Cómo obtener acceso a internet en Tailandia y Camboya

Como ya sabréis, hace unos 3 meses que decidimos coger el portátil, la cámara de fotos, la de vídeo, discos duros, tarjetas de memoria y un saco lleno de ganas para vivir fuera de casa en calidad de expatriados. Lejos de tomarlo como algo triste o como un paso difícil de llevar, sino todo lo contrario, se ha transformado en una nueva (y genial) forma de vida que nadie sabe lo que durará. Ahora nuestra casa es otra, y se divide (de momento) entre guesthouses y hoteles de Tailandia, Singapur y Camboya. Dentro de poco será India la que nos abrirá sus puertas para dejarnos vivir allí, pero llegado el momento ya os contaremos.

Esta introducción nos sirve para explicar el título de este artículo. Si os habéis fijado hace ya unas semanas que estamos actualizando la web de forma bastante ágil, con 1, 2 e incluso 3 posts al día. Esto requiere como siempre de horas de trabajo y, lo más importante, disponer de conexión a internet ininterrumpidamente para poder subir vídeos, fotos, etc… Para ello, y pese a disponer de muchísimos lugares donde tener conexión wifi gratuita, tuvimos que tomar la decisión de «no quedarnos colgados» y hacer uso de los modems USB 3G para casos en los que la conexión era deficiente o simplemente no existía. Por ello os mostramos hoy cómo obtener conexión a internet para largas estancias tanto en Tailandia como en Camboya.

Modems USB de Tailandia y Camboya
Modems USB de Tailandia y Camboya

Conexión a Internet 3G en Tailandia con la compañía True

En Tailandia casi cualquier guesthouse o restaurante dispone de wifi gratis. Así y todo en los lugares más populares donde muchos usuarios intentan conectarse al mismo dispositivo nos quedamos con que la conexión se cuelga, no podemos acceder, etc. Si solo quieres mirar el facebook o twitter casi que no pasa nada, pero cuando debes contestar mails importantes, o subir cosas del blog la cosa te desespera.

Hemos escogido la compañía True para la adquisición del modem USB porque de todo lo que leímos por los foros hablaban muy bien de ella y de su velocidad de acceso. En nuestro caso compramos el modem por 1190 bahts y luego seleccionamos una de sus tarifas de datos mensuales, concretamente la iNet 899, que por 899 bahts (más las tasas) te ofrecía 3GB de transferencia mensual y te bajaba la velocidad de conexión si te pasabas. Con esta tarifa, junto con los accesos wifi gratuitos, hemos podido subir un montón de vídeos de 200-500 Mb de peso.

Para quien quiera adquirir uno de éstos lo compré en Kanchanaburi, en la oficina oficial de True. En google maps no aparece, pero está cerca de la estación de autobuses, frente a un banco. Preguntad por allí que os lo indicarán fácilmente.

Conexión a Internet 3G en Camboya con la compañía Metfone

En el caso de Camboya es cierto que dispones también, al menos en los lugares más turísticos, de acceso wifi gratuito en guesthouses y restaurantes, aunque la calidad de conexión ya no es igual que en Tailandia. Hablar por skype ha sido desesperante desde Siem Reap en algunos casos (al final hemos optado por Kolmee, del que hablaremos pronto otra vez).

Aquí hemos buscado también por los foros sobre las mejores compañías y la elegida ha sido Metfone, con unos precios algo menores comparados con Tailandia. El módem USB 3G nos ha costado 30$ (con 1,5Gb de transferencia de regalo), al que le hemos añadido 10$ de la tarifa Ml10 para obtener casi 4,5Gb de transferencia. Lo malo es que si te pasas te cobran 1.5 céntimos de dólar por Mb adicional.

Para quien quiera adquirir uno de éstos lo compré en Siem Reap, en la oficina oficial de Metfone. Localización en google maps: https://goo.gl/FaItA

Conclusión final

Después de utilizar uno y otro, si tu trabajo depende en gran medida de tu conexión a internet no es un gasto desmesurado, teniendo en cuenta que te puedes conectar allá donde desees. Atrás quedan los paseos por los cibercafés para echar un ojo a tu correo, facebook, twitter, web o lo que sea. Son como un comodín para estar siempre conectado cuando las conexiones son nefastas o no puedes acceder en una red wifi saturada.

VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image