Cómo sacarse el visado de Birmania en Bangkok paso a paso

Si piensas ir de viaje a Myanmar y vas a estar unos días antes en Tailandia quizá te interese saber que por unos 810THB y en un plazo de 3 días puedes sacarte el visado de Birmania en Bangkok. Es otra posibilidad que tienes a parte del ya implantado visado de Myanmar online si no te importa gestionarlo en la embajada.

1. Requisitos para sacarse el visado de Birmania en Bangkok

Lo primero de todo es conocer los requisitos que debes cumplir antes de ir a la embajada de Myanmar en Bangkok:

  • Pasaporte válido al menos durante 6 meses; que no te caduque en breve vamos.
  • Fotocopia del pasaporte
  • 2 fotos de carnet
  • Rellenar el formulario de solicitud
  • Pagar las tasas del visado:
    • Si lo quieres recoger el mismo día:1600 THB + 690 THB (tasa por hacerlo exprés)
    • Si lo quieres recoger al día siguiente: 1600 THB + 500 THB (tasa por hacerlo exprés)
    • Si lo quieres recoger dos días después: 1600 THB
  • NOTA: No exigen el billete de vuelo a Myanmar; al menos a nosotros no nos lo pidieron.
A ver el pajaritoooooo
Sacándonos las fotos de carnet en un fotomatón. A ver el pajaritoooooo.

2. Llegar a la embajada de Myanmar en Bangkok

Una vez tenemos los formularios bien rellenados y las dos fotos necesarios debemos ir a la embajada de Myanmar en Bangkok, localizada en el 132 Sathorn Nua Rd Bangkok. Podéis pillar un taxi desde Khaosan o Rambuttri y por menos de 100THB te deja allí. Recordad exigir que ponga el taxímetro; hay veces que a la primera te para un taxista legal o puede que a la tercera, pero merece la pena preguntar hasta que acepten ponerlo en marcha. No os desaniméis.

Embajada de Myanmar en Bangkok
Embajada de Myanmar en Bangkok

3. Entrega de formularios y pasaporte

Una vez en la embajada veréis una cola interminable, pero sed pacientes que no va tan lenta como puede parecer al principio. Recordad que la entrega debe hacerse de lunes a viernes de 9:00h a 12:00h y por experiencia propia no hace falta que vayáis a las 7 de la mañana a hacer cola. Basta con lleguéis a las 11:00 porque mas o menos vais a estar el mismo tiempo lleguéis cuando lleguéis, a no ser que sea temporada alta y haya una cola del copón (nosotros lo hemos hecho en octubre).

Hay una ventanilla, la número 4, que es la que admite todo los papeles. Una vez en ventanilla revisarán los documentos y os entregarán una tarjeta con vuestro turno para ir a pagar las tasas. Éstas se hacen en la ventanilla 2 y hay un marcador electrónico que irá avanzando hasta que os toque.

Como nota decir que allí dentro os puede hacer las fotos y la fotocopia del pasaporte una señorita con su cámara de fotos y su fotocopiadora, pero si lo lleváis antes podéis ir avanzando tiempo.

Oficina del visado por dentro
Oficina del visado por dentro
Formularios rellenados y el número del turno
Formularios rellenados y el número del turno

Finalmente, una vez pagadas las tasas, os darán un resguardo con el justificante de pago y el día que debéis volver a recoger el pasaporte con el visado de Myanmar. ¡¡¡NO LO PERDÁIS POR SI ACASO!!!! Todo el proceso nos costó 2 horas de nuestro tiempo allí metidos en la oficina de visados.

Resguardo para recoger los pasaportes
Resguardo para recoger los pasaportes

4. Recogida del pasaporte

Una vez llegado el día de pasar a recoger el pasaporte con tu visado de Myanmar volvemos a empezar de nuevo. Pilla un taxi y dirígete a la embajada, pero esta vez el horario de recogida es por la tarde, de 15:30h a 16:30h. Aunque veas un montón de gente haciendo cola no te preocupes porque en media hora tienes tu pasaporte con tu visado estampado en una de las hojas. Ahora toca celebrarlo con una Chang y pensar en tu próximo destino: MYANMAR!!! ;-)

El visado de Myanmar en Bangkok
El visado de Myanmar

Datos prácticos:

  • Mapa de Google maps de la Embajada de Myanmar en Tailandia

Localización

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image