La isla de Koh Lanta es muy diferente a la popular Phuket, pero ambas tienen un encanto muy particular. La primera es más tranquila y la segunda resulta animada y cargada de servicios. ¿Por qué no disfrutar de ambas? Sobre todo si sabes cómo ir de Phuket a Koh Lanta por mar o tierra.
Entre Phuket y Koh Lanta hay algo más de 200 kilómetros por tierra, o la mitad si se viaja por mar, y puedes hacer el trayecto en lancha en menos de dos horas por unos 40 euros, o en autobús y ferry en unas cinco horas por 15 euros.
La isla de Koh Lanta se encuentra en el área de influencia de Krabi, pero eso no significa que no sea accesible desde Phuket. Porque si bien por tierra el trayecto da bastante vuelta, de punto a punto el viaje para ir de Phuket a Koh Lanta es mucho más corto. Solo que es por mar.
Hay un acceso en lancha rápida para llegar a Koh Lanta desde Phuket a través del mar de Andamán. Se tarda únicamente una hora y media con buenas condiciones, y nunca más de dos, de manera sencilla. El precio es de 1.500 bahts, unos 40 euros, y es la forma más cómoda de unir ambas localidades.
Eso sí, ten en cuenta que en la temporada de lluvias, entre mayo y octubre, se restringen los viajes en lancha. Te recomendamos reservar tu viaje en barco de Phuket a Koh Lanta en 12Go previamente.
Suele haber tres salidas diarias, entre las 10 de la mañana y las 13.30. Las lanchas salen desde el muelle de Rassada (mapa), pero a veces los billetes incluyen traslados desde Patong u otras playas de Phuket.
La isla de Koh Lanta está muy cerca de tierra firme en el área de influencia de Krabi, por lo que es posible llegar a ella desde Phuket haciendo el trayecto por carretera para luego coger un barco. El problema es que se ha de dar bastante vuelta por tierra y hay más de 200 kilómetros por carretera hasta coger el ferry.
Sin embargo, esta opción es la más común y sencilla, además de segura. Te ahorras los problemas de la temporada baja o de si el mar está agitado. El viaje es sencillo y guiado, solo has de comprar tu billete anticipadamente y presentarte en la estación de autobuses, terminal 2, de Phuket (mapa).
El viaje por carretera dura algo menos de cuatro horas, y luego embarcas en un ferry que en unos minutos navega hasta Koh Lanta. Es muy sencillo y no tiene pérdida. En el ticket del bus tienes incluido el precio de este breve paseo en ferry que conecta tierra firme con la isla.
¿Qué precio tiene? Alrededor de los 15 euros, y las salidas son a partir de las 6 de la mañana, y hasta las 12 del mediodía. Reserva mejor tu billete en 12Go para evitar que te quedes sin él.
Nosotros te recomendamos el bus y el ferry para saber cómo ir de Phuket a Koh Lanta si lo que más valoras es la seguridad. Te evitas el traqueteo de las lanchas y las cancelaciones, y además sale más barato.