samet de forma privada y sin depender del transporte público. Lo primero que tendrás que hacer es coger un taxi y dirigirte al puerto de Ban Phe (mapa), aunque cualquier conductor sabrá a dónde ir si le dices que quieres ir a Koh Samet. Dicho viaje con taxímetro ha de costar unos 1.400 bahts, sobre los 36 euros al cambio.
En el mismo puerto se puede aparcar el coche por 200 bahts -en caso de que hayáis alquilado alguno-, pero veréis muchas opciones para llegar a Koh Samet. La fácil es por cien bahts comprar un viaje de ida y vuelta en ferry, pero puedes contratar una plaza en lancha rápida de ida por unos ocho euros al cambio. En ese caso, en lugar de una hora se llega a la isla en un cuarto de hora y puedes pedir que te dejen en otro sitio que no sea el puerto central.
Si ya sabes cómo ir de Bangkok a Koh Samet de manera sencilla habrás visto que la isla está muy cerca de la capital, así que podrás incluso plantear un viaje para una sola noche si tenéis muy poco tiempo.
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el IATI descuento
- Consigue tu tarjeta SIM Tailandia con descuento y datos ilimitados
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta