Es muy habitual en un viaje a Tailandia aterrizar en Bangkok para luego descubrir el selvático norte del país y acabar en alguna isla paradisíaca del sur. Por suerte, es posible hacer dicho trayecto casi de punta a punta del país sin complicaciones. Y si bien las islas del golfo de Tailandia son de un acceso más complicado, es fácil llegar a ellas.
Te explicamos cómo ir de Chiang Mai a Koh Phangan para que puedas llegar a la isla de la luna llena cómodamente.
Entre Chiang Mai y Koh Phangan hay casi 1.400 kilómetros y puedes hacer dicho recorrido en avión y barco en unas tres horas por unos 210 euros; en un trayecto combinado de avión, bus y barco de unas seis horas y unos 65 euros, o lentamente en autobús y barco haciendo casi un día entero por 60 euros.
La manera más rápida de ir de Chiang Mai a Koh Phangan es viajando en avión hacia Koh Samui, isla donde opera únicamente una aerolínea, Bangkok Air. ¿El problema? Pide alrededor de 200 euros por un viaje de ida. Al menos es un vuelo muy cómodo y con equipaje incluido además de comida a bordo. Dura unas dos horas.
Eso sí, al llegar a Koh Samui aún te quedará coger un ferry que suele salir a las 8, a las 11 y a las 12.30, aunque a veces hay más opciones. Es por ello que te recomendamos adquirir el vuelo en una hora suficiente para darte tiempo a llegar a la conexión en barco. Hay buenas noticias, el puerto de Pralarn (mapa) desde donde sale la mayoría de barcos está solo a diez kilómetros del aeropuerto.
Es mucho mejor si puedes comprar el viaje en barco con antelación en 12GoAsia, y fíjate en que sea con la compañía Lomprayah y desde Pralarn. Evita en todo caso el puerto de Nathon, ya que está en la otra punta de la isla. El precio del pasaje es de menos de diez euros.
La distancia a recorrer en barco entre ambas islas es mucho más corta que si viajas a Koh Tao, la tercera isla del golfo tailandés. Y es que desde Koh Samui en barco hasta Koh Phangan hay solo media hora
Si quieres viajar desde Chiang Mai hasta Koh Phangan de la forma más económica y rápida, entonces lo ideal es volar primero en avión a un aeropuerto en la zona continental y, desde allí, tomar un autobús hasta un muelle desde donde saldrá un barco hacia la isla. Parece complicado, pero es sencillo y solo se tarda un poco más que pasando por Koh Samui, resultando ser además mucho más barato.
El primer paso es hacerte con un vuelo desde Chiang Mai hasta Surat Thani, lo que no es ni difícil ni caro. Se trata de un trayecto de dos horas más o menos y que puedes encontrar a partir de los 50 euros.
Al llegar al aeropuerto verás los mostradores de Lomprayah y Seatrans, ambas empresas pueden llevarte por un precio similar al único puerto de acceso de Koh Phangan. El proceso es sencillo: en el mismo aeropuerto te recoge una furgoneta que te llevará a un puerto desde donde embarcarás hasta llegar a la isla de la luna llena. Todo el proceso ronda las cuatro horas, aunque puede ser más, y el precio suele estar a partir de los 15 euros.
Un detalle importante es que si quieres comprar el billete en 12GoAsia por adelantado, algo muy oportuno, tendrás que hacerlo en consonancia con el aterrizaje de tu vuelo. Y te recomendamos que llegues a Surat Thani entre las 8:30 y las 13:30 para poder optar a las mejores combinaciones.
La opción más lenta para ir desde Chiang Mai hasta Koh Phangan es la del autobús junto con el barco. Hay que tener en cuenta que recorrer 1.300 kilómetros por tierra y mar en Tailandia equivale a más de un día entero de viaje, y eso es lo que se demora esta opción.
Desgraciadamente, no hay un billete combinado para hacer esta ruta. Así que lo primero será optar por un viaje en autobús desde Chiang Mai hasta Bangkok, cuyo precio dependerá de la clase que elijas. Nosotros te recomendamos un VIP bus, que ronda los 23 euros. Puedes comprarlo anticipadamente, y te recomendamos encarecidamente que la hora de salida en Chiang Mai sea a las 7:30 de la mañana.
De esta forma, llegarás a la estación de Mochit en Bangkok alrededor de las 18 horas, y un taxi hasta tu siguiente destino te costará unos tres euros. Es necesario que te dirijas hacia la terminal de autobuses de Lomprayah (mapa), desde donde sale la mejor opción para ir en autobús y barco de manera combinada hacia Koh Phangan.
El autobús sale a las 21 horas y llega de madrugada al puerto, desde donde embarcarás hacia Koh Phangan, destino al que se llega a las 10.30 de la mañana. El precio es de 36 euros si vas en seguda clase, y de 45 si quieres un bus VIP. Es muy recomendable que adquieras el billete lo antes posible. Y ahora que ya sabes cómo ir de Chiang Mai a Koh Phangan solo has de decidir qué opción es la mejor para ti.