Cómo ir de Koh Tao a Kanchanaburi (vía Hua Hin)

Bye bye Koh Tao... ay que pena!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Ya has terminado tus días por las islas de Koh Tao o de Koh Phangan? Si has pensado en volver a tierra firme e ir en dirección Kanchanaburi te vamos a explicar la forma de hacerlo para que no pierdas mucho tiempo (y dinero!).  Ya sabéis que somos unos enamorados de Kanchanaburi y que siempre que podemos convertimos este pueblo en nuestro cuartel general.

1. Comprando el ticket de barco

Lo primero de todo a tener en cuenta es que deberemos comprar un ticket de barco para llegar a tierra firme, en nuestro caso de Koh Tao a Chumphon. Lo suyo sería ir a la oficina de la compañía de barco en cuestión y comprar allí el billete, pero os recomendamos ir a una agencia de viajes cercana al lugar donde estés alojado. ¿Por qué? Simplemente por la sencilla razón de que te llevarán de tu guesthouse al puerto de forma gratuita y evitarás de este modo pagar un taxi. El precio del ticket te costará lo mismo que en la oficina de Lomprayah, pero luego os decimos el precio…

Bye bye Koh Tao... ay que pena!!
Bye bye Koh Tao… ay que pena!!

2. Comprando el ticket de bus

Como nuestra idea es ir a Kanchanaburi deberemos saber que después del barco habrá que buscarse la vida para ir en bus, minivan o lo que sea. Aquí tenemos la ventaja de que la compañía Lomprayah fleta autobuses que van desde el mismo puerto de Chumphon hasta Bangkok… o Hua Hin! ¿Y por qué Hua Hin? Simplemente porque sabemos que desde allí hay servicio de minivan hasta Kanchanaburi y encima esta ciudad se encuentra a mitad camino (o poco más) de Bangkok, con lo que las horas de bus van a ser menos y por ende el precio más barato.

Resumiendo, si estás en Koh Tao el precio del barco + el precio del bus = 1100 THB. Pagando esta suma te aseguras ir desde tu guesthouse hasta Hua Hin sin tener que estar dando saltos por el camino. Cabe recordar que al llegar a Chumphon, si no tuvieses este ticket, deberías buscar un taxi que te lleve a la ciudad y luego buscar un bus o minivan que te lleve donde sea. Con el ticket barco+bus lo tienes todo incluido.

 

3. Llegada a Hua Hin, ¿hacemos noche aquí?

Para que os hagáis una idea el barco de Koh Tao sale a las 10:15h, llegando sobre las 12:00h a Chumphon. Una vez allí hay que ser listos e ir a hacer el check-in del bus a Hua Hin de los primeros, simplemente porque van asignando los asientos en función de cómo va llegando la gente. Nosotros llegamos los primeros por casualidad y estuvimos en la parte de arriba en los asientos 1 y 2, los mejores con diferencia, con las piernas estiradas y sin agobios.

El bus sale de Chumphon a las 13:00h y supuestamente llega a las 17:00h a Hua Hin. Sabiendo que hasta las 18:00h salen minivan a Kanchanaburi podríamos coger una de estas nada más llegar pero… no aseguramos que el bus llegue a la hora indicada. Nosotros lo vimos venir cuando eran casi las 18:00h y todavía estábamos entrando a Hua Hin. Si llegas antes puedes ir directamente a donde salen las minivan (luego te decimos dónde), pero si te pasa como a nosotros no pasa nada, puedes hacer noche en la ciudad y salir el día siguiente; de paso descansas.

Justo donde para el autobús, en un cruce enorme, hay una calle que lleva a la playa y de camino hay muchos hoteles y guesthouse. Vimos en tripadvisor una tal Pattana guesthouse, pero de camino a este lugar encontramos Memory Guesthouse, donde una señora mayor nos atendió amablemente y pillamos la habitación por 400THB con ventilador, con conexión a internet excelente y una habitación grande y bien ventilada. Tenéis un 7-eleven cerquita y algunos restaurantes aunque un poco caros…

4. Minivan a Kanchanaburi

Una vez despiertos salimos de la guesthouse y en la misma calle encontraréis moto-taxis que os llevarán por 40THB hasta Village Market, el lugar desde donde salen las minivan de Hua Hin a Kanchanaburi. Gracias a nuestra lectora Flor hemos actualizado el lugar desde donde salen las minivan. Ahora lo hacen desde la calle 51, y a partir de las 7:15h (y a cada hora) hay vehículo para ir a Kanchanaburi, Bangkok o muchos sitios más. Los taxistas ya saben ir y os evitará llegar tarde.

Merece la pena saber que hay una minivan a Kanchanaburi que sale a las 9:15h, así que hay que pillar al menos la moto sobre las 8:45 como muy tarde porque a veces la van se adelanta y sale 5 minutos antes. Unas 3 horas o 3 y media después y habiendo pagado 220THB por un asiento en la minivan estaréis en Kanchanaburi, justo desde donde estamos escribiendo este post, al ladito mismo del río Khwae. :-)

 

Localización

6 Comentarios
  1. Flor dice

    Hola, ayer hicimos lo que dice este post pero no nos dio resultado. Hay que actualizar la información.
    Llegamos a Hua Hin desde Koh Tao para seguir ruta a Kantchanaburi. No pretendíamos hacerlo del tiron, sino, quedarnos la noche en Hua Hin para salir a la mañana. Fuimos al Market Village pero ya no salen de ahí los minivan. Salen de una terminal nueva que está justamente al otro lado del centro en la calle 51. De ahí salen todos lo minivan que van a Bangkok, Kanchanaburi, etc. Los horarios a partir de las 7.15h y uno a cada hora.
    Un saludo!!!

    1. Toni dice

      ¡Muchas gracias Flor! Hemos actualizado el artículo con tu información, con mapa incluido para ayudar al resto de viajeros ;-)

  2. Gloria dice

    Y para ir de hua hin a prachuap kiri kha??

    Gracias.

  3. Francisco Urbano Rodriguez dice

    gracias Toni como vendre de chan mai en vez de parar en Kanchanaburi lo haer en Bangkok …..buen viaje a malasia

  4. francisco dice

    hola para hacerlo al reves de kanchanaburi a ko tao es igual?

    1. Toni Ródenas dice

      Puedes probar, por qué no. Pero mejor ir de Kanchanaburi a Bangkok (3 horas en minivan) y coger un ticket de bus+ferry de Lomprayah con menos complicaciones: https://www.conmochila.com/koh-tao-el-paraiso-en-tailandia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend